Raleigh.- En un control rutinario, en la madrugada del miércoles 22 de mayo, un agente de la Patrulla de Carreteras del Estado se detuvo para revisar un Chevrolet SUV estacionado en la banquina de la I-40 cerca, del marcador de la milla 340 en el Condado Sampson. En un confuso episodio, el agente disparó tres tiros sin herir al conductor.

Según la información emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, durante el curso del chequeo el conductor del Chevrolet apuntó con un arma al agente, provocando la reacción inmediata del soldado quien disparó tres tiros, que solo impactaron en el vehículo.

El conductor fue detenido sin más incidentes y fue tratado en la escena por lesiones menores provocadas por la rotura de vidrios del vehículo.

El agente de la SHP no resultó herido. El conductor, que era el único ocupante dentro del SUV, ha sido identificado como el Sr. Richard Scott Lane de 35 años, de Goldsboro.

El Sr. Lane fue trasladado al Centro de Ejecución de la Ley del Condado Sampson y acusado de agresión por apuntar con un arma, agresión a un funcionario del gobierno, vino / licor sin sellar en el área de pasajeros y recibió una fianza de $ 10,000.

La Patrulla de Carreteras del Estado puso al agente  J. F. Smith, en servicio administrativo en espera de una investigación interna consistente con el protocolo estándar la agencia. Trooper Smith es un veterano de cinco años del SHP asignado a la Tropa B, Distrito 2, Condado Sampson.