1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

La fiscalía venezolana ha recibido 200 denuncias diarias por violencia a mujeres

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega. EFE/Archivo Caracas, 25 nov (EFE).- El Ministerio Público de Venezuela ha recibido 59.876 denuncias de casos de violencia penal contra mujeres entre enero y octubre de este año, lo que arroja un promedio de unas 200 denuncias diarias, informó hoy la fiscal Maryelith Suárez.

Leer más...

Mitos y realidades sobre el aumento de peso

mitos2¿Realmente subes de peso si fumas? ¿Será cierto que solo con exceso de peso aparece la celulitis? ¡Descúbrelo!

Leer más...

Las 3 principales amenazas para los niños latinos

eatingSus antecedes migratorios y la falta de recursos causa que los niños latinos sean más propensos a ciertos padecimientos.

Leer más...

Los selladores dentales

selladoresdentalesLos selladores dentales actúan como barrera para evitar la caries. Son un material plástico que, por lo general, se aplica a la superficie masticatoria de los dientes traseros (premolares y molares), donde la caries se produce con más frecuencia.

Leer más...

Mujer: la edad crucial

mujeredadcrucialDe los 40 a los 50 años, la transición a la menopausia, las mujeres pueden aumentar entre 5 y 10 kilogramos de peso si no llevan una alimentación adecuada y un estilo de vida activo. Los expertos explican como mantener la línea y la salud en la llamada perimenopausia.

Leer más...

¿Cómo puede saber si su peso es saludable?

pesoSi le está empezando a preocupar su peso, puede ser porque ha notado que la ropa le queda diferente. O quizás sea porque un profesional de atención médica le dijo que tiene presión arterial elevada o colesterol alto y que el exceso de peso puede ser un factor contribuyente. El primer paso es evaluar si su peso actual es saludable o no.

Leer más...

Póngale freno a la gripe

gripeCansancio, malestar, dolor de cabeza y escalofríos son algunos de los síntomas de la gripe. Esta enfermedad, muy común en los meses más fríos del año, puede originar complicaciones graves, por ello, los especialistas insisten en la importancia de la prevención.

Leer más...

Una lengua gorda afectaría el sueño

apneaLa apnea del sueño es un riesgo de salud potencial para millones de estadounidenses, y un nuevo estudio apunta a un posible culpable del trastorno: una lengua “gorda”.

Leer más...

El vino tinto no previene las caries

vinotinto¿Ha visto usted algún reportaje anunciando los poderes anticaries del vino tinto? ¿Cree que esto es demasiado bueno para ser cierto? Pues hace bien en ser escéptica. Pese a las últimas noticias, resulta que beber vino tinto no ha demostrado ser bueno para los dientes.

Leer más...

Datos y cifras de la diabetes

diabetesLa diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.
La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Leer más...

Las señales de que tu cuerpo necesita desintoxicarse

detoxEl cuerpo humano es atacado por distintas toxinas constantemente. Éstas pueden provenir del aire, de la tierra, de los alimentos, o ser producto de algunos procesos metabólicos del organismo. Es importante saber reconocer algunos de los signos y síntomas que pueden señalar una intoxicación. Algunas veces es posible resolver estos trastornos con tratamientos naturales, como cambios en la alimentación y actividad física. Otras veces, se hace necesaria la atención de un profesional de la salud.

Leer más...

Estudio advierte sobre riesgo de cápsulas de detergente

En los últimos años, cientos de niños han llegado al hospital por confundir el producto con caramelos o juguetes

detergenteCharlotte.- Las cápsulas de detergente para lavar ropa que desde 2010 se venden en Estados Unidos representan un riesgo importante para la salud de los niños, pues más de 17.000 pequeños las han tragado o inhalaron su contenido, advierte una investigación publicada este lunes.

Leer más...

Un estudio revela que muchas mujeres prefieren dormir antes que tener sexo

El estudio revela que, si a las estadounidenses y británicas se les da la opción de prescindir del sexo o de la tecnología durante tres meses, la mayoría preferiría dejar a un lado su vida sexual. EFE/Archivo Washington, 6 nov (EFE).- Un estudio reveló hoy que entre el 60 y el 70 por ciento de las mujeres de Estados Unidos, Reino Unido y China se consideran satisfechas con su vida sexual pero prefieren una noche de sueño reparador antes que una noche de buen sexo.

Leer más...

¡Que no se te olvide! Fortalece la memoria con simples ejercicios

memoria1La memoria es un proceso complejo que involucra los cinco sentidos y múltiples partes del cerebro y, nuestra habilidad para retener y recordar información puede mejorar con la práctica.

Leer más...

Alimentos que ayudan a tener los dientes blancos

467871773Chicle: Aunque por mucho tiempo fue considerado un enemigo de la salud bucal, el chicle sin azúcar ayuda a eliminar los restos de comida y estimula la producción de saliva, lo cual aumenta la neutralización de ácidos y repone los minerales que el esmalte pierde con el tiempo.

Leer más...

Agujas para combatir los dolores

acupunturaLa acupuntura es una milenaria práctica china tradicional mediante la cual se insertan agujas pequeñas y delgadas en la piel en puntos específicos del cuerpo.

Leer más...

Comerte las uñas, malo para tu dentadura

465134981Aunque parezca inofensivo, el hábito de comerse las uñas puede generar consecuencias negativas más allá de la estética. Esa manía podría perjudicar la salud bucal y hasta torcer los dientes. Se calcula que un 5% de la población cultiva la mala costumbre de mordisquearse las uñas, un hábito patológico muy extendido sobre todo en la infancia y la edad juvenil.

Leer más...

El problema de chuparse el dedo

chuparseldedoChuparse el pulgar es un reflejo natural en los niños. Los bebés pueden sentirse seguros y contentos cuando se chupan el pulgar, los dedos, un chupete u otro objeto, que pueden ayudarles a conocer su mundo. Los niños pequeños también pueden chuparse para calmarse y ayudarles a dormir.

Leer más...

Consejos alimenticios para combatir el frío

sopaCharlotte.- Entrados en el mes de noviembre no solo le dijimos adiós al calor, sino que estamos por vivir la primera helada del año en Carolina del Norte. Las temperaturas bajan cada vez más, y es necesario aumentar las defensas del organismo y mantener el calor corporal. La herramienta más obvia para no resfriarnos es abrigarse bien, pero además es determinante que nuestra alimentación se adapte a las circunstancias.

Leer más...

La importancia de la mamografía

mamografiaLa mamografía es un examen con una pequeña dosis de rayos x para detectar cambios anormales en los senos. El examen utiliza una máquina especial de rayos x para tomar imágenes de ambos senos. Los resultados quedan registrados en una placa fotográfica que su proveedor de atención médica puede examinar.

Leer más...

Posada2014-logo