Burlington.- La Junta de Comisionados del Condado Alamance declaró hoy el estado de emergencia ante la llegada del huracán Florence en las próximas horas.

"A medida que se acerca el huracán Florence, nos preparamos para el impacto que tendrá en el condado Alamance. El estado de emergencia permite coordinar y solicitar suministros y recursos de emergencia adicionales que ayudarán a la comunidad, durante y después de la tormenta”, dijo Debbie Hatfield, la directora de gestión de emergencias.

Agregó además que “el condado también planea abrir el Centro de Operaciones de Emergencia el jueves lo que permitirá una mayor cooperación y comunicación con los servicios de emergencia y los socios de la comunidad”.

En ese sentido, se ha solicitado a los residentes del condado, que se preparen para el huracán revisando sus planes de emergencia,  armando los kits de suministros que incluyen suficiente material no perecedero comida y agua suficiente, para que cada miembro de la familia pueda consumirla de tres a siete días.

Los interesados en recibir alertas de emergencia desde la Administración de Emergencias del condado y de otras agencias de Seguridad Pública puede hacerse a través de Nixle, visitando la página web: www.alamance-nc.com/em/getalerts/ o enviando un mensaje de texto a ALAMANCE al número 888777.

En la aplicación móvil  ReadyNC o en línea en la página www.ReadyNC.org. Puede encontrar información sobre los huracanes y la preparación general para emergencias.