Se encuentra usted aquí

Bishop y sus políticas de inmigración

Charlotte.- Desde su tiempo como comisionado republicano del Condado de Mecklenburg, en la década pasada, el senador estatal Dan Bishop ha sido un fuerte oponente a la población hispana indocumentada radicada en Charlotte.

Más recientemente, en un debate con los demás aspirantes republicanos a representante a la Cámara federal en el Capitolio, Bishop dijo que “la inmigración ilegal es un asunto de seguridad nacional”.

El legislador estatal que representa a un distrito del sureste de Charlotte, y recordó la frase de Trump que reza: “sin fronteras, no se tiene país”.

Siendo comisionado del condado de Mecklenburg, en diciembre de 2006, Bishop, junto a los excomisionados republicanos Bill James y Jim Pucket, escribió en el encabezado de una resolución, lo siguiente: “ciudadanos del condado de Mecklenburg están siendo asesinados por las acciones irresponsables de inmigrantes ilegales”.

Durante la reciente campaña, Bishop se refirió a los congresistas demócratas en Washington como "payasos liberales locos", y presentó uno de sus comerciales reflejando ese tema.

Los demócratas acusaron a Bishop de ser el arquitecto de la controversial “ley de los baños”, que produjo pérdidas multimillonarias a Carolina del Norte.

Durante su desempeño como representante estatal por el Distrito 104 de Carolina del Norte y senador estatal por el Distrito 39, Bishop ha apoyado y votado por los proyectos que perjudican a los indocumentados.

Se ha opuesto a la expedición de licencias de conducir para los inmigrantes irregulares, a la emisión de identificaciones locales o estatales para los indocumentados.

Ha apoyado las iniciativas para sancionar a las localidades que busquen ser santuarios para los inmigrantes que carecen de papeles.

Impulsó la ley HB 370 que habría obligado a los alguaciles de Carolina del Norte a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Como parte de su campaña actual contra McCready lanzó un comercial en el ataca al alguacil Garry McFadden por haber cancelado el programa de deportaciones 287g y lo insta a renunciar por la liberación de indocumentados con cargos criminales.

Bishop ha dicho que se identifica con las políticas del presidente Trump en contra de los inmigrantes que eliminaron las prioridades de deportación de criminales, para considerar a todo indocumentado como objetivo de deportación; que dejó en el limbo a los 700 mil soñadores, protegidos por la acción diferida; que ha puesto en peligro de deportación a los 200 mil salvadoreños beneficiados por el estatus de protección temporal (TPS), a los 80 mil hondureños y a los 4 mil nicaragüenses.

El legislador Bishop defiende las medidas de Trump que han contribuido a la separación de familias y a las jaulas donde se ha alojado a niños en los centros de detención.

 

Foto RPZ

Dan Bishop en el evento Conozca a los Candidatos de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte en 2016.

Tags