Se encuentra usted aquí

Cooper "Debemos enfocarnos en resolver la disparidad entre latinos y afroamericanos"

Raleigh.- El gobernador Roy Cooper indicó el jueves que es importante enfocarse en resolver la disparidad y desigualdad en el acceso a la salud de las comunidades hispanas y afroamericanas, las cuales están siendo más golpeadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Fue durante la conferencia de prensa habitual que realiza el NCDHHS donde se actualiza el panorama que enfrenta el estado debido al virus, donde el gobernador recordó también que esta agencia de salud lanzó el miércoles una campaña de audio y video que busca alcanzar los mensajes sobre prevención de la enfermedad.

"Las comunidades afroamericanas e hispanas representan una cifra desproporcionad de casos de contagios y muertes por COVID-19 en comparación con su porcentaje en la población", dijo el gobernador. "Debemos centrarnos en cómo podemos identificar estas disparidades y, lo más importante, trabajar para solucionarlas".

Actualmente indicó Cooper, el NCDHHS ha reportado 25,412 casos de contagios en los 100 condados de Carolina del Norte, 827 muertes y 708 hospitalizaciones. Estos tres indicadores han mostrado un alza preocupante.

En lo que respecta a la comunidad latina la curva también sigue su camino ascendente. De un total de 17,860 pruebas positivas donde las personas indicaron su etnia, 6,421 ( 36%) indicaron ser latinos. En cuanto a la tasa de mortalidad la cifra llega a 43 (6%) de hispanos fallecidos.

Esta es la primera vez desde que comenzó la pandemia que el gobernador Cooper se refiere a la comunidad latina específicamente. Hace semanas la Secrwtaria de Salud Mandy Cohen reconoció a Qué Pasa que los latinos eran una de las poblaciones más vulnerables y con más inequidad en el acceso a la salud.

Más muertes

El gobernador también lamentó que Carolina del Norte haya alcanzado el número de más muertos

"Hoy es uno de los días más altos de muertes y hospitalizaciones reportadas en nuestro estado desde que comenzó esta crisis".

Más pruebas

Cooper anunció además la puesta en marcha de un sitio interactivo que contiene más de 300 sitios donde las personas pueden hacerse la prueba del COVID-19 y la unión de la farmacia CVS en este esfuerzo.

"Hoy, otro socio privado, CVS, ha anunciado 55 unidades nuevas a través de ubicaciones de prueba en todo Carolina del Norte. Nos complace tener otra tienda minorista que ofrezca pruebas, especialmente a medida que trabajamos para hacer que las pruebas estén disponibles para las comunidades históricamente desatendidas".

Tags