1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Hablar de dinero con los más pequeños

142088184Todos sabemos lo difícil que es ahorrar, no sólo porque tenemos que poder prescindir de un poco de dinero cada mes para poder usarlo más tarde, sino, y sobre todo, porque requiere mucha fuerza de voluntad. 

Leer más...

Banca en línea ¿qué tan seguro es?

>478255097Ahora que algunas de mis amigas tienen cuentas bancarias en línea, estoy pensando en abrir una para mí. Pero ¿cuáles son los beneficios? ¿Son seguras?

Leer más...

Deducción de gastos de mudanza

mudanzaSi se muda por motivos de trabajo usted podría deducir el costo de la mudanza en su declaración de impuestos. Esto puede ser si se muda para comenzar un nuevo trabajo. También puede ser si se muda para trabajar en el mismo puesto de trabajo en una nueva ubicación. El IRS ofrece los siguientes consejos sobre los gastos de mudanza y su declaración de impuestos:

Leer más...

Protéjase del robo de identidad

protejase del robo de identidadCuando un consumidor tiene historial de crédito es muy corriente que le empiecen a llegar ofertas no solicitadas de tarjetas de crédito. Estas ofertas suelen identificarse como preevaluadas (prescreened, en inglés) o también bajo el nombre de precalificadas (prequalified).

Leer más...

Ahorra recortando gastos

ahorra recortando gastos¿Estoy tratando de recortar gastos diarios para ahorrar dinero, pero cuál es la mejor manera de hacerlo?

Leer más...

Transformación Monetaria: Renueva Tu Presupuesto

83590515Pon orden en algo más que tu hogar ¡dándole a tu presupuesto una transformación monetaria! Carmen Wong Ulrich, anfitriona de Marketplace Money, APM, y autora de "The Real Cost of Living" (“El Costo Real de la Vida”) ofrece unos cuantos consejos útiles para presupuestar, reevaluando tu plan de gastos.

Leer más...

Ahorrre dinero en las compras

ahorre a la hora de comprarHoy en día, con los incrementos de costos de la comida y otras necesidades de la casa, debemos preparar un buen presupuesto para todas estas necesidades de la vida. Los precios de los consumos básicos han subido mucho en el último año. Este artículo le ayudará con trucos para que pueda sacar más provecho a su dinero en el supermercado.

Leer más...

¿Cuándo utilizar una tarjeta de crédito?

Tarjetas de creditoPor normal general, se recomienda utilizar una tarjeta de crédito para adquirir productos o servicios que vayan a durar más de lo que se va a tardar en pagar la deuda. De esta forma el gasto no se descontrola y usted podrá hacer compras caras y pagarlas en un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, si compra una lavadora y la paga en 12 meses, es normal que la lavadora le dure varios años.
Principales usos de las tarjetas de crédito

Leer más...

Como lograr una buena salud financiera

154141152Estamos en un período de deterioro económico y mucha gente se siente presionada por el aumento en el precio de bienes necesarios, como comida o gasolina, y por la inseguridad o disminución de los salarios. Hay cosas que podemos hacer en nuestra vida diaria para mantener nuestra salud financiera durante una época difícil en la economía y ayudarnos a manejar nuestro presupuesto.

Leer más...

¿Cuál es el valor real de un auto?

126529904La comunidad hispana es víctima frecuente de estafas y préstamos usureros relacionados con los autos. Muchos inmigrantes hispanos acaban pagando más por un auto que otros grupos étnicos. El desconocimiento del inglés y del valor real de mercado de los autos, facilita la labor de los vendedores sin escrúpulos.

Leer más...

Antes de comprar, piensa si puedes pagar

comprar solo si puedes pagarHay un dicho en inglés que se traduce como no compre cosas que no puede pagar (Don’t buy what you can’t afford). Aunque esto parece algo muy sencillo, la realidad es que a muchas personas les resulta muy difícil vivir con los ingresos de su sueldo.

Leer más...

Ahorrar para el futuro es clave

ahorrar-es-calve-cooperativa-latina-carolina-del-norte-raleighLa cultura del ahorro juega un papel esencial en la sociedad actual. El ahorro es la cantidad de dinero que sobra después de que una persona, o familia, haya pagado sus gastos. Ahorrar es fácil. Sólo hace falta motivación para empezar.

Leer más...

Cómo ahorrar en combustible

comoahorrargasolinaAl llegar la temporada de viajes en verano, los precios en las bombas de gasolina van generalmente en la dirección equivocada para nuestra economía.

Leer más...

Para qué sirve el ITIN

itinUna vez que usted haya tramitado el ITIN, la solicitud tarda entre 4 y 6 semanas en ser procesada por el IRS (Servicio de Impuestos Internos). Si cumple con los requisitos, le llegará una carta en la que le comunicarán el número que le han asignado. Anteriormente, el IRS enviaba una tarjeta de color verde que muchos inmigrantes llamaban el número verde, pero ahora el ITIN tiene formato de carta.

Leer más...

Enseñar a los niños y jóvenes a ahorrar

79078206Especial / Cooperativa Latina de Crédito.-  En un mundo en el que a los adultos les resulta difícil ahorrar, es importante enseñar la cultura del ahorro a los niños y jóvenes.

Leer más...

Compre y ahorre en la subasta

compreyahorreRaleigh.- Comprar a través de una subasta pública puede ser una de las mejores formas de adquirir diversos artículos nuevos o con poco uso, de calidad y marcas reconocidas al precio que realmente se quiere pagar.

Leer más...

La Deliciosa Michoacana está de cumpleaños!

michoacanaCon la apertura durante el 2013 de su primer local ubicado en 3136 Calvary Dr., suite 106 de la ciudad de Raleigh, La Deliciosa Michoacana se ha convertido en un destino obligado para muchos hispanos amantes de los helados y aguas frescas.


Con calidad artesanal, sus dueños Ezequiel y Noé, deleitan a sus clientes con helados, aguas frescas, raspados, nieves, jugos naturales y licuados con el sabor y el gusto de nuestra tierra.

Un nuevo local, esta vez en Villa Latina, nos habla del éxito de esta propuesta.
Gracias por tanto sabor, color y calidad!

Impuestos y préstamos hipotecarios

hipotecaEspecial /IRS.- Si un prestamista cancela o perdona dinero adeudado, usted generalmente tendrá que pagar impuestos sobre el monto no pagado. Sin embargo, cuando tiene que ver con su vivienda, hay una excepción importante a esta regla que pudiera aplicar en el 2013. Aquí hay información clave del IRS sobre esta exclusión especial cuando se trata de la cancelación de una deuda hipotecaria.

Leer más...

Las ventajas del depósito directo

depositodirecto(Especial Cooperativa Latina).- Los viernes por la tarde es muy frecuente ver a centenares de trabajadores que acuden a las instituciones financieras para depositar sus cheques. Algunas personas prefieren el servicio personal de su institución financiera y no les molesta esperar en una fila, pero hay otra opción más rápida y segura, el depósito directo.

Leer más...

Deducción estándar o deducciones detalladas

irspagodeimpuestosEspecial del IRS.- Al presentar su declaración de impuestos, usualmente tendrá la opción de detallar sus deducciones o tomar la deducción estándar. Antes de escoger, es buena idea calcular sus deducciones usando ambos métodos. Luego, seleccione la opción más conveniente para que pague menos impuestos. A menudo resulta en la cantidad que le dará el mayor beneficio tributario.

Leer más...

Reven

reventria