Un nuevo programa que comenzó a ofrecer la empresa AT&T busca facilitar a los hogares de bajos ingresos tener servicio de Internet residencial de línea fija ofreciendo tarifas de muy bajo costo, como una forma de ayudar a cerrar la brecha digital.

A través del programa Acceso de AT&T, los hogares que reúnan los requisitos recibirán el más rápido de tres niveles de velocidad disponible en su domicilio: 10Mbps, 5Mbps o 3Mbps. Las velocidades de Internet de 10Mbps y 5Mbps costarán $10 al mes, y las de 3Mbps costarán $5 al mes. Además, a los hogares participantes no se les cobrarán los costos de instalación ni los cargos por el equipo de Internet, informó en un comunicado la empresa AT&T.

Para poder participar en el programa Acceso de AT&T, los hogares deben tener al menos un residente que participe en el Programa Complementario de Asistencia Nutricional del Departamento de Agricultura de EU (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido también como cupones de alimento, y que se encuentre en uno de los 21 estados en los que la empresa ofrece servicio de Internet residencial.

“Queremos que las personas puedan conectarse con sus amigos, familiares, comunidades y las posibilidades que ofrece Internet con mayor facilidad”, señaló Cheryl Choy, Vice Presidente del Departamento de Productos de Voz y Banda Ancha de AT&T. “Acceso de AT&T” es una opción económica de servicio de Internet disponible para millones de estadounidenses con presupuestos limitados”.

“En EveryoneOn, tenemos la firme convicción de que una conexión a Internet en casa puede cambiar vidas. Conectarse al mundo digital es vital para todos los estadounidenses en la realización de las más variadas actividades, desde hacer tareas en línea y solicitar empleo, hasta interactuar con familiares y amigos”, dijo Chike Aguh, Ejecutivo Principal de EveryoneOn. “Acceso de AT&T y otros programas similares ayudarán a los estadounidenses de bajos ingresos a aprovechar las oportunidades que ofrece Internet”.

Este nuevo programa de bajo costo estará disponible hasta el mes de abril de 2020.

Los interesados en obtener la información completa del programa pueden consultar en att.com/access.

El portal AT&T Digital You también ofrece recursos adicionales relacionados con Acceso de AT&T. El portal brinda recursos y herramientas para conectarse a Internet, usar la tecnología de manera segura, utilizar sitios de aprendizaje en línea, aprender a buscar empleo y más.

Los clientes potenciales pueden obtener más información y consultar si reúnen los requisitos en att.com/access o por teléfono llamando al 1-855-220-5225, para recibir ayuda en español.

Para saber si estos servicios están disponibles en su vecindario, visite www.att.com/u-verse.