Se encuentra usted aquí

Carolina del Norte actualiza el proceso de cambio de género para las licencias

Raleigh.- La División de Vehículos Motorizados del estado está facilitando que las personas cambien el género en su licencia de conducir o en la tarjeta de identificación emitida por el estado.
El DMV ha comenzado a utilizar un nuevo “formulario de designación de sexo” que incluye una sección en la que un trabajador de atención médica o de servicios sociales con licencia puede dar fe de la identidad de género del solicitante.
El formulario reemplaza el requisito de una orden judicial o una carta de un médico que confirme que el sexo se cambió a través de la cirugía. El DMV ha eliminado el requisito de la cirugía y le permite a una gama más amplia de proveedores de atención médica autorizados confirmar la identidad de género de una persona, incluidos médicos, psiquiatras, asistentes médicos, terapeutas, consejeros, psicólogos o trabajadores sociales o de casos.
“La política requiere que un profesional con licencia con conocimientos y experiencia certifique la solicitud para el cambio de designación de género, lo cual es apropiado”, dijo Jamie Kritzer, portavoz del Departamento de Transporte del Norte de Carolina del Norte, que incluye al DMV.

Aplauden decisión
“Las licencias de conducir son formas básicas de identificación que muchas personas usan para participar en la vida pública”, dijo Sarah Gillooly, directora de estrategia política y defensa del grupo, en un comunicado. “Esta actualización de la política ayudará a los transexuales de Carolina del Norte a hacer eso”.
La nueva forma sigue las pautas establecidas por la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados en 2016. Carolina del Norte se ha convertido en el estado número 22 en adoptarlas, según Equality NC.
“Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que la ley LGBTQ sea considerada como ciudadanos iguales a los ciudadanos de Carolina del Norte, pero este es un paso en esa dirección”, dijo Kendra Johnson, directora ejecutiva del grupo, en un comunicado. “Las personas de todos los géneros no deberían tener que enfrentar preguntas invasivas y requisitos quirúrgicos solo para que la identificación de su gobierno refleje su verdadera identidad. “Los hombres trans son hombres y las mujeres trans son mujeres - período”.