El sitio en la red NC STEM Center es el lugar indicado para explorar aquellas oportunidades y programas que están disponibles en Carolina del Norte para quienes quieren seguir una carrera STEM.

Este sitio en Internet almacena una enorme base de datos organizada de tal manera, que el estudiante podrá navegar cómodamente entre distintas opciones informativas, así como usar el sistema de búsqueda por filtros para hallar los recursos disponibles cerca de su vivienda o donde más le convenga.

Dicha página Web también permite que la persona pueda suscribirse en línea para recibir por correo electrónico la información, noticias y actualizaciones relacionadas con el campo STEM.

“NC STEM Center compiló una base de datos de búsqueda de programas y oportunidades en STEM para que las personas no tuvieran que buscar programas uno por uno. Quienes ingresan a la página puede usar el sistema de filtro conveniente para encontrar los programas que están más cerca de ellos o un tema específico que les gustaría explorar”, explicó Nadia Pacheco Amaro Coordinadora de  Programas de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP).

De acuerdo con Pacheco, mediante la página web NC STEM Center se puede encontrar información sobre programas en STEM, incluyendo festivales, actividades STEM después de la escuela, campamentos de verano en STEM y mucho más.

Un camino juntos
La página NC STEM forma parte de la iniciativa TuPortalSTEM creada por la Sociedad de Profesionales Hispanos (NCSHP) con el apoyo de la Fundación Burroughs Wellcome Fund (BWF).

TuPortalSTEM tiene información en español permitiendo así que también los padres se involucren en el conocimiento de lo que son las carreras STEM y puedan acompañar a sus hijos en el proceso.

“Es importante eliminar la barrera de idioma que impide que los padres obtengan información (que en su mayoría es en inglés) sobre carreras en STEM y educación en STEM para sus hijos”, sostuvo Pacheco. “Cuando los padres muestran que están dispuestos a aprender sobre STEM con sus hijos, pueden ayudar a inspirar, apoyar y desarrollar el aprendizaje de sus hijos. Esto también ayuda a que los niños o niñas y jóvenes se den cuenta de que STEM siempre está a su alrededor”.

10 tips para navegar el NC STEM CENTER
1. Vaya al sitio web en www.ncstemcenter.org.  Si le interesa todo lo relacionado con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, este es el lugar adecuado para usted.

2.Tómese unos minutos para explorar el sitio web haciendo clic en varias páginas para familiarizarse con el diseño. Si en algún momento desea volver a la página de inicio, haga clic en “HOME” o haga clic en el logotipo del Centro NC STEM.

3.Consulte nuestro resumen rápido de lo que encontrará en cada pestaña del Centro NC STEM:

•Inicio: contiene información general sobre NC STEM Center, como noticias STEM y actualizaciones.
•Aprender: tiene diferentes secciones que explican varios temas entre ellos STEM en Carolina del Norte.
•Buscar: lo lleva al motor de búsqueda que le permite buscar programas STEM u oportunidades en particular, como campamentos de verano, festivales, etc.
•Compartir: esta página es solo para organizaciones que desean que su actividad se incluya en los motores de búsqueda del NC STEM Center para programas y oportunidades.
•Conectar: contiene información sobre portales y motores de búsqueda STEM nacionales, noticias a nivel estatal y nacional, etc.

4. Si busca Programas u Oportunidades en STEM, vaya a la página “FIND”. Los Programas y Oportunidades en STEM están separados en dos páginas diferentes para que pueda usar dos motores de búsqueda separados para cada uno.

5. Entienda la diferencia entre un Programa y una Oportunidad. En el NC STEM Center, los “Programas” son organizaciones y proveedores que están haciendo un gran trabajo para promover la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Technology, Engineering, and Mathematics “STEM”) en Carolina del Norte. Las “Oportunidades”, por otro lado, son campamentos de verano, eventos, programas extracurriculares, festivales o ferias, talleres y competencias.

6. Fíltre sus programas (Programs) de interés usando el motor de búsqueda.  Si necesita las traducciones de las palabras usadas en el motor de búsqueda, visite nuestra página de TuPortalSTEM (www.thencshp.org/TuPortalSTEM) “Compromiso Familiar” para esas traducciones. La página de “Programas” debajo de FIND presenta un motor de búsqueda (a su izquierda) que le permitirá ver a través de los cientos de programas disponibles al escribir en palabras clave y / o áreas de interés para filtrar los programas que puede que no le interesen o están muy lejos de su casa.

7. Use el cuadro “Filter Programs” para reducir los resultados a sus áreas de interés específicas. Escriba su código postal y la distancia deseada en los cuadros respectivos, luego desplácese hacia abajo para hacer clic en los botones más especializados.

8. Filtre sus oportunidades (Opportunities) de interés utilizando el motor de búsqueda. La página de “Opportunities” en “FIND” presenta un motor de búsqueda (en el lado izquierdo) que le permitirá buscar a través de las cientos de oportunidades disponibles al escribir palabras clave y / o áreas de interés para filtrar los programas que puede que no le interesen o que están muy lejos de su casa.

9. Utilice el cuadro “Filter Opportunities” para reducir los resultados a sus áreas de interés y tipo de oportunidades específicas.

10. ¡Diviértase buscando nuevas experiencias en STEM!

Para ayuda en como navegar el NC STEM Center:
Llame a la línea STEM de la Sociedad de Profesionales Hispanos al (919) 467-8424.

Escriba a mailbox@thencshp.org
Visite www.thencshp.org/TuPortalSTEM