1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Universitarios chilenos convocan a primera marcha por reforma educacional

La determinación se tomó en una reunión que se realizó en las dependencias de la Universidad de Santiago y en la que los estudiantes fijaron las primeras fechas para las próximas movilizaciones de los universitarios. EFE/Archivo Santiago de Chile, 22 mar (EFE).- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a las federaciones universitarias, convocó hoy a la primera marcha estudiantil para el próximo 16 de abril, en momentos en que el Gobierno impulsa la reforma educacional.

Leer más...

Puertorriqueños celebran el anuncio del Gobierno sobre que reconocerá el matrimonio gay

San Juan, 20 mar (EFE).- El anuncio de que el Gobierno de Puerto Rico reconocerá los matrimonios entre homosexuales y todos los derechos asociados fue celebrado hoy por distintos sectores sociales, aunque la iglesia católica y el principal partido de la oposición mostraron su oposición.

Leer más...

No debo imponer credos sino avanzar en derechos civiles, dice el gobernador de Puerto Rico

San Juan, 20 mar (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, defendió hoy que su decisión de reconocer el derecho de las parejas homosexuales a casarse atiende a su deber como gobernante de garantizar la igualdad de todos los puertorriqueños.

Leer más...

Puerto Rico rectifica y decide reconocer el matrimonio gay y todos sus derechos

El secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, anunció este viernes 20 de marzo que el Gobierno renuncia a tomar medidas para hacer valer el artículo 68 del Código Civil local que restringe el matrimonio al enlace entre hombre y mujer, paso adelante para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo. EFE San Juan, 20 mar (EFE).- El Gobierno de Puerto Rico anunció hoy su renuncia a reconocer sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer, y su intención de conceder en los próximos meses a las parejas homosexuales exactamente los mismos derechos de los que gozan las heterosexuales.

Leer más...

Puerto Rico decide reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo

El secretario de Justicia de Puerto Rico dijo en conferencia de prensa que San Juan, 20 mar (EFE).- El secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, anunció hoy que el Gobierno renuncia a tomar medidas para hacer valer el artículo 68 del Código Civil local que restringe el matrimonio al enlace entre hombre y mujer, paso adelante para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

Leer más...

Puerto Rico avanza hacia reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo

El secretario de Justicia de Puerto Rico dijo en conferencia de prensa que San Juan, 20 mar (EFE).- El secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, anunció hoy que el Gobierno renuncia a tomar medidas para hacer valer el artículo 68 del Código Civil local que restringe el matrimonio al enlace entre hombre y mujer, paso adelante para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

Leer más...

Profesores se movilizan por una mayor transparencia frente al proyecto de Bachelet

Profesores y estudiantes participan en una concentración convocada por el Colegio de Profesores en defensa de la educación pública este 19 de marzo de 2015, en la Plaza de los Héroes, en Santiago (Chile). EFE Santiago de Chile, 19 mar (EFE).- Un centenar de personas participó hoy en Santiago en una manifestación convocada por el Colegio de Profesores, para pedir mayor transparencia frente al proyecto de ley sobre Carrera Inicial Docente impulsado por el Ejecutivo y para advertir que seguirán movilizados.

Leer más...

Jamaica reconoce que tardará al menos 6 días en controlar incendio en capital

El incendio surgió en un vertedero de la localidad de Riverton, a las afueras de Kingston, y desde entonces la Brigada de Bomberos de Jamaica ha intentado controlar la situación. EFE/Archivo San Juan, 13 mar (EFE).- Las autoridades de Jamaica reconocieron hoy que tardarán al menos seis días más en controlar un incendio que comenzó el miércoles en un vertedero de la capital de la isla y que ha obligado a atender médicamente a por lo menos 25 estudiantes de una escuela.

Leer más...

Recupera espacio en tu hogar

Recupera espacio en tu hogarAquí van 37 cosas que probablemente tu también tienes en tu casa y de las que debería resultarte fácil desahacerte, reciclar, tirar, donar, sin pensarlo dos veces:

Leer más...

La decoración del rincón

rincon decoracionEl lugar de castigo por excelencia, una zona olvidada, el rincón, se convierte en protagonista con complementos y muebles diseñados para este anguloso espacio.

Leer más...

Mayoría artículos de las tiendas Dólar presentan un elevado grado toxicidad

dollarLos Ángeles, 4 feb (EFEUSA).- Muchos de los artículos que se venden en las tiendas como "Dollar Tree" o "99 Cents Only", muy populares entre los consumidores latinos y afroamericanos de bajos recursos como la opción más viable para sus bolsillos, presentan un elevado grado de toxicidad, según reveló hoy un estudio de la Campaña para Soluciones más Saludables.

Leer más...

¡Dedícale tiempo al romance!

romanceAsí que él ya no te trae flores y tú no le regalas tarjetas graciosas. Hace meses que no salen los dos solos, y no recuerdas la última vez que hablaron de algo que no fueran los niños, la casa o los horarios de trabajo.

Leer más...

Fiestas de fin de año, un momento de acercarse a las recetas tradicionales

tamalesMiami, 23 dic (EFEUSA).- La época festiva está llena de nostalgia y recuerdos, muchos de ellos relacionados con la comida, por lo que es el tiempo perfecto para desempolvar esas recetas tradicionales que solo se comen a fin de año.

Leer más...

Lo que NO debe regalar en Navidad

Utilice con sabiduria su presupuesto

regalosLlegan las fiestas de Navidad, es momento por excelencia para hacer regalos. Todas las tiendas, grandes almacenes y shoppings están abarrotados de propuestas. Además tienes las opciones de la compra online… entonces, ¿por qué no evitas esos regalos que a nadie le gustan? ¿No tienes una guía práctica de qué NO regalar esta Navidad? Aquí tienes unas ideas.

Leer más...

Ideas para decorar el árbol de Navidad

521974191El árbol es seguramente una de las decoraciones más importantes en tu hogar. Una vez que el árbol de Navidad está decorado y listo, el ambiente en la casa cambia, y se puede sentir cuán cerca está la Navidad. Por ser tan importante esta decoración, aprovecha para tomarte tu tiempo adornándolo este año.

Leer más...

Cinco hábitos contra la obesidad infantil

Las costumbres sanas comienzan el hogar

healthy eatingLa obesidad infantil representa uno de los problemas de salud más grandes del país particularmente para los hispanos.

Leer más...

Paredes vivas

colorpinturaLas nuevas tendencias en papeles pintados nos devuelven a plena naturaleza. La pintura tiene su espacio, pero el papel y sus texturas siguen logrando adeptos. Texturas, colores y dibujos se alían, juntos o por separado, para lograr una atmósfera cálida y agradable.

Leer más...

Dale vida a tu sala con colores

salaconcolor¿Quieres agregarle color a tu sala? Atrevete a tomar una decisión fuera de lo común y cambia tu tradicional sofá por uno lleno de vida y estilo. Un sofá colorido le puede dar a tu sala la viveza que necesita, sin grandes cambios al resto de la decoración. Combina un sofá colorido con cualquier estilo de decoración para darle un sentimiento mas ecléctico y creativo a tu sala, y veraz cuan diferente se siente la energía en tu hogar.

Leer más...

Trucos para limpiar los muebles de la cocina

166672927El primer consejo es limpiar inmediatamente cualquier mancha para que no se seque y sea más difícil de quitar. Hacer esto como norma te evitará tener que limpiar el total de la cocina más a menudo y te evitará mucho trabajo.

Leer más...

Evalúe los programas deportivos en las escuelas de sus hijos

evalue actividades deportivas de sus hijosLos deportes son una parte importante de la escuela para muchos niños, y una preparación adecuada es esencial para reducir su riesgo de lesiones, enfatiza un experto.

Leer más...