1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Enseñar a los niños y jóvenes a ahorrar

79078206Especial / Cooperativa Latina de Crédito.-  En un mundo en el que a los adultos les resulta difícil ahorrar, es importante enseñar la cultura del ahorro a los niños y jóvenes.

Leer más...

Compre y ahorre en la subasta

compreyahorreRaleigh.- Comprar a través de una subasta pública puede ser una de las mejores formas de adquirir diversos artículos nuevos o con poco uso, de calidad y marcas reconocidas al precio que realmente se quiere pagar.

Leer más...

Impuestos y préstamos hipotecarios

hipotecaEspecial /IRS.- Si un prestamista cancela o perdona dinero adeudado, usted generalmente tendrá que pagar impuestos sobre el monto no pagado. Sin embargo, cuando tiene que ver con su vivienda, hay una excepción importante a esta regla que pudiera aplicar en el 2013. Aquí hay información clave del IRS sobre esta exclusión especial cuando se trata de la cancelación de una deuda hipotecaria.

Leer más...

Las ventajas del depósito directo

depositodirecto(Especial Cooperativa Latina).- Los viernes por la tarde es muy frecuente ver a centenares de trabajadores que acuden a las instituciones financieras para depositar sus cheques. Algunas personas prefieren el servicio personal de su institución financiera y no les molesta esperar en una fila, pero hay otra opción más rápida y segura, el depósito directo.

Leer más...

Deducción estándar o deducciones detalladas

irspagodeimpuestosEspecial del IRS.- Al presentar su declaración de impuestos, usualmente tendrá la opción de detallar sus deducciones o tomar la deducción estándar. Antes de escoger, es buena idea calcular sus deducciones usando ambos métodos. Luego, seleccione la opción más conveniente para que pague menos impuestos. A menudo resulta en la cantidad que le dará el mayor beneficio tributario.

Leer más...

¿Cuál es la fecha límite para mandar mis impuestos este año?

EnriqueRumbosA continuación un resumen de las fechas límites para la entrega de las declaraciones de individuos y compañías, para este año 2014:

Leer más...

Consejos para financiar un automovil

girlincarMuchas personas no tienen idea de su situación con relación a su historial de crédito. Lo cierto es que hoy en día, existen muchos Bancos dedicados a financiar personas con crédito limitado o ningún crédito.

Leer más...

Cómo pagar a plazos sus impuestos

irspagodeimpuestosUsted puede evitar multas e intereses innecesarios al pagar sus impuestos por completo y a tiempo. Esta Solicitud Electrónica para el Acuerdo de Pagos a Plazos le permite a usted o su representante autorizado (por Poder Legal) pedir un plan de pagos a plazos si es que usted no puede cancelar por completo el saldo de impuestos adeudados.

Leer más...

Cuándo debe enmendar su declaración de Impuestos

EnriqueRumbos

Si descubre un error después de haber presentado su declaración (de este año o años anteriores), quizás necesite enmendar su declaración.

Leer más...

La importancia de los impuestos (parte 2)

166150512 (Por silvia Rincón).- Las personas que trabajan en los Estados Unidos pueden calificar para recibir un crédito tributario (tax credit).

Leer más...

La importancia de los impuestos (parte 1)

importanciadeimpuestosweb(Por Silvia Rincón).- La temporada de declarar los impuestos ya ha comenzado. Aunque a algunas personas no les agrada la idea de pagar impuestos, éstos son necesarios para pagar por infraestructuras como escuelas, carreteras y aeropuertos y servicios públicos como la policía, bomberos, equipos de emergencia, etc.  

Leer más...

Los consejos del IRS

irsUsted no tiene que ser un experto en impuestos para manejar un negocio, pero saber conceptos básicos de impuestos puede ayudarle a hacerlo mejor. Usted encontrará lo básico y mucho más en el centro de Información y Recursos para Pequeñas Empresas de IRS.gov.

Leer más...

Reclame su Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo

Reembolsos por este concepto pueden ser hasta por $6,044 dólares

sucreditoporRaleigh.- Al inicio de la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a la comunidad hispana para que aproveche el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) que podría generar un ingreso extra de más de $6,000 a individuos o familias de bajos ingresos.

Leer más...

¿Qué hacer con su devolución de impuestos?

retornodetaxesPor Silvia Rincón.-  ¿Está esperando que el IRS le devuelva dinero en su declaración de impuestos este año? La mayoría de los contribuyentes reciben un rembolso de unos 2,000 dólares de media al final del año fiscal. Para evitar que ese dinero tan esperado se vaya sin que nos demos ni cuenta en los gastos del día a día, aquí le damos algunas sugerencias.

Leer más...

Un dealer con acento latino

undealercon1Hendrick Durham Automall firmó convenio con el Centro Hispano para acercarse al mercado latino
Durham.- Hendrick Durham Automall, uno de los más grandes concesionarios de autos del Triángulo es el único que tiene una división latina que atiende en español, pero además se ha asociado con el Centro Hispano de Durham con el fin de ofrecer aún un mejor servicio y ofertas especiales a sus clientes de habla hispana.

Leer más...

Videos en español para preparar impuestos

impuestosPor Emiliy Polanco.- El Servicio de Impuestos Internos está ofreciendo a los contribuyentes una serie de videos instructivos en YouTube para ayudarles en su preparación de impuestos para la próxima temporada de impuestos, la cual comienza el 31 de enero.

Leer más...

Las franquicias de limpieza

153187215El sueño de cualquier inmigrante en este país es ser su propio jefe. Pero comenzar una empresa en ocasiones toma más tiempo de lo que uno imagina; ya sea por el tipo de rubro, los innumerables trámites y permisos o porque no se tiene el capital suficiente. En los negocios hay que actuar rápido, pero sin dejar de evaluar los riesgos, según afirman expertos en negocios. Y por eso, algunos recomiendan la compra de una franquicia como una alternativa para iniciar un emprendimiento de manera rápida y con baja inversión.

Leer más...

Hablar de dinero con los pequeños

ahorro(Por Emily Polanco) Todos sabemos lo difícil que es ahorrar, no sólo porque tenemos que poder prescindir de un poco de dinero cada mes para poder usarlo más tarde, sino, y sobre todo, porque requiere mucha fuerza de voluntad. Sin embargo, cuando uno adquiere un hábito desde niño es mucho más fácil mantenerlo como adulto. Por eso es importante inculcar el hábito del ahorro en los niños y enseñarles algunos conceptos financieros básicos lo antes posible. Así, les resultará mucho más fácil manejar su dinero adecuadamente cuando sean adultos.

Leer más...

Prepárese para el primer bebé

prepareseparaelPor Emily Polanco.- Preparar la llegada de un nuevo bebé, puede ser un abrumador. Hay demasiado que planear, y pensar en el dinero puede quedar relegado a un segundo plano, cuando hay cosas mucho más divertidas que hacer como elegir el nombre y preparar la habitación y la ropita. Sin embrago es importante estar preparado para los cambios financieros que vienen. Una vez que el bebé haya llegado es posible que no tenga ni el tiempo ni la energía para organizar sus finanzas. Si lo hace ahora, dejará lista una base sólida para cuando usted y su nueva familia más lo necesiten. 

Leer más...

Historial de crédito gratuito

historialdecreditoPor Emily Polanco.-  Como saben es muy importante consultar su reporte de crédito de vez en cuando para verificar que no hay errores y que no ha sido víctima de ningún fraude. Por otro lado, no es conveniente hacer demasiadas consultas de su reporte de crédito para solicitar préstamos, por ejemplo, pues esto puede afectar negativamente a su historial.

Leer más...

Reven

reventria