Raleigh.- A 10 años de prisión fue condenado un joven de 24 años quien se declaró culpable de conspiración para distribuir 50 gramos o más de metanfetamina y dos cargos de posesión con la intención de distribuir drogas, informó la oficina del Fiscal del Distrito Este de Carolina del Norte.

La detención de Eric Hernández ocurrió el 15 de febrero del año pasado durante una parada de tránsito realizada por la oficina del alguacil del condado Sampson. Cuando el oficial registraba el auto sintió olor a marihuana y halló escondido más de una onza de metanfetamina. En un allanamiento en la vivienda del sospechoso se encontró otra onza más de ese tipo de drogas y más de $3,500.

Tres años antes, oficiales del sehriff respondieron a una llamda de un tiroteo en una vivienda ubicada en 130 6th St en el poblado de Garland. Cuando llegaron encontraron a Hernández dentro de la casa.

Los agentes hallaron en esa ocasión un frasco que contenía una onza de metanfetamina en una salida de aire y una pistola cerca de la puerta trasera. Las huellas dactilares de Hernández estaban en el frasco que contenía la droga.

El reciente arresto de Hernández formó parte de una investigación exhaustiva realizada por la DEA, operación de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés) denominada "Caída de la Casa Usher", la cual se centra en la importación y distribución de metanfetamina a los condados de New Hanover, Duplin y Sampson.