Se encuentra usted aquí

Con coronavirus 570 trabajadores de Tyson en Carolina del Norte

Wilkesboro.- La procesadora de alimentos Tyson Foods informó que dieron positivo de COVID-19, un total de 570 trabajadores de su planta de Wilkesboro en Carolina del Norte. La mayoría de los infectados no presentaron síntomas, según la compañía.

En un comunicado de prensa, Tyson informó que fueron evaluados 2,2444 personas. De ese grupo, 237 personas que fueron evaluadas por el Departamento de Salud o cuando buscaban atención a través de sus propios proveedores de atención médica y otras 2.007 pasaron las pruebas en la plata del 6 al 9 de mayo.

Los miembros del equipo que dieron positivo recibieron licencia pagada y pueden regresar trabajar solo cuando hayan cumplido los criterios establecidos por los CDC y Tyson.

"Estamos trabajando estrechamente con los departamentos de salud locales para proteger a los miembros de nuestro equipo y sus familias, y para ayudar a controlar la propagación del virus en nuestras comunidades", dijo Tom Brower, vicepresidente senior de salud y seguridad de Tyson Foods. "Estamos utilizando los datos y recursos más actualizados para apoyar a los miembros de nuestro equipo, y estamos comprometidos a garantizar que se sientan seguros cuando vengan a trabajar".

Según la compañía, los miembros del equipo en las instalaciones de Tyson en Wilkesboro tienen acceso a exámenes de síntomas clínicos diarios, enfermeras practicantes y educación mejorada. Adicionalmente el proveedor AXIOM MEDICAL hará un seguimiento de los síntomas de los miembros del equipo que dan positivo y brindan atención adicional. 

Otra acción que dicen haber tomado es la implementación de una serie de medidas de protección que cumplen o superan las pautas de los CDC y OSHA para prevenir COVID-19. Estos incluyen exámenes de síntomas para todos los miembros del equipo antes de cada turno, proporcionando máscaras faciales protectoras obligatorias para todos los miembros del equipo, así como una gama de medidas de distanciamiento social que incluyen barreras físicas entre estaciones de trabajo y salas de descanso.

"Los miembros de nuestro equipo son esenciales para ayudar a alimentar a la nación, y su salud y seguridad es siempre nuestra primera prioridad", dijo Kevin Taylor, Gerente del complejo de las instalaciones de Wilkesboro. "Revelar los resultados de nuestras pruebas ayudará a proteger mejor a los miembros de nuestro equipo y a proporcionar a la comunidad más amplia de Wilkesboro la información que necesita para detener la propagación del virus".

Tyson Foods también aseguró que ha aumentado la cobertura de discapacidad a corto plazo hasta el 90% del pago normal hasta el 30 de junio para alentar a los miembros del equipo a quedarse en casa cuando estén enfermos. La compañía también ha duplicado su bono de "agradecimiento" para sus trabajadores de primera línea. Los miembros del equipo que no pueden venir a trabajar debido a una enfermedad o problemas de cuidado infantil relacionados con COVID-19 continuarán calificando.

Tags