Se encuentra usted aquí

Advierte de presencia de venados en la carreteras

Raleigh.- La caída de las hojas y las bajas temperaturas que se disfrutan en las temporadas otoñales de Carolina del Norte provocan un aumento en las tasas de colisión debido a la presencia de ciervos en la carretera, lo que aumenta los riesgos de daños a vehículos y lesiones personales.

El número reportado de colisiones de vehículos con animales en Carolina del Norte en 2017 fue de 18,540, 629 más que el año anterior. El número total de colisiones en los últimos tres años alcanzó los 54,500. La mayoría e estos fue contra un ciervo.

El último estudio del Departamento de Transporte de Carolina del Norte. sobre colisiones con animales muestra que 14 personas murieron, 69 resultaron gravemente heridas y 3,265 con algún tipo de lesión. Además este tipo de colisiones  generó $ 141 millones en daños a la propiedad.

Desde hace 15 años el condado Wake tiene el  mayor número de accidentes relacionados con animales, con 822 en 2017, y un aumento de 91 respecto al año anterior.
Se reportaron 205 choques más que en el el condado Guilford que ocupa el segundo lugar en la lista.

Además, durante los últimos tres años, el condado Wake tuvo más de 700 choques relacionados con animales que cualquier otro condado. Este alto número se atribuye a la creciente población de conductores del condado y su extenso kilometraje en la carretera, y todavía una considerable superficie boscosa.

El condado Guilford (617 accidentes) tuvo la segunda cifra más alta en 2017, seguido de los condados de Pitt, Duplin, Union, Mecklenburg, Randolph, Columbus y Brunswick.

Los condados en la parte más occidental del estado tienen menos conductores y caminos, lo que explica su menor número de choques de animales. El condado de Graham fue el más bajo con solo cinco choques, mientras que el condado de Swain tuvo seis.

Los ciervos están presentes en las carreteras durante todo el otoño y hasta principios del invierno debido a las temporadas de caza y apareamiento. Desafortunadamente, también tienden a moverse más en momentos en que en que la visibilidad es menor, incluso al amanecer y al atardecer.

Con el fin del horario de verano, que comienza a las 2 am del domingo 4 de noviembre, el tiempo de ajuste aumenta la posibilidad de que los ciervos se encuentren en las carreteras cuando los conductores viajan por la mañana y la tarde.
Tradicionalmente, noviembre registra el mayor número de choques relacionados con animales con aproximadamente el 22 por ciento del total anual en los últimos tres años, seguido por octubre, diciembre y enero.

La mayoría de los choques ocurren en la tarde entre las 5 pm y la medianoche, que representan el 50 por ciento del total general.

El Departamento de Transporte tiene algunos consejos útiles para que los automovilistas disminuyan el riesgo de sufrir un accidente con un venado:

• Disminuya la velocidad en las áreas publicadas con señales de cruce de ciervos. También reduzca la velocidad en áreas muy boscosas, especialmente durante la tarde y la noche.
• Siempre asegúrese de usar su cinturón de seguridad. La mayoría de las personas lesionadas en choques con venados no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
• Los resultados indican que la mayoría de los choques de vehículos con venados ocurren en áreas donde ellos acostumbran a moverse como puentes o pasos elevados, vías de ferrocarril, arroyos y zanjas. Por lo tanto, estar atentos al pasar por paisajes potencialmente riesgosos.
• Conduzca con las luces altas encendidas cuando sea posible y observe si los ojos se reflejan en los faros.
• Tenga en cuenta que los ciervos a menudo viajan en grupos, por lo que si ve a un ciervo saltando a través de la carretera puede haber otro no muy lejos.
• Para alertar y asustar a un ciervo que se acerca de la carretera, reduzca la velocidad y toque la bocina con una larga explosión.
• Siempre mantenga una distancia segura entre su vehículo y otros automóviles, especialmente durante la noche. Si el automóvil que está delante de usted golpea a un ciervo, también podría involucrarse en el choque.
• No desviarse para evitar una colisión con los ciervos. Esto podría hacer que pierda el control de su vehículo y aumente el riesgo de que se voltee, lo desvíe hacia el tráfico que se aproxima o corrija demasiado y salga de la carretera y / o cause un choque más grave;
• No confíe en dispositivos tales como silbatos de ciervos o reflectores para disuadir a los ciervos. No se ha comprobado que estos dispositivos realmente reduzcan los choques de vehículos con venados.
• Por último, si su vehículo golpea a un ciervo, no toque al animal. Un ciervo asustado y herido puede lastimarle o lastimarse más. El mejor procedimiento es sacar su auto de la carretera si es posible, y llamar al 911.

Tags