Luego del acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para colaborar potencialmente en la exploración espacial internacional, Toyota finalmente mostro su vehículo espacial.

El vehículo cuenta con una parte delantera no muy diferente del FJ Cruiser y la energía proviene de las células de combustible de hidrógeno. La cabina estaría presurizada para los astronautas en la misión lunar, y la tecnología de celda de combustible proporcionaría un rango de crucero de más de 6,000 millas para explorar la luna.

El vehículo tiene capacidad para cuatro personas en caso de emergencia, y mide aproximadamente 20 pies de largo, 17 pies de ancho y 12 pies de alto con espacio para dos astronautas.

El acuerdo está destinado a promover el conocimiento tecnológico japonés.

“Nuestro objetivo es contribuir a través de tecnologías japonesas líderes que potencialmente puedan generar beneficios derivados”, dijo el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa. “El hecho de que Toyota se una a nosotros en el desafío de la exploración espacial internacional fortalece nuestra confianza”.

En el futuro, Toyota y JAXA realizarán estudios conjuntos con este último, ejercitando los conocimientos tecnológicos del fabricante de automóviles para acelerar el desarrollo de un vehículo lunar presurizado.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que el anuncio también marca un cambio en el pensamiento del fabricante de automóviles.

Durante décadas, dijo, los fabricantes de automóviles han desarrollado vehículos conceptuales con su ciudad natal en mente. En el futuro, es probable que las compañías trabajen para desarrollar conceptos y vehículos de producción para su “planeta natal”.

El ejecutivo agregó que la seguridad siempre ha sido una de las principales preocupaciones de Toyota y asegurará que cualquier rover lunar traiga a los astronautas humanos de regreso de la superficie de la luna a salvo.

JAXA cree que tendrá la capacidad de lanzar el vehículo lunar al espacio a partir de 2029, y habrá más misiones tripuladas a lo largo de la década de 2030.