1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Muere el diseñador de moda libanés Basil Soda

El diseñador libanés Basil Soda saluda tras un desfile. EFE/Archivo Beirut, 30 mar (EFE).- El diseñador libanés de moda, Basil Soda, quien vistió a decenas de estrellas internacionales, murió hoy a los 47 años, tras una larga lucha contra una enfermedad, informó hoy la agencia nacional de noticias, ANN.

Leer más...

Agentes mexicanos interceptan a tres niños guatemaltecos en Chihuahua

Agentes migratorios mexicanos interceptaron en el norteño estado de Chihuahua a tres menores guatemaltecos que viajaban con una mujer que los hacía pasar por sus hijos, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM). EFE/Archivo México, 29 mar (EFE).- Agentes migratorios mexicanos interceptaron en el norteño estado de Chihuahua a tres menores guatemaltecos que viajaban con una mujer que los hacía pasar por sus hijos, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

Leer más...

Unicef pide que no se reduzca la edad de responsabilidad penal en Brasil

El representante de Unicef en Brasil, Gary Stahl. EFE/Archivo Bogotá, 27 mar (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió hoy que no se reduzca la edad de responsabilidad penal en Brasil de 18 a 16 años porque representaría un retroceso para los derechos de la niñez.

Leer más...

La vasectomía sin bisturí y su reversión

ThinkstockPhotos-155607056Cuando se habla de la vasectomía surgen muchas preguntas en el entorno masculino. La primera: ¿Por qué hacerla? La respuesta es de índole personal que no pretendemos tomar por usted amigo lector, pero sí explorar de qué trata este método anticonceptivo y ayudarlo a aclarar algunas dudas.

Leer más...

Lavar los platos a mano puede reducir el riesgo de tener alergias

lavar los platosUn estudio de 1,029 niños suecos entre las edades de 7 y 8 descubrió una conexión entre el desarrollo de alergias y los factores comunes del estilo de vida, tales como lavar los platos a mano en vez de usar la máquina lavadora de platos.

Leer más...

Reglas de oro para criar hijos sin caries

78807093Apoye una buena salud dental al cuidar de las encías y los dientes de su hijo todos los días. Cuando el niño tiene la edad suficiente para “hacerlo solo”, siga supervisando los hábitos y el cuidado diarios.

Leer más...

5 cosas que debe saber sobre los implantes de seno

stk211264rkeLos expertos de la FDA sugieren cinco cosas que las mujeres deben saber sobre los implantes de seno.

Leer más...

Crean campaña contra violencia doméstica con "El Vestido"

El objeto de controversia viral se transforma en un impactante mensaje

vestido-abusoCharlotte, 6 de marzo.- El famoso vestido azul y negro, o blanco y dorado, que generó polémica en las redes sociales apareció hoy en una campaña contra el maltrato a la mujer.

Leer más...

La boca seca o Xerostomía

78653664Boca seca es la sensación de que no hay suficiente saliva en su boca.  Muchas personas sienten la boca seca en algún momento, sobre todo si están nerviosas, enojadas o estresadas.

Leer más...

Comer fibra ayuda a perder peso

450845531Una sencilla dieta rica en fibra puede proveer beneficios de salud, y también es más fácil de cumplir, que una dieta que conlleve cambios múltiples en los hábitos de alimentación, concluye un nuevo ensayo clínico.

Leer más...

Las farmacias venderán marihuana antes del fin de año, según el Gobierno uruguayo

El nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay, Milton Romani, habla hoy, jueves 5 de marzo de 2015, en la Torre Ejecutiva en Montevideo (Uruguay). EFE Montevideo, 5 mar (EFE).- El nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay, Milton Romani, aseveró hoy a Efe que la marihuana legal, producida bajo el control del Estado, estará disponible en las farmacias antes de que acabe este año.

Leer más...

Diabetes y enfermedades cardiovasculares, principales amenazas para latinos

Diabetes y enfermedades cardiovasculares principales amenazas para latinosWashington, 3 mar (EFEUSA).- La diabetes y las enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer y el sobrepeso, son las principales amenazas para la salud de la comunidad latina en Estados Unidos, que muchas veces podría vivir mejor con una atención médica preventiva.

Leer más...

Una marea humana despide al escritor turco Yasar Kemal en Estambul

Dos asistentes al funeral del novelista turco Yasar Kemal muestran dos retratos del escritor en Estambul (Turquía) hoy, lunes 2 de marzo de 2015. El escritor falleció el pasado 28 de febrero a la edad de 92 años en el Hospital Universitario de Estambul. EFE Estambul, 2 mar (EFE).- Una marea humana acompañó hoy el ataúd del escritor Yasar Kemal, fallecido el sábado, a su entierro en el céntrico cementerio de Zincirlikuyu en Estambul.

Leer más...

El insomnio y la hipertensión

insomnio e hipertensionLas personas con insomnio crónico podrían tener un riesgo más alto de hipertensión, según sugiere un nuevo estudio de China. Los investigadores hallaron que las personas con insomnio crónico que requerían más de 14 minutos para quedarse dormidas tenían un riesgo de hipertensión un 300 por ciento más alto. Cuanto más tiempo necesitaban para conciliar el sueño, mayor era el riesgo.

Leer más...

Cómo mantener un corazón sano

Como mantener un corazon sanoAlgunos hábitos y afecciones pueden agravar el riesgo de tener enfermedades cardiacas. Con prácticas saludables y el manejo de las afecciones de salud que tenga, es posible ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas.

Leer más...

¿Por qué los niños no deberían tomar bebidas azucaradas?

GettyImages 123265262Las bebidas energéticas se vinculan con la hiperactividad y la inatención en los estudiantes de la escuela intermedia, según revela un estudio reciente.

Leer más...

El 25 por ciento de los niños sin hogar en Carolina del Norte necesita cuidados de salud mental

El 25 por ciento de los ninos sin hogar en Carolina del Norte necesita cuidados de salud mentalUn 25 por ciento de los niños sin hogar requieren atención de servicios de salud mental, concluyó un estudio piloto realizado en el condado Wake por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (UNC) y la organización Acción Comunitaria dirigida a los Niños Sin Hogar (CATCH, por sus siglas en inglés). Este resultado pone de relieve la necesidad de una mayor detección y apoyo a los millones de niños sin hogar en Estados Unidos.

Leer más...

Cómo vestirse para clima frío

185613090Vestirse para clima frío no es difícil, pero ayuda hacer una planificación cuidadosa. Si eliges tu ropa con cuidado, puedes mantenerte caliente a pesar del tormentoso clima frío. Las capas son la mejor manera para mantener el calor. Además de mantenerte caliente, las capas hacen que te sea más fácil evitar el exceso de calor porque puedes simplemente eliminar las que hayas incluido de más.

Leer más...

Alimentos para entrar en calor

Consejos expertos para combatir el frío con la alimentación, sin descuidar la línea

sopaLa caída de temperaturas nos hace tiritar y también puede hacernos engordar si no vigilamos nuestros hábitos alimenticios. Elegir bien las comidas y bebidas que ingerimos y sus cantidades, es fundamental, según advierten desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Leer más...

Enseñe al niño a cuidar sus dientes

77137368Cada vez vemos más niños muy pequeños con problemas de caries. Por eso, los odontólogos recomiendan, por un lado, iniciar la higiene bucal a edad muy temprana, incluso, antes de que aparezca el primer diente y, por otro, acudir al dentista por primera vez cuando el bebé cumpla su primer año de edad.

Leer más...