1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

El Gobierno brasileño repartirá 70 millones de preservativos en el carnaval

La cifra de preservativos supera ligeramente los 68,6 millones repartidos en el carnaval de 2014, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado. EFE/Archivo Río de Janeiro, 28 ene (EFE).- El Gobierno brasileño anunció hoy que repartirá gratuitamente 70 millones de preservativos en todo el país durante el carnaval, para prevenir el contagio del sida y de otras enfermedades de transmisión sexual.

Leer más...

Gobierno venezolano premia buena conducta de presos con "espacios familiares"

La funcionaria hizo el anuncio en la inauguración televisada de cuatro Caracas, 27 ene (EFE).- La buena conducta de los presos en Venezuela se premia desde hoy con "espacios familiares" para que reciban visitas en "condiciones dignas", principalmente sus niños, anunció la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Leer más...

El síndrome de Cenicienta: Cuando la mujer se convierte en "felpudo" por amor

mujeresfelupodAlgunas mujeres son capaces de hacer cualquier cosa con tal de amoldarse a su pareja, incluso dejar de ser ellas mismas y convertirse en "felpudo". La psicoanalista Mariela Michelena lo denomina el síndrome de Cenicienta, uno de los "pecados" que se cometen y por los que se sufre por amor.

Leer más...

Dime qué signo zodiacal eres y te diré qué color te pones

dime que signo zodical eres y te dire que color usasSaber con antelación las tendencias de labiales para todo el año favorece la selección. Si, además, la elección tiene mucho que ver con tu personalidad, según el horóscopo, es apostar ya sobre seguro.

Leer más...

El yogourt natural contra el mal aliento

el yogour natuaral contra el mal alientoEn Japón, un grupo de investigadores identificaron que, en su versión natural y sin azúcar, el yogurt ayuda a eliminar el mal aliento. El estudio sugiere que consumir yogur ayuda a reducir los niveles de ácido sulfhídrico, una de las principales causas del mal olor en la boca.

Leer más...

Todo en exceso es malo incluso en la higiene bucal

177337956Como todo en la vida, el exceso no es bueno. Y eso incluye la higiene bucal. Aunque las campañas de prevención de enfermedades orales sean enfocadas en el cuidado diario con la salud de la boca, hay que tener en cuenta que las medidas propuestas no deben ser aplicadas excesivamente.

Leer más...

Prevención contra el cáncer

prevencion contra el cancerLa vacuna contra el VPH puede prevenir ciertos cánceres y otras enfermedades en los hombres, causadas por el virus del papiloma humano. Los CDC recomiendan que usted lleve a sus hijos niños y niñas a vacunarse a los 11 o 12 años para prevenir los cánceres causados por el VPH.

Leer más...

“Selfies” aumentan el número de cirugías plásticas

selfie103801608Millones de personas a diario invaden las redes sociales con “selfies”, y esta creciente tendencia sociales ha tenido un impacto significativo en la demanda de solicitud en cirugías plásticas faciales.

Leer más...

Fallece el modisto holandés Frans Molenaar a los 74 años

El diseñador holandés Frans Molenaar. EFE/Archivo Bruselas, 12 ene (EFE).- El diseñador de alta costura holandés Frans Molenaar ha fallecido a los 74 años de edad después de haber sufrido el mes pasado un accidente doméstico en el que se rompió varias costillas, informó hoy el diario De Telegraaf.

Leer más...

Pregúntele al dentista

dientefelizEspecialistas del consultorio dental El Diente Feliz puede responder sus preguntas con relación a tu salud dental

Cuidado con los productos que prometen una reducción de peso milagrosa

bajar de pesoSi comenzó el 2015 con el propósito de bajar de peso, sobre todo el ganado durante las fiestas, es importante que tenga en cuenta que muchos suplementos y alimentos (incluyendo té y café) que supuestamente hacen “milagros” para adelgazar no cumplen lo que prometen. Y peor aún, pueden tener graves daños.

Leer más...

Prepárese para tener una temporada invernal saludable

93391134La mayoría de los virus respiratorios van y vienen en cosa de días, sin dejar secuelas duraderas. Sin embargo, algunos causan serios problemas de salud. Quienes consumen tabaco o están en contacto con el humo de segunda mano son más propensos a padecer enfermedades respiratorias y complicaciones más graves que los no fumadores.

Leer más...

No toda la grasa es mala: estudio revela que la grasa repele a las bacterias

La investigación se centra en los llamados adipocitos, unas células de grasa cutánea, que producen péptidos antimicrobianos (proteínas de origen natural con propiedades antibióticas) que ayudan al cuerpo a combatir bacterias invasoras y otros agentes patógenos. EFE/Archivo Washington, 2 ene (EFE).- Las células de grasa que se encuentran bajo la piel, conocidas como adipocitos, producen unas proteínas que defienden a los seres humanos de bacterias y agentes patógenos, según un estudio publicado hoy por la revista científica "Science".

Leer más...

El cáncer podría deberse a la "mala suerte" según científicos de EEUU

cancer y mala suerteEl cáncer obedece a menudo a una "mala suerte" del paciente, por mutaciones aleatorias que se producen en el proceso de división de las células y no tanto a causas genéticas o a un entorno desfavorable, afirmaron unos investigadores estadounidenses.

Leer más...

El invierno afecta su organismo

Cuide su salud durante la temporada de frío

fruta InviernoNieve, lluvia, viento y temperaturas muy bajas acompañarán durante los próximos meses a quienes viven en el hemisferio norte. El invierno se acerca y es necesario cuidarse para que la salud no se resienta durante la época más fría del año.

Leer más...

La dieta mediterránea también protege la salud renal

163727963Un estudio publicado en Clinical Journal of the American Society of Nephrology (CJASN) asocia la dieta mediterránea o similares con una reducción del 50% del riesgo de desarrollar insuficiencia renal.

Leer más...

Cómo detectar enfermedades en las encías

168680281Mucho se habla de la importancia de mantener limpios los dientes para evitar que se desarrollen enfermedades bucales, pero hay otra parte de la boca que merece la misma atención: las encías. Ellas son las responsables de mantener los dientes fijos y sanos, y por eso deben ser cuidadas con la misma dedicación que el resto de la boca. Una vez enfermas, causan complicaciones que pueden resultar en la pérdida de las piezas dentales.

Leer más...

Motiva a tus niños para cepillarse los dientes

cuidado dentalCon un año de edad, algunos niños, acostumbrados a tener sus dientes cepillados por sus padres, tienen el impulso de coger el cepillo y ponerlo en la boca para mostrar que ya son capaces. A los tres años, algunas escuelas empiezan a fomentar la práctica de cepillado (siempre supervisados por un adulto) y, aunque todavía ineficiente, estos “entrenamientos” son importantes para la futura autonomía del pequeño.

Leer más...

Ventajas de la leche materna para la salud bucal del bebé

177446245Ya se sabe que la lactancia materna aporta grandes beneficios al bebé - como las ventajas nutricionales, inmunológicas, metabólicas y afectivas – y, además, trae muchos beneficios psicológicos y físicos para la madre. También y de una gran importancia, el amamantamiento influye de una forma determinante en el desarrollo de la función masticatoria y respiratoria del recién nacido.

Leer más...

Visite el oftalmólogo y proteja su vista

154008570Para muchas personas, contar con una buena visión significa contar con una buena salud ocular. Sin embargo, esto no siempre es así. Los exámenes oftalmológicos regulares pueden detectar problemas antes de que sea demasiado tarde, y eso solo puede marcar la diferencia para salvar su vista.

Leer más...