Se encuentra usted aquí

Aprueban el uso de Pine-Sol para “matar” el COVID-19 en superficies

Raleigh.- La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) aprobó el limpiador original Pine-Sol de la empresa Clorox como un desinfectante apto que puede matar el coronavirus en superficies de uso frecuente.

Una portavoz de la EPA le dijo a la cadena CNN en un correo electrónico del domingo que el producto cumplía con los criterios para su uso contra el virus.

La compañía Clorox dijo que un laboratorio de terceros probó Pine-Sol y descubrió que puede matar el virus dentro de los 10 minutos posteriores a su uso en superficies duras y poco porosas.

La compañía dice que los clientes deben aplicar Pine-Sol sin diluir con una esponja o paño limpio sobre una superficie, esperar 10 minutos y luego enjuagar.

Si es una superficie muy sucia, también debe limpiarla previamente para eliminar el exceso de suciedad.

Clorox también tiene otros 36 productos en la lista de desinfectantes de la EPA para usar contra COVID-19, incluido el blanqueador Clorox, limpiador de baño desinfectante y toallitas desinfectantes.

Debido a la abrumadora demanda, la compañía espera seguir viendo una escasez de toallitas y otros productos en 2021.

La agencia recordó que sigue siendo indispensable el uso de mascarilla, la distancia social y el lavado de manos, como herramientas para combatir la propagación de este coronavirus.

 

Tags