Se encuentra usted aquí

Confirman Virus del Nilo Occidental en mosquitos de NC

New Hanover.-  Las autoridades de salud del condado New Hanover confirmaron una muestra positiva del Virus del Nilo Occidental encontrada en una trampa de mosquitos cerca de Greenville Loop Road. La actividad de estos insectos es monitorizada en todo el condado, incluidas las áreas costeras, controlando su población a través de la vigilancia activa, la educación comunitaria y el uso de insecticidas. 

"Si bien la incidencia del Virus del Nilo Occidental en humanos es rara, es una enfermedad peligrosa sin cura o vacuna para las personas, por lo que los residentes deben protegerse evitando las picaduras de mosquitos", dijo el director de salud pública Phillip Tarte quien además recomendó el uso de repelente y limitar las actividades que se realicen al aire libre al amanecer y al anochecer.

Las autoridades de salud indicaron que fumigarán a lo largo de Greenville Loop Road el martes 13 de agosto a partir de las 6 pm, si el clima lo permite.

Sobre el virus 

- Jóvenes, adultos mayores y con el sistema inmunológico bajo, tienen el mayor riesgo de contraer el Virus del Nilo Occidental. 

- Las personas infectadas desarrollan fiebre con otros síntomas como dolor de cabeza, dolores corporales y en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupción cutánea. Menos del 1% de los infectados pueden desarrollar enfermedades neurológicas graves como encefalitis o meningitis 

Prevención 

-Use repelente de mosquitos registrado por la EPA que contenga DEET

- Reduzca el tiempo que pasa al aire libre, especialmente al amanecer y al anochecer 

-Use pantalones largos de color claro y camisas de manga larga.

-Instale o repare mallas en ventanas y puertas y, use aire acondicionado si es posible.

- Vaciar el agua estancada de macetas, canalones, cubetas, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, neumáticos desechados y baños de pájaros al menos dos veces por semana.