1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

La primavera, época para pintar tu casa

¿Sabía que con la llegada del buen tiempo y el aumento de las horas de luz ambiental es cuando más se recomienda pintar las paredes?


En primavera la pintura se seca antes, tenemos una mejor ventilación de la estancia, se evita el riesgo de humedades y se pueden apreciar mejor los colores.


Así que estamos en un buen momento para renovar el ambiente de nuestro hogar y darle un nuevo aire.


¿Pero no se decides por los colores? ¿Se ha planteado usar colores primaverales? ¿Por qué no?
Aquí tienes algunos ejemplos que darán modernidad y frescura a cualquier estancia.


Verde

  • Color fresco por excelencia y muy relajante. Evoca naturaleza y tranquilidad. Combinado con un toque de marrón le añadiremos un punto de sofisticación. Hay gran variedad de tonalidades verdes en la rueda cromática, con lo que podremos crear ambientes y sensaciones muy variadas.

Azul

  • Le aportará un toque marinero y mediterráneo al hogar. Es un poco difícil de combinar pero queda bien con blanco y púrpura. Aún así es un color del que no debemos abusar para no oscurecer ni restar luz a la estancia.

Naranja

  • Un tono vivo que dará calidez, frescura y colorido a cualquier ambiente. Será el color de moda de ésta primavera-verano 2012. Combina a la perfección con los tonos neutros como el beige, el blanco, el chocolate y el negro.

Amarillo

  • Es el color veraniego por excelencia, aporta calidez, alegría e iluminación. Muy usado en cualquier estancia del hogar, tanto salones como baños y cocinas, aunque menos recomendable para las habitaciones ya que puede llegar a ser agobiante.

Hay que tener en cuenta valores de la pintura como son el rendimiento (cantidad que nos hará falta), el poder cubriente (capacidad para cubrir la superficie de forma eficiente) y la lavabilidad (que permita cierta limpieza).

Foto: Cortesía.

Reven

reventria

boton-hb786