Se encuentra usted aquí

Auditoría califica a Qué Pasa como el periódico de mayor aceptación

Raleigh.- La compañía independiente de auditoría de medios, Circulation Verification Council (CVC), sitúa a Qué Pasa como el periódico impreso y online con más aceptación entre los lectores latinos/hispanos. 

En una reciente evaluación de CVC indica que, de las 2,636 publicaciones en su base de datos, las ediciones de Qué Pasa en las áreas de Triángulo, Piedmont-Triad y Charlotte, cuentan con un tasa de recogida semanal de 95,1% en comparación con el promedio nacional que es de 83%.

El análisis además señala que Qué Pasa cuenta con 70,415 lectores por edición que es 2.9%. El promedio nacional es de 1,75 lectores.

En lo que se refiere a la lectoría online, Qué Pasa también se destaca. De acuerdo con la auditoría de CVC, a los 70,415 lectores de las ediciones impresas, se suman 293.823 lectores digitales.

Cabe señalar que Qué Pasa es uno de los medios de comunicación de Carolina del Norte con más audiencia en línea a través de diversas plataformas sociales. El número de seguidores y seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube superan los 150,000. 

“Para Qué Pasa el contenido editorial siempre ha sido el eje de nuestro emprendimiento. Y estos números de CVC confirman que lo que brindamos a nuestros lectores es un producto de calidad “, afirma Marina Alemán, Directora de Qué Pasa Media.

Para Alemán brindar información, objetiva, verificada y redactada por profesionales sigue siendo la prioridad de Qué Pasa.

Aporte para negocios

La preferencia de los lectores por Qué Pasa también se evidencia en el comportamiento de compra.

El reporte de CVS sostiene que “el 69,3% de los lectores encuestados informan que con frecuencia compran productos o servicios de anuncios que se vieron en Qué Pasa. 

“El estudio de lectoría junto con la verificación de entrega del periódico Que Pasa muestra

una  intención de compra del lector en 41 categorías minoristas y de servicios”, señala la auditoría de CVC. 

Circulation Verification Council audita miles de ediciones en todo el país con una circulación combinada de más de 55 millones. Sus auditorías cubren impresión, distribución, circulación, sitios web, ediciones digitales, móviles, correo electrónico, redes sociales y estudios de lectores para brindar una imagen precisa del alcance y la penetración de mercado de cada publicación.

“Los resultados de esta auditoría confirman la seriedad en la impresión y distribución de nuestro medio. Por lo tanto, podemos proveer a nuestros clientes una información exacta y confirmada de su inversión en publicidad”, dice Alemán.

CVC audita las tres ediciones de Qué Pasa desde el 2009.