Se encuentra usted aquí

Merecido homenaje

Como si hubieran ganado la Copa del Mundo, así fueron recibidos hoy en Bogotá los jugadores de la selección colombiana de fútbol eliminada por penales en octavos de final del Mundial Rusia, por Inglaterra.

La agencia ANSA reportó que miles de personas salieron a saludar al equipo que dirige el DT argentino José Pekerman, que regresó al país con las manos vacías tras un Mundial lleno de dificultades y mostrando un fútbol irregular.

Colombia arañó la hazaña gracias a un gol agónico de Yerry Mina, autor de tres en esta Copa, pero falló desde los 12 pasos y se despidió de un torneo en el que padeció la ausencia por lesión en el duelo de octavos de James Rodríguez.

El jugador del Bayern Munich, que con seis festejos había sido goleador en el Mundial de Brasil 2014 (en el que Colombia se despidió en cuartos de final ante el anfitrión y comandada también por Pekerman) no viajó con la delegación "cafetera".

Tampoco lo hizo delantero Miguel Angel Borja, otro de los lesionados en el plantel que disputó la Copa del Mundo.

Los demás futbolistas aterrizaron en horas del mediodía tras descender de un vuelo charter fletado en Rusia y luego se subieron a un autobús que los llevó desde el aeropuerto El Dorado hasta el estadio El Campín, de Bogotá.

Allí los esperaban unas 35.000 personas, la gran mayoría enfundada en casacas de la selección nacional, para rendirle homenaje como hace cuatro años, aunque esta vez los jugadores no lucían con ánimo de festejo como entonces, sino agotados. "Se hace complicado volver después de la ilusión que teníamos, pero queremos agradecer simplemente a la gente y a país por estar pendientes por ayudarnos y apoyarnos", dijo Radamel Falcao García, capitán del seleccionado.

El delantero del francés Mónaco, que se perdió el Mundial de Brasil por lesión y marcó un gol en este, aseguró que el equipo tenía clavada una "espina en el corazón" por lo ocurrido en el partido frente a los ingleses.

"La selección dio todo, luchó, fue un poco injusto lo que pasó en el partido. Quizá no perdimos por lo que ha hecho o no el árbitro, pero sí nos sentimos tocados por la manera en que se nos trató", se quejó el "Tigre de Santa Marta".

Otro que habló a su llegada fue el también delantero Carlos Bacca, uno de los que falló en la definición por penales frente a Inglaterra al igual que Mateus Uribe, haciendo estéril el que atajó David Ospina en esa serie.

"Sentimos un poco de impotencia porque el equipo quería más, lamentablemente así es el fútbol y Dios lo quiso así", se conformó el delantero del Sevilla, según el cual "esta generación va a darle una alegría al país pronto", señaló a ANSA.

A su llegada al Campín, los jugadores fueron recibidos por el cantante Sebastián Yatra, quien interpretó varios de sus éxitos musicales en una tarde soleada y apacible.

Luego, la selección saltó al campo de juego del estadio y fue ovacionada por los espectadores emocionados que gritaron cada nombre.

"Gracias infinitas a todos por este recibimiento y a los 50 millones de colombianos, estamos muy emocionados", reconoció Pekerman al cierre del emotivo homenaje, vestido con la camiseta de Falcao, en la que podría ser su despedida de la selección, si se cumplen los vaticinios de la prensa especializada.

Tags