1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

La dieta mediterránea también protege la salud renal

163727963Un estudio publicado en Clinical Journal of the American Society of Nephrology (CJASN) asocia la dieta mediterránea o similares con una reducción del 50% del riesgo de desarrollar insuficiencia renal.

Leer más...

Cómo detectar enfermedades en las encías

168680281Mucho se habla de la importancia de mantener limpios los dientes para evitar que se desarrollen enfermedades bucales, pero hay otra parte de la boca que merece la misma atención: las encías. Ellas son las responsables de mantener los dientes fijos y sanos, y por eso deben ser cuidadas con la misma dedicación que el resto de la boca. Una vez enfermas, causan complicaciones que pueden resultar en la pérdida de las piezas dentales.

Leer más...

Motiva a tus niños para cepillarse los dientes

cuidado dentalCon un año de edad, algunos niños, acostumbrados a tener sus dientes cepillados por sus padres, tienen el impulso de coger el cepillo y ponerlo en la boca para mostrar que ya son capaces. A los tres años, algunas escuelas empiezan a fomentar la práctica de cepillado (siempre supervisados por un adulto) y, aunque todavía ineficiente, estos “entrenamientos” son importantes para la futura autonomía del pequeño.

Leer más...

Ventajas de la leche materna para la salud bucal del bebé

177446245Ya se sabe que la lactancia materna aporta grandes beneficios al bebé - como las ventajas nutricionales, inmunológicas, metabólicas y afectivas – y, además, trae muchos beneficios psicológicos y físicos para la madre. También y de una gran importancia, el amamantamiento influye de una forma determinante en el desarrollo de la función masticatoria y respiratoria del recién nacido.

Leer más...

Visite el oftalmólogo y proteja su vista

154008570Para muchas personas, contar con una buena visión significa contar con una buena salud ocular. Sin embargo, esto no siempre es así. Los exámenes oftalmológicos regulares pueden detectar problemas antes de que sea demasiado tarde, y eso solo puede marcar la diferencia para salvar su vista.

Leer más...

Limpieza con el hilo dental

103582839La limpieza con hilo dental es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado bucal. Ayuda a eliminar la placa que hay entre los dientes, en zonas a las que el cepillo de dientes no llega, y ayuda a prevenir la enfermedad de las encías y la caries dental. La placa que no se elimine con un cepillado diario riguroso y limpiando entre los dientes podría convertirse más adelante en un cálculo o sarro.

Leer más...

¿Son realmente malos los refrescos de cola?

Un hombre experimentó en cuerpo propio bebiendo 10 latas de soda al día durante un mes

colaSon muchas las preguntas y temores que giran en torno a bebidas azucaras. Por ello, George Prior decidió hace apenas un mes responder definitivamente a estas cuestiones mediante un curioso reto: ingerir diez refrescos de cola al día durante un mes para observar los cambios en su cuerpo.

Leer más...

Las cifras del VIH

177376491En 2013, 35 millones [33,2 millones–37,2 millones] de personas vivían con el VIH. Desde el comienzo de la epidemia, aproximadamente 78 millones [71 millones–87 millones] de personas contrajeron la infección por el VIH y 39 millones [35 millones–43 millones] de personas han fallecido a causa de enfermedades relacionadas con el VIH.

Leer más...

Amar en los tiempos de Tinder

Fotografía facilitada por Tinder, una red social objeto de un documental que explora un París, 30 nov (EFE).- Si cada tiempo encuentra sus propias respuestas a las preguntas de siempre, el nuestro resuelve la ecuación sentimental mediante redes sociales como Tinder, objeto de un documental que explora un "amor de hoy", que es también, al fin y al cabo, el sexo de toda la vida.

Leer más...

Mitos y realidades sobre el aumento de peso

mitos2¿Realmente subes de peso si fumas? ¿Será cierto que solo con exceso de peso aparece la celulitis? ¡Descúbrelo!

Leer más...

Las 3 principales amenazas para los niños latinos

eatingSus antecedes migratorios y la falta de recursos causa que los niños latinos sean más propensos a ciertos padecimientos.

Leer más...

Los selladores dentales

selladoresdentalesLos selladores dentales actúan como barrera para evitar la caries. Son un material plástico que, por lo general, se aplica a la superficie masticatoria de los dientes traseros (premolares y molares), donde la caries se produce con más frecuencia.

Leer más...

Mujer: la edad crucial

mujeredadcrucialDe los 40 a los 50 años, la transición a la menopausia, las mujeres pueden aumentar entre 5 y 10 kilogramos de peso si no llevan una alimentación adecuada y un estilo de vida activo. Los expertos explican como mantener la línea y la salud en la llamada perimenopausia.

Leer más...

¿Cómo puede saber si su peso es saludable?

pesoSi le está empezando a preocupar su peso, puede ser porque ha notado que la ropa le queda diferente. O quizás sea porque un profesional de atención médica le dijo que tiene presión arterial elevada o colesterol alto y que el exceso de peso puede ser un factor contribuyente. El primer paso es evaluar si su peso actual es saludable o no.

Leer más...

Póngale freno a la gripe

gripeCansancio, malestar, dolor de cabeza y escalofríos son algunos de los síntomas de la gripe. Esta enfermedad, muy común en los meses más fríos del año, puede originar complicaciones graves, por ello, los especialistas insisten en la importancia de la prevención.

Leer más...

Una lengua gorda afectaría el sueño

apneaLa apnea del sueño es un riesgo de salud potencial para millones de estadounidenses, y un nuevo estudio apunta a un posible culpable del trastorno: una lengua “gorda”.

Leer más...

El vino tinto no previene las caries

vinotinto¿Ha visto usted algún reportaje anunciando los poderes anticaries del vino tinto? ¿Cree que esto es demasiado bueno para ser cierto? Pues hace bien en ser escéptica. Pese a las últimas noticias, resulta que beber vino tinto no ha demostrado ser bueno para los dientes.

Leer más...

Datos y cifras de la diabetes

diabetesLa diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.
La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Leer más...

Las señales de que tu cuerpo necesita desintoxicarse

detoxEl cuerpo humano es atacado por distintas toxinas constantemente. Éstas pueden provenir del aire, de la tierra, de los alimentos, o ser producto de algunos procesos metabólicos del organismo. Es importante saber reconocer algunos de los signos y síntomas que pueden señalar una intoxicación. Algunas veces es posible resolver estos trastornos con tratamientos naturales, como cambios en la alimentación y actividad física. Otras veces, se hace necesaria la atención de un profesional de la salud.

Leer más...

Estudio advierte sobre riesgo de cápsulas de detergente

En los últimos años, cientos de niños han llegado al hospital por confundir el producto con caramelos o juguetes

detergenteCharlotte.- Las cápsulas de detergente para lavar ropa que desde 2010 se venden en Estados Unidos representan un riesgo importante para la salud de los niños, pues más de 17.000 pequeños las han tragado o inhalaron su contenido, advierte una investigación publicada este lunes.

Leer más...

Posada2014-logo