Se encuentra usted aquí

Casi 280 casos positivos de COVID-19 en las guarderías de NC

Winston-Salem.- El Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte reportó, el lunes 7 de septiembre, 279 casos positivos de COVID-19 en las guarderías y centros de cuidado infantil del estado.

El condado con más casos reportados fue Mecklenburg. El 4 de septiembre, este condado informó de un total de 26 casos positivos de COVID-19 en tres guarderías de la región. Little tots Preschool tuvo once estudiantes con coronavirus y tres empleados. Building Blocks Learning Center Cluster reportó tres estudiantes y siete empleados contagiados de COVID-19, mientras que LaPetite Academy tuvo dos estudiantes y el doble de empleados.

A Mecklenburg le siguieron los condados de Wake y Guilford. En el caso de Wake, las guarderías que reportaron contagios fueron Goddard School of Holly Springs (ocho estudiantes y cuatro empleados) y Kreepers and Krawlers Daycare (seis estudiantes y cuatro empleados).

Por su parte, Guilford reportó, el viernes 4 de septiembre, un total de 14 casos, los cuales se dieron en las escuelas de Childcare Network #207 (seis estudiantes y tres empleados) y Wishview Children’s Center (dos estudiantes y tres empleados).

En cuanto a los fallecimientos por COVID-19, hasta el 4 de septiembre se había reportado la muerte de un o una empleado/a en la guardería Grace Filled Beginnings, en el condado de Washington. Según la web del NCDHHS, entre el viernes 4 y el lunes 7 de septiembre, hubo otra muerte en las guarderías de Carolina del Norte, aunque no se especifican detalles de la segunda.  

De acuerdo con el NCDHHS, los operadores de cuidado infantil están obligados a informar de los casos sospechosos de enfermedades transmisibles notificables (incluido COVID-19) al director de salud local del condado o distrito en el que se encuentra la escuela o instalación.

 

Casos positivos en las guarderías de Carolina del Norte hasta el 8 de septiembre

 

Condado

Casos entre empleados

Casos entre estudiantes

Total de casos

Mecklenburg

14

13

27

Wake

8

14

22

Guilford

6

8

14

Durham

2

10

12

Burke

10

2

12

Washington

4

6

10

Watauga

4

6

10

Davidson

7

2

9

Beaufort

6

3

9

Alamance

4

3

7

Rowan

4

3

7

Forsyth

2

4

6

Henderson

4

1

5

New Hanover

5

0

5

 

Mantenga sanos a los niños

Los datos limitados acerca del  COVID-19 en niños sugieren que los niños son menos propensos a contraer COVID-19 que los adultos y que, si efectivamente contraen COVID-19, por lo general tienen una enfermedad menos grave que los adultos. Aunque es poco común, existe la posibilidad de que se produzcan muertes y enfermedades raras como el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

Para mantener sanos a los niños y evitar la propagación del COVID-19, los Centros de Control y Enfermedades recomiendan las siguientes acciones:

  • Enseñe las medidas preventivas cotidianas: convierta el lavado de manos en una actividad familiar. Si usted se lava las manos con frecuencia, es más probable que ellos hagan lo mismo.
  • Mantenga a los niños al menos a 6 pies de distancia de otras personas fuera de la casa.
  • Los niños de 2 años de edad en adelante deben usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca en entornos públicos cuando no es posible mantener el distanciamiento social.
  • Limpie y desinfecte a diario las superficies que se tocan con frecuencia en las áreas comunes de la casa.
  • Lave los artículos como los juguetes de peluche, según corresponda.
  • Recuerde mantener al día los chequeos médicos y vacunas de sus hijos.

 

Tags