Se encuentra usted aquí

AUDIO: “Solo siento tristeza por él”, madre de Diana Alejandra Keel

Desde Colombia Esperanza Prada habló con Qué Pasa

Bogotá, Colombia.-  Esperanza Prada siente un tremendo dolor por el asesinato de su hija Daniela Alejandra y una enorme preocupación por el futuro de sus nietos Laura de 18 años y Max de 10. Pero, asegura, no es odio ni rabia lo que le genera Lynn Keel: “Lo que siento por él es mucha tristeza”. 

En conversación telefónica con Qué Pasa, Prada contó sobre los días de angustia que vivió por la desaparición de su hija, la noticia de su muerte y el no saber cómo ayudar a su nietos que “se han quedado solos”. 

El cuerpo de Diana Keel de 38 años fue encontrado el martes 12 de marzo en una zona boscosa del condado Edgecombe. De acuerdo con el alguacil del condado Nash, habría recibido múltiples puñaladas. Su esposo Lynn Keel fue detenido el domingo  en Arizona, cerca de la frontera con México. En su poder tenía un cuchillo, numerosos comprobantes de Wells Fargo y un gran cantidad de dinero.

“Cuando oí que lo habían cogido fue una tristeza muy grande. Eso fue lo que yo sentí un dolor muy grande porque en pocos días mis nietos perdieron a su papá y a su mamá”, dijo con la voz entrecortada. 

ESCUCHAR ENTREVISTA

Un matrimonio infeliz

Prada recordó como su hija había tomado la decisión de poner fin a una relación que ya no funcionaba desde hace mucho tiempo.

“Me llamó y me contó que se iba a mudar a fin de mes de la casa junto con el niño. Ya había hablado con un abogado para iniciar los trámites de divorcio. Lo único que faltaba era decirle a Lynn”.

De acuerdo con la mujer, su hija vivió violencia psicológica.  “El la manipulaba con el niño. La amenazaba y  decía que si lo dejaba la iba hacer deportar y que no vería más a su hijo... Ella aguantó todo ese tiempo porque sus hijos eran lo primero para ella”.

Prada describió a su hija como una gran mujer,  trabajadora y una excelente madre.

“Sus amigos y compañeros de trabajo de aquí y de allá solo tienen cosas bonitas que decir de ella”.

El futuro de sus nietos

Para Prada lo que vaya a pasar con sus nietos es lo que más le preocupa ahora.

“Me preocupa el futuro de la carrera de mi niña, porque mi hija era la que estaba costeándole el estudio”, dijo. “Deseo que alguien la pueda ayudar a conseguir fondos, una beca para que siga estudiando”.

Abuela y nieta se han mantenido en contacto desde la desaparición de Daniela Alejandra.  Por el momento Laura ha pasado los días en la casa de unas compañeras de la escuela, mientras que Max se encuentra con la hermana de Lynn, dijo Prada

“Todavía no he podido hablar con él, pero quiero tener una buena relación con la tía del niño porque quiero estar cerca de mi nieto. Me imagino que ella debe estar pensando, que estoy muerta de rabia, que quiero lo peor para ellos, pero a mí lo que me interesa es la vida y el futuro de todo lo que tenga que ver con mis nietos, porque ya por mi hija no puedo hacer nada. Ellos son mi tarea y yo sé que a ella es lo que le hubiera gustado”.

Pide no más odio

Consultada sobre lo que siente por Lynn Keel dijo que no era odio. “No puedo hablar que siento rabia, odio o que espero que le hagan lo peor. Lo que siento es mucha tristeza y mucho dolor por él”.

“Mi nieta piensa lo mismo que yo. En este momento ella está preocupada por mantener a Max alejado de todos los comentarios duros (que se han publicado en las redes sociales) sobre su papá”.

En su cuenta de Facebook Laura Lee publicó: “Sé que todo el mundo tiene un cierto sentimiento  hacia lo que mi padrastro le hizo a mi familia, sin embargo les ruego a todos ustedes que no difundan el odio. (...) Mi hermano tiene un corazón tan puro que no necesita ver ese odio. Todos necesitamos concentrarnos en lo maravillosa que era mi madre para curarnos lo mejor que podamos”. 

Este lunes, Esperanza Prada y su hijo Mauricio Guevara recibieron una visa de turista para ingresar a Estados Unidos. Ahora les toca conseguir los fondos para los boletos de avión. Ella confía que pronto podrá abrazar de nuevo a sus nietos y darle el último adiós a su hija.

Para colaborar con el viaje de Esperanza y su hijo Mauricio a NC puede hacerlo mediante la página de Gofundme https://www.gofundme.com/mauricio039s-back-surgery