1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

¿Sabe a dónde van sus donativos?

Los consejos de la Cooperativa Latina de Crédito

donativoAhora que se aproximan las fiestas navideñas, se multiplican las organizaciones que piden ayudas para los más desfavorecidos. Casi todas estas organizaciones hacen una gran labor y desempeñan servicios vitales en todo el país. Además, en la difícil situación económica actual, muchas están lidiando con serias dificultades, para nombrar sólo dos: un aumento de la demanda de servicios y ayudas y una disminución de la financiación.

Leer más...

Latinoamérica adopta el Black Friday

buen findeEl día más esperado para las compras en Estados Unidos, Black Friday (Viernes Negro), se celebra desde hace algunos años en otras partes del Continente Americano.

Leer más...

Empleados de WalMart planean protestas durante el “Black Friday”

walmart3Un grupo de empleados de Walmart que presiona por un aumento de los salarios en la compañía tiene previsto protestar el próximo 28 de noviembre contra los bajos salarios con el motivo de cinco días de “Black Friday” (Viernes Negro).

Leer más...

La reinvención del “Black Friday”

Este año, el “Super Bowl” de las ofertas no se limitará a un solo día

walmartSerán días, y no unas cuantas horas de grandes descuentos de “Black Friday”. Desde principios del mes de noviembre, las empresas comerciales comenzaron a orientar sus anuncios en una carrera para motivar a potenciales clientes.

Leer más...

Tenga el control de sus compras en estas fiestas

comprasdenavidadSe aproxima la época de los días festivos para todos. Eso también implica que la temporada de comprar regalos para sus seres queridos está aquí. Todo el mundo está pensando en los regalos, pero también hay mucha gente preocupada por el dinero.

Leer más...

Cuidado con las loterías falsas

loteriaTodos los meses, residentes en Estados Unidos pierden sus ahorros en fraudes relacionados con premios de loterías. El sistema que utilizan los defraudadores es contactar a individuos por Internet, teléfono y carta, comunicándoles que han ganado un premio en una lotería, que en la mayoría de los casos es extranjera. A cambio de recibir el premio, a usted le van a pedir que envíe una cantidad de dinero para cubrir los impuestos y costos de procesamiento, pero al final nunca recibirá el premio.

Leer más...

La jubilación 2: El Seguro Social

jubilacion2La edad de jubilación determina los beneficios que un jubilado recibe del Seguro Social (Social Security). Mientras más se tarde en esperar, más grande será la cantidad que recibirá el jubilado.

Leer más...

La jubilación 1: El Seguro Social

jubilacionCuando llega la hora de la jubilación, es muy importante contar con beneficios de jubilación, pensiones y ahorros. Los trabajadores que viven en los Estados Unidos tienen que pagar todos los meses al Seguro Social (Social Security) para recibir beneficios de jubilación.

Leer más...

Hablar de dinero con los más pequeños

142088184Todos sabemos lo difícil que es ahorrar, no sólo porque tenemos que poder prescindir de un poco de dinero cada mes para poder usarlo más tarde, sino, y sobre todo, porque requiere mucha fuerza de voluntad. 

Leer más...

Banca en línea ¿qué tan seguro es?

>478255097Ahora que algunas de mis amigas tienen cuentas bancarias en línea, estoy pensando en abrir una para mí. Pero ¿cuáles son los beneficios? ¿Son seguras?

Leer más...

Deducción de gastos de mudanza

mudanzaSi se muda por motivos de trabajo usted podría deducir el costo de la mudanza en su declaración de impuestos. Esto puede ser si se muda para comenzar un nuevo trabajo. También puede ser si se muda para trabajar en el mismo puesto de trabajo en una nueva ubicación. El IRS ofrece los siguientes consejos sobre los gastos de mudanza y su declaración de impuestos:

Leer más...

Protéjase del robo de identidad

protejase del robo de identidadCuando un consumidor tiene historial de crédito es muy corriente que le empiecen a llegar ofertas no solicitadas de tarjetas de crédito. Estas ofertas suelen identificarse como preevaluadas (prescreened, en inglés) o también bajo el nombre de precalificadas (prequalified).

Leer más...

Ahorra recortando gastos

ahorra recortando gastos¿Estoy tratando de recortar gastos diarios para ahorrar dinero, pero cuál es la mejor manera de hacerlo?

Leer más...

Transformación Monetaria: Renueva Tu Presupuesto

83590515Pon orden en algo más que tu hogar ¡dándole a tu presupuesto una transformación monetaria! Carmen Wong Ulrich, anfitriona de Marketplace Money, APM, y autora de "The Real Cost of Living" (“El Costo Real de la Vida”) ofrece unos cuantos consejos útiles para presupuestar, reevaluando tu plan de gastos.

Leer más...

Ahorrre dinero en las compras

ahorre a la hora de comprarHoy en día, con los incrementos de costos de la comida y otras necesidades de la casa, debemos preparar un buen presupuesto para todas estas necesidades de la vida. Los precios de los consumos básicos han subido mucho en el último año. Este artículo le ayudará con trucos para que pueda sacar más provecho a su dinero en el supermercado.

Leer más...

¿Cuándo utilizar una tarjeta de crédito?

Tarjetas de creditoPor normal general, se recomienda utilizar una tarjeta de crédito para adquirir productos o servicios que vayan a durar más de lo que se va a tardar en pagar la deuda. De esta forma el gasto no se descontrola y usted podrá hacer compras caras y pagarlas en un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, si compra una lavadora y la paga en 12 meses, es normal que la lavadora le dure varios años.
Principales usos de las tarjetas de crédito

Leer más...

Como lograr una buena salud financiera

154141152Estamos en un período de deterioro económico y mucha gente se siente presionada por el aumento en el precio de bienes necesarios, como comida o gasolina, y por la inseguridad o disminución de los salarios. Hay cosas que podemos hacer en nuestra vida diaria para mantener nuestra salud financiera durante una época difícil en la economía y ayudarnos a manejar nuestro presupuesto.

Leer más...

¿Cuál es el valor real de un auto?

126529904La comunidad hispana es víctima frecuente de estafas y préstamos usureros relacionados con los autos. Muchos inmigrantes hispanos acaban pagando más por un auto que otros grupos étnicos. El desconocimiento del inglés y del valor real de mercado de los autos, facilita la labor de los vendedores sin escrúpulos.

Leer más...

Antes de comprar, piensa si puedes pagar

comprar solo si puedes pagarHay un dicho en inglés que se traduce como no compre cosas que no puede pagar (Don’t buy what you can’t afford). Aunque esto parece algo muy sencillo, la realidad es que a muchas personas les resulta muy difícil vivir con los ingresos de su sueldo.

Leer más...

Ahorrar para el futuro es clave

ahorrar-es-calve-cooperativa-latina-carolina-del-norte-raleighLa cultura del ahorro juega un papel esencial en la sociedad actual. El ahorro es la cantidad de dinero que sobra después de que una persona, o familia, haya pagado sus gastos. Ahorrar es fácil. Sólo hace falta motivación para empezar.

Leer más...

Posada2014-logo