1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Diabetes y enfermedades cardiovasculares, principales amenazas para latinos

Diabetes y enfermedades cardiovasculares principales amenazas para latinosWashington, 3 mar (EFEUSA).- La diabetes y las enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer y el sobrepeso, son las principales amenazas para la salud de la comunidad latina en Estados Unidos, que muchas veces podría vivir mejor con una atención médica preventiva.

Leer más...

Una marea humana despide al escritor turco Yasar Kemal en Estambul

Dos asistentes al funeral del novelista turco Yasar Kemal muestran dos retratos del escritor en Estambul (Turquía) hoy, lunes 2 de marzo de 2015. El escritor falleció el pasado 28 de febrero a la edad de 92 años en el Hospital Universitario de Estambul. EFE Estambul, 2 mar (EFE).- Una marea humana acompañó hoy el ataúd del escritor Yasar Kemal, fallecido el sábado, a su entierro en el céntrico cementerio de Zincirlikuyu en Estambul.

Leer más...

El insomnio y la hipertensión

insomnio e hipertensionLas personas con insomnio crónico podrían tener un riesgo más alto de hipertensión, según sugiere un nuevo estudio de China. Los investigadores hallaron que las personas con insomnio crónico que requerían más de 14 minutos para quedarse dormidas tenían un riesgo de hipertensión un 300 por ciento más alto. Cuanto más tiempo necesitaban para conciliar el sueño, mayor era el riesgo.

Leer más...

Cómo mantener un corazón sano

Como mantener un corazon sanoAlgunos hábitos y afecciones pueden agravar el riesgo de tener enfermedades cardiacas. Con prácticas saludables y el manejo de las afecciones de salud que tenga, es posible ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas.

Leer más...

El expresentador Jimmy Savile abusó de 63 pacientes en un hospital

El expresentador de la BBC Jimmy Savile. EFE/Archivo Londres, 26 feb (EFE).- Jimmy Savile, el expresentador de la BBC que fue ídolo de los británicos durante décadas, abusó de hasta 63 personas en un hospital de Inglaterra, pero ni siquiera una queja formal de una de sus víctimas fue remitida en su día a la policía.

Leer más...

¿Por qué los niños no deberían tomar bebidas azucaradas?

GettyImages 123265262Las bebidas energéticas se vinculan con la hiperactividad y la inatención en los estudiantes de la escuela intermedia, según revela un estudio reciente.

Leer más...

El 25 por ciento de los niños sin hogar en Carolina del Norte necesita cuidados de salud mental

El 25 por ciento de los ninos sin hogar en Carolina del Norte necesita cuidados de salud mentalUn 25 por ciento de los niños sin hogar requieren atención de servicios de salud mental, concluyó un estudio piloto realizado en el condado Wake por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (UNC) y la organización Acción Comunitaria dirigida a los Niños Sin Hogar (CATCH, por sus siglas en inglés). Este resultado pone de relieve la necesidad de una mayor detección y apoyo a los millones de niños sin hogar en Estados Unidos.

Leer más...

Haití da sepultura a las 17 víctimas accidente de carnaval

Fotografía de un retrato de Jeudy Peterson frente a su ataúd este 21 de febrero de 2015, durante un funeral conjunto en Puerto Príncipe (Haití). EFE Puerto Príncipe, 21 feb (EFE).- Las principales autoridades haitianas presidieron hoy los funerales de las 17 personas fallecidas la madrugada del martes pasado en Puerto Príncipe cuando una de las carrozas atestadas de participantes en el desfile de carnaval hizo contacto con un cable de electricidad.

Leer más...

Salvadoreña recupera su libertad por un indulto tras 7 años encarcelada por un aborto

Carmen Guadalupe (d) reacciona este 19 de febrero durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en San Salvador (El Salvador). EFE San Salvador, 19 feb (EFE).- La salvadoreña Carmen Guadalupe Vásquez Aldana dijo hoy que se le hizo "justicia" al ser indultada hace casi un mes por el Parlamento, gracias a lo cual recuperó su libertad el miércoles tras más de siete años en prisión por acusaciones de aborto.

Leer más...

Cómo vestirse para clima frío

185613090Vestirse para clima frío no es difícil, pero ayuda hacer una planificación cuidadosa. Si eliges tu ropa con cuidado, puedes mantenerte caliente a pesar del tormentoso clima frío. Las capas son la mejor manera para mantener el calor. Además de mantenerte caliente, las capas hacen que te sea más fácil evitar el exceso de calor porque puedes simplemente eliminar las que hayas incluido de más.

Leer más...

Alimentos para entrar en calor

Consejos expertos para combatir el frío con la alimentación, sin descuidar la línea

sopaLa caída de temperaturas nos hace tiritar y también puede hacernos engordar si no vigilamos nuestros hábitos alimenticios. Elegir bien las comidas y bebidas que ingerimos y sus cantidades, es fundamental, según advierten desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Leer más...

Enseñe al niño a cuidar sus dientes

77137368Cada vez vemos más niños muy pequeños con problemas de caries. Por eso, los odontólogos recomiendan, por un lado, iniciar la higiene bucal a edad muy temprana, incluso, antes de que aparezca el primer diente y, por otro, acudir al dentista por primera vez cuando el bebé cumpla su primer año de edad.

Leer más...

Tecnología para combatir la diabetes

diabetesLa tecnología puede aliviar en cierto grado la carga de gestionar la diabetes, posiblemente porque consigue que los niveles de azúcar estén en un rango seguro más a menudo, afirma la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Leer más...

Diez mitos sobre las vacunas

vaccine girlLas vacunas son la principal medida de prevención contra muchas enfermedades infecto-contagiosas que pueden ser muy graves. Además de proteger directamente a quiénes las reciben contra las mismas, benefician al conjunto de la sociedad ya que evitan su propagación.

Leer más...

No se quede sin seguro de salud

450746397El Mercado de Seguros Médicos es la vía por la cual millones de personas que no tienen seguro de salud en los Estados Unidos están consiguiendo cobertura médica de alta calidad a un precio razonable. Inscríbase hasta el 15 de febrero del 2015.

Leer más...

Evite las relaciones tóxicas

toxicasLas relaciones tóxicas son aquellas en las que quedamos atrapados por una especie de red negativa,  nos hacen sentir mal, cambiar de formas que no nos gustan, nos alteran de maneras que no podemos controlar o destruyen quienes somos. Son relaciones que nos hacen infelices. Y además de las que es muy difícil salir. Se refieren no solo a relaciones amorosas, pueden ser relaciones de amistad o familiares.

Leer más...

El síndrome de Cenicienta: Cuando la mujer se convierte en "felpudo" por amor

mujeresfelupodAlgunas mujeres son capaces de hacer cualquier cosa con tal de amoldarse a su pareja, incluso dejar de ser ellas mismas y convertirse en "felpudo". La psicoanalista Mariela Michelena lo denomina el síndrome de Cenicienta, uno de los "pecados" que se cometen y por los que se sufre por amor.

Leer más...

Dime qué signo zodiacal eres y te diré qué color te pones

dime que signo zodical eres y te dire que color usasSaber con antelación las tendencias de labiales para todo el año favorece la selección. Si, además, la elección tiene mucho que ver con tu personalidad, según el horóscopo, es apostar ya sobre seguro.

Leer más...

El yogourt natural contra el mal aliento

el yogour natuaral contra el mal alientoEn Japón, un grupo de investigadores identificaron que, en su versión natural y sin azúcar, el yogurt ayuda a eliminar el mal aliento. El estudio sugiere que consumir yogur ayuda a reducir los niveles de ácido sulfhídrico, una de las principales causas del mal olor en la boca.

Leer más...

Todo en exceso es malo incluso en la higiene bucal

177337956Como todo en la vida, el exceso no es bueno. Y eso incluye la higiene bucal. Aunque las campañas de prevención de enfermedades orales sean enfocadas en el cuidado diario con la salud de la boca, hay que tener en cuenta que las medidas propuestas no deben ser aplicadas excesivamente.

Leer más...