Charlotte.- La campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton lanzó el proyecto “Nuestros Negocios, Nuestra América”, que tiene como propósito que las pequeñas empresas participen en el registro de votantes para las elecciones noviembre.

“La idea es empoderar a los comerciantes latinos para que movilicen a sus comunidades en el proceso electoral”, dijo Irene Godínez, directora de voto latino para la campaña de Clinton en Carolina del Norte.
Mediante “Nuestros Negocios, Nuestra América”, se está invitando a que los empresarios designen espacios en sus locales para ver los debates, hacer mesas redondas de discusión y realizar actividades para que los hispanos vayan a votar.

El objetivo del proyecto con los empresarios, en el que está involucrada la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), es motivar a los latinos para que voten.

Durante una conferencia telefónica nacional sobre la iniciativa para los pequeños negocios, efectuada hoy, se dio el ejemplo de Fabián Calleja de la organización Nuestra Voz del Triad, que ha organizado a 10 negocios e instituciones locales del área de Winston-Salem, Asheboro y High Point para que impulsen el registro y la votación de los hispanos.

“Hillary es amiga de los pequeños negocios y como presidenta facilitará la creación y el crecimiento de este tipo de compañías”, anotó Godínez.

La plataforma de Hillary propone que se facilite capital a negocios minoritarios para ampliar las compañías y contratar personal, a través de préstamos de cooperativas de crédito y otras instituciones financieras.

También contempla reducir los pasos burocráticos para iniciar un negocio y entrenar a 50 mil pequeños empresarios en comunidades desatendidas del país.

Actualmente hay más de tres millones de negocios que son propiedad de hispanos en Estados Unidos.

Las empresas interesadas en participara en la campaña “Nuestros Negocios, Nuestra América” se pueden comunicar con Godínez en el teléfono (919) 627-7511 o en el correo electrónico igodinez@ncvictory2016.org.