Se encuentra usted aquí

Cohen: Uso de mascarillas está teniendo un impacto contra el COVID-19

Raleigh.- La Secretaria de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), Mandy Cohen señaló que existe una relación directa entre la puesta en marcha de la orden estatal del uso de tapabocas con la estabilización de los casos de contagio y porcentaje de pruebas positivas en las últimas semanas.

Según explicó la funcionaria de salud, alguna métricas que se usan para analizar el impacto de este nuevo coronavirus en el estado han "demostrado señales tempranas de estabilización en los últimos 14 días".

"El porcentaje de tests que resultan positivos de todos las pruebas que se están haciendo en el estado están bajando. Están entre el 8 y 10% y, aunque a mi me gustaría que estuviera en un 5% creo que la tendencia va por buen camino", señaló Cohen durante una conferencia de prensa el martes.

Otros factores que se muestran estables son los casos positivos confirmados por los laboratorios y el número de personas que llegan a los hospitales con síntomas parecidos al COVID-19.

Aunque las hospitalizaciones siguen en aumento, Cohen explicó que se trata de un factor rezagado. Esto quiere decir, que los pacientes que fueron ingresados a los hospitales habrían sido afectados días atrás.

"Esta métrica podría tardar en estabilizarse", dijo.

La razón de la estabilización de las métricas claves estarían relacionadas con la orden de usar mascarillas en todo el estado.

"Dos o tres semanas después de implementar este requisito comenzamos a ver el inicio de estas tendencias", señaló Cohen. "Nuestra acciones para bajar la propagación si están teniendo impacto".

Cohen dijo que Carolina del Norte en comparación con otros estados cercanos ha tomado las decisiones correctas para combatir este virus que hasta el momento ha infectado a más de 117 mil personas.

"Miramos a los estados que están a nuestra alrededor que no han utilizado el método más lento de levantar la restricciones y no han puesto el requisito de usar mascarilla de telas como en Carolina del Norte", dijo. "Es claro que este virus no se acaba de un golpe, requiere del trabajo consistente para bajar la propagación".

Tags

PEL