Raleigh.- Una campaña por Internet y redes sociales ha comenzado a tomar fuerza: "Un día sin inmigrantes", convocada para el 16 de febrero y que busca dar demostrar el impacto económico que ocasionarían las deportaciones así como la aplicación de las órdenes ejecutivas del Presidente Donald Trump.

La iniciativa convoca a que ese día ningún inmigrante salga de casa, vaya a trabajar, ponga gasolina en su auto o salga de compras (en tiendas o por Internet). También propone a los dueños de negocio no abrir sus locales ni que los padres manden a la escuela a sus hijos.

"Señor Presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte este país se paraliza", se puede leer en el flyer que circula por las redes sociales.

Xóchitl Jacinto, residente de Burlington, Carolina del Norte dijo que acatará al llamado.

"No ni enviaré a la escuela a mis hijos, es más no saldré de casa me da terror que me separen de mis hijos sin tener ningún crimen. No somos asesinos ni vendemos sustancias solo trabajamos dignamente y esto se esta poniendo mal. Si supiera el miedo que nos da salir solo, Dios nos puede ayudar".

Melvin Diaz, quien trabaja en una empresa de pintura, afirmó también que el 16 se unirá a esta campaña, para "hacer valer nuestro valores y la importancia que tenemos en este país y así demostrar todo lo que aportamos los inmigrantes".