Debido al brote por el coronavirus (COVID19), la oficina del censo de los Estados Unidos decidió ampliar el plazo hasta el 14 de agosto para llenar el formulario del censo 2020 en línea, por teléfono o mandarlo por correo, dijo Juliana Cabrales, directora regional Atlántico Medio de NALEO.

Comentó que las personas van a tener más tiempo para llenar el censo, y las invitó a participar en este proceso. ¨Es rápido, fácil, seguro y confidencial. No le toma más de 10 minutos¨.

Recordó que la participación en el censo ayuda a que las comunidades reciban los recursos necesarios para enfrentar necesidades como la que se vive por el COVID19. ¨La pandemia de COVID-19 demuestra específicamente por qué el gobierno necesita los datos del censo¨.

Dijo que la información y privacidad están protegidas, y las respuestas ayudan a dirigir miles de millones de dólares en fondos federales a las comunidades locales para escuelas, hospitales, carreteras y otros servicios públicos.

Los resultados del censo 2020 se utilizarán para determinar el número de escaños que cada estado tiene en el Congreso y su representación política en todos los niveles de gobierno.

NALEO exhortó a contestar el censo 2020 por internet  https://my2020census.gov, teléfono 1-844-468-2020 o correo si recibió el formulario. ¨Conteste ahora y evite la necesidad de una visita a su hogar¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *