Se encuentra usted aquí

Aumentan los juicios contra el gobierno por negar la ciudadanía

Charlotte.- Un nuevo reporte del Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse de Nueva York muestra que los juicios por negar la naturalización de residentes permanentes por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) han aumentado en la administración del presidente Donald Trump.
Los datos disponibles de las cortes federales muestran que durante diciembre de 2018, el gobierno informó 37 nuevos juicios de naturalización de inmigración civil federal.
De acuerdo con la información caso por caso analizada por TRAC, el número de juicios ha  aumentado 26 por ciento en los últimos seis meses.
Esto continúa una tendencia mensual ascendente en el litigio de casos de naturalización, que se hizo evidente desde marzo de 2017 después de que Trump asumió el cargo, una propensión que se ha acelerado en los últimos seis meses.
Durante el año de 2018, el gobierno reportó 380 juicios de naturalización de inmigración civil federal.
Esto marcó el total anual más alto desde el período 2008-2009.
Un total de 32 de los 90 distritos judiciales federales que cubren los 50 estados tuvieron una o más demandas de naturalización presentadas durante el último trimestre de 2018.
Los ciudadanos naturalizados son residentes permanentes legales (LPR) que solicitaron y obtuvieron la ciudadanía estadounidense.
Muchas demandas de naturalización se han presentado contra el gobierno federal después de que a los individuos se les ha negado las  solicitudes para convertirse en ciudadanos naturalizados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)
La causa más común de acción para disputar esto es bajo el apartado 8 USC 1447 del código, sobre denegación de solicitud de audiencia de naturalización.
Otros juicios contra la demora en la aprobación de las solicitudes de ciudadanía se presentan solicitando audiencias de naturalización según 8 USC 1446, en una acción denominada “mandamus” para obligar a que se tome una decisión sobre una solicitud.
Es raro que el gobierno federal presente una demanda en asuntos de naturalización.
Sin embargo, esto puede suceder si el gobierno busca revocar la ciudadanía de alguien.
La Sección 1451 del Título 8 establece los motivos comúnmente citados para solicitar la revocación de la ciudadanía.