Nasheville, NC.-   Un hombre de Carolina del Norte deberá responder ante la justicia por el asesinato de su esposa, Diana Alejandra Keel, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes 12 de marzo, cuatro días después que su desaparición fuera reportada en el condado Nash. Pero, posiblemente también, por la muerte de Bess Keel con quien estuvo casado hasta el 2006 cuando, de acuerdo a las autoridades forenses, resbaló y murió de manera “accidental”.

Lynn Keel de 57 años fue detenido durante una parada de tránsito el último domingo en la Interestatal 10 en Tucson, Arizona, a 34 millas de la frontera con México. Llevaba consigo numerosos recibos de Wells Fargo, una gran suma de dinero y un cuchillo, según indicó la oficina del alguacil del condado Nash.  

El 12 de marzo, poco después del hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en una zona boscosa en el condado Edgecombe, Lynn Keel había sido interrogado y dejado en libertad por la oficina del sheriff, que hasta ese momento lo consideraba persona de interés en el caso.  La autopsia revelaría al día siguiente que los restos eran de Diana Keel de 38 años.  

La orden de arresto en su contra por asesinato en primer grado, fue emitida el viernes 15, pero para ese momento él ya había escapado del estado a bordo de una camioneta color dorado de propiedad de su padre, dado que los dos vehículos que estaban a su nombre habían sido confiscados previamente por las autoridades.

Su intensión de huir del país, sin embargo, quedó frustrada cuando agentes de la Patrulla de Carreteras de Arizona lo detuvieron y lo trasladaron al Centro de Detención del condado Pima sin derecho a fianza, según consta en los registros de la cárcel. Este lunes, el alguacil de Nash, Keith Stone y otros funcionarios del condado viajaron a Tucson para tramitar su  extradición a NC. 

El asesinato de Diana

En conferencia de prensa, el alguacil Stone dijo el domingo que Diana Alejandra Keel - cuyos apellidos de soltera son Guzmán Prada-  había muerto de múltiples puñaladas. Sin embargo, no dio detalles sobre la fecha en la que fue asesinada ni las condiciones en la que ocurrió el hallazgo de su cuerpo.

La búsqueda de la mujer comenzó el viernes 8 de marzo cuando sus compañeros de trabajo del Servicio de Emergencia del Condado Wilson se preocuparon por su ausencia. Ellos sabían sobre los problemas que enfrentaba en su relación matrimonial. 

“Sus amigos de trabajo llamaron a la policía el viernes y ese día la policía fue a la casa y le preguntó a Lynn donde estaba Diana. La policía después llamó a mi nieta Laura pensando que ella sabía donde podría estar”, contó a Qué Pasa su madre Esperanza Prada. “Mi hija tenía planeado divorciarse y mudarse de casa con su niño a fin de este mes”.

El aguacil de Nash indicó que el pasado su oficina había recibido llamadas desde el hogar que compartían los Keel, debido a “problemas de comunicación”.

Durante las primeras investigaciones Lynn Keel dijo que vio a su esposa  por última vez  la noche del viernes y que ella  había salido con algunos amigos. Incluso aseguró que ella solía ausentarse de casa. Un testimonio que se desbarató el  miércoles 13, cuando las autoridades confirmaron que la madre de una adolescente de 18 y un niño de 10, había sido asesinada. 

“Mi corazón está con el hijo, de 10 años, sin madre hoy ... y con la hija de 18 años que está tratando de continuar su educación. Qué experiencia tan traumática”, señaló Stone.

Investigarían muerte de la segunda esposa

Diana Alejandra y Lynn se conocieron hace unos 15 años en  Colombia, de donde ella era originaria. El romance se mantuvo a la distancia durante un año, “hasta que él fue a Colombia para casarse”, según contó Prada.

La boda se celebró cuando no se había cumplido un año desde que él enviudara. Su primera esposa, había muerto el 1 de enero de 2006 tras resbalar y golpearse la cabeza, una muerte considerada accidental.

Ahora, a la luz de lo ocurrido con Diana Keel, el caso de la muerte de Elizabeth Edwards Keel, de 42 años, podría reabrirse si así lo considerara el fiscal de distrito. Un pedido al que se han sumado familiares y amigos de la primera esposa de Lynn.

Sobre el tema el alguacil Stone dijo que los investigadores examinarían más de cerca las circunstancias que rodearon la muerte Elizabeth Keel. “Vamos a volver a revisar la información (...) Hablaremos con la oficina del fiscal de distrito. Pero definitivamente es algo que debemos analizar”.

Piden ayuda para el funeral

A sus 18 años, Laura Keel se encuentra sola intentando costear los gastos de funeral de su madre y hacerse cargo de la crianza de su hermano.

“Me he enterado del costo de los gastos del funeral y del dinero que costará para ayudarme a criar a mi hermano. Mis prioridades ahora son asegurarme de que mi madre descanse de una manera mucho más adecuada que su muerte y asegurarme de que mi hermano sigua sintiendo el amor que nuestra madre compartía con nosotros a diario. Al hacerlo, espero honrar el legado de mi madre”, escribió la joven en la página de Gofundme.

Si usted desea ayudar con los gastos de funeral ingrese a:  https://www.gofundme.com/diana-alejandra-keel-memorial