Se encuentra usted aquí

A partir del martes se podrían sentir en NC efectos del huracán Dorian

Raleigh.- El poderoso huracán Dorian,convertido en categoría 5, tocó tierra la mañana del domingo en Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, entidad que prevé que a partir del martes 3 de septiembre podría comenzar a sentirse los efectos en Carolina del Norte. Los efectos más fuertes se verán el jueves y viernes.

Los pronósticos indican que Dorian podría ocasionar en el estado fuertes vientos, intensas lluvias y fuertes olas en la costa de las Carolinas. Por ello el gobernador Roy Cooper indicó esta mañan que los residentes deben estar preparados para evacuar.

El gobernador indicó además que el estado se está preparando para abrir refugios lejos de la costa si es necesario.

El viernes Cooper declaró el estado de emergencia como manera de previsión ante la posibilidad del paso de Dorian por Carolina del Norte.

La orden ejecutiva levantó las restricciones en el transporte para garantizar que las necesidades críticas como combustible, medicamentos y agua puedan llegar a los afectados por el huracán Dorian si golpea a Carolina del Norte. También levanta las restricciones sobre el equipo necesario para reparar los servicios públicos y eliminar escombros para que esas herramientas sean más fáciles de movilizar después de la tormenta.

A partir de las 8 a.m.del domingo, Dorian pasó a la categoría 5, y las velocidades máximas sostenidas del viento aumentaron a 180 mph con ráfagas más altas posibles, según una actualización de 11 a.m. del CNH

Debido a sus "vientos devastadores", el NHC llamó a Dorian un "huracán catastrófico".

Tags