Se encuentra usted aquí

Las impresionantes imágenes que logró tomar el fotógrafo aplastado por la selección croata

En el tiempo suplementario Mario Manzukic anotó el gol de que ponía en ventaja a Croacia 2-1 frente a Inglaterra y la llevaba a la final del Mundial de Rusia 208. La jugada fue celebrada con euforia y todo corrieron a un extremo del campo donde se encontraba haciendo su labor Yuri Cortez, reportero gráfico de la agencia AFP.

El grupo de jugadores cayó sobre Cortez quien en ningún momento dejó de disparar su cámara.

Este fotógrafo de origen salvadoreño posiblemente ha podido captar las mejores imágenes del partido. 

La imágenes de Cortez tendido en el césped y sobre él los jugadores también fue captada por otros reporteros gráficos de agencias internacionales. Poco después AFP reveló las fotografías que reportero gráfico había capturado. 

Las imágenes de la celebración y del pobre fotógrafo han dado la vuelta al mundo.

“Me di cuenta que venían hacia mi dirección y cambié el lente de la cámara. Sentí que mi silla estaba en el suelo y ellos (jugadores de Crocia) estaban encima mío (risas). Pero siempre les tomé fotos encima mío”, contó el fotógrafo salvadoreño al diario Récord de México.

En el mismo momento y en medio de toda la algarabía, varios de ellos saludaron al fotógrafo como si se tratara como uno más de ellos, incluso el zaguero Domagoj Vida le llegó a dar un beso en la frente. Pero Ivan Rakitic, el volante del Barcelona, fue el primero en acercarse a ayudarlo. Le habló, le preguntó como estaba y luego lo ayudó a pararsecon la colaboración de sus compañeros.