1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Cómo hacer que su hijo sea más activo y saludable

453014809Debido al desarrollo de la tecnología en esta generación, los niños son menos activos que en años anteriores, este es un problema grave. La falta de actividad lleva al sobre peso, y el sobre peso es la causa de que muchos niños esten presentando problemas de salud como Diabetes, hipertensión, colesterol elevado y problemas de corazón entre otras.

Leer más...

Iniciativa en P.Rico busca facilitar la denuncia de casos de violencia género

El proyecto, presentado hace dos meses en el Senado y que recientemente fue objeto de análisis en vistas públicas, pretende otorgarle capacidad jurídica a los padres e hijos mayores de 18 años para que puedan solicitar órdenes de protección a favor de víctimas de violencia doméstica. EFE/Archivo San Juan, 16 oct (EFE).- Una iniciativa legislativa en Puerto Rico propone permitir que padres e hijos de víctimas de violencia doméstica puedan denunciar y solicitar órdenes de protección que frenen una lacra que ha costado la vida a diez mujeres de la isla en lo que va de año, informó hoy la autora del proyecto.

Leer más...

El rastreo de contactos puede frenar en seco el brote del ébola

infografia rastreo contactos ebola2El rastreo de contactos consiste en encontrar a todas las personas que estuvieron en contacto directo con un paciente con ébola.

Leer más...

La obesidad acelera el envejecimiento del hígado, según estudio

De acuerdo con un estudio, el IMC -la relación entre peso y estatura- no afecta la edad biológica de la grasa, el tejido muscular o la sangre, pero sí tiene una incidencia directa en el hígado acortando su vida útil. EFE/Archivo Los Ángeles (EE.UU.), 13 oct (EFE).- Una investigación médica dada a conocer hoy señala que la obesidad acelera el envejecimiento del hígado, un dato que arroja una importante advertencia para quienes sufren este transtorno alimenticio.

Leer más...

Así lucha el organismo humano contra el virus del Ébola

6723713wCuando el ébola entra en el cuerpo humano su objetivo es atacar a las células del sistema inmunológico, que intenta protegerse generando anticuerpos. El virus se replica con agresividad y rapidez afectando a órganos vitales y desequilibrando el sistema sanguíneo 

Leer más...

No habrá vacunas contra el ébola hasta enero del 2015, asegura la OMS

Imagen de la investigación con larvas facilitada por Bionaturis, empresa gaditana, compuesta por una quincena de doctores y científicos que podría desarrollar una vacuna contra el ébola a partir del cultivo en larvas de mariposa inoculadas con la proteína del virus. EFE/Bionaturis/Archivo Madrid, 12 oct (EFE).- Las primeras vacunas contra el ébola, salvo sorpresa de última hora, no llegarán al menos hasta enero del 2015 cuando empezarán a probarse en los países afectados por la enfermedad en África occidental, según la información facilitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más...

Consejos para cuando necesite operarse

87774139La manera más importante para manternese sano es participar activamente en el cuidado de su propia salud. Esta información le ayudará cuando necesite hacer decisiones acerca de examenes médicos.

Leer más...

Factores de riesgo para el cáncer de seno

134127959El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante sus vidas. El cáncer de mama mata más mujeres en los Estados Unidos que ningún otro cáncer, excepto el cáncer de pulmón. Nadie sabe por qué algunas mujeres desarrollan cáncer de mama, pero existen algunos factores de riesgo. Los factores que no se pueden modificar incluyen:

Leer más...

Presentan manual sobre cómo se puede plantar y consumir marihuana en Uruguay

Imagen de Archivo, dos personas fuman marihuana en el parque Molino de Pérez, en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo Montevideo, 9 oct (EFE).- Los aspectos que abarca la nueva ley de regulación de la marihuana en Uruguay se recogen en un libro, "Uruguay se planta", en el que se informa sobre las modalidades en las que se puede consumir y cultivar.

Leer más...

Diez cosas que debes saber sobre el Ébola

ebola-infographic spanishDos días antes que fuera hospitalizado, Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con Ébola en Estados Unidos, presentó los primeros síntomas del virus. Fiebre, dolores musculares y vómitos hicieron que acudiera un hospital de Dallas, Texas. Los médicos le recetaron antibióticos y lo enviaron a casa. Hoy, aislado en una sala del hospital Candece White, es "crítico", mientras las autoridades sanitarias siguen observando a las casi decena de individuos que tuvieron contacto directo con él.

Leer más...

Tecnologia móvil para la salud

La FDA anuncia guías para desarrollar apps médicas para smartphones

153446595La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) emitió una guía final para quienes desarrollan aplicaciones médicas móviles, o “apps” como se conocen en inglés, que son programas de software que se usan en los aparatos de comunicación móviles y ejecutan las mismas funciones que los dispositivos médicos tradicionales. La guía describe la perspectiva adaptada de la FDA para las aplicaciones móviles.

Leer más...

Los nacimientos prematuros

90328539March of Dimes recuerda a las mujeres embarazadas que en cada embarazo, si es sano, deberían esperar al menos 39 semanas o más para dar a luz – ya que incluso los bebés que nacen unas semanas antes de tiempo corren un mayor riesgo de enfermedades y muerte durante el primer año de vida que los bebés nacidos a término.

Leer más...

Las dietas del momento: ¿Saludables? ¿O modas peligrosas?

dietasTodo el tiempo surgen programas novedosos para perder peso rápidamente, siempre hay un descubrimiento más para probar. Pero, ¿se trata de planes seguros y eficaces? ¿O son mejores las estrategias más tradicionales para adelgazar? Nuestros expertos analizan cuatro dietas muy populares, y te cuentan qué piensan. (Y antes de empezar cualquier plan para bajar de peso, primero debes consultar con tu médico).

Leer más...

¿Qué color de esmalte es más apropiado para el trabajo?

color de esmaltesEn general, mantener las uñas cortas, pintadas con colores neutros y las cutículas prolijas es el mejor look para un entorno profesional. Aquí te damos algunos consejos:

Leer más...

¿Quieres el cabello largo? ¡Maneja la transición con elegancia!

large¿Qué sería de nosotras sin los benditos cambios? Cambiamos de look, de corte de cabello, de color de las uñas, de estilo… Los cambios exteriores, generalmente, reflejan las pequeñas o grandes transformaciones de nuestro mundo interno, o al menos, de nuestros deseos de cambiar.

Leer más...

Rutina de belleza en 5 minutos

177781790Las amas de casa ocupadas tienen todo, excepto una cosa: tiempo. Pero esto no significa que necesiten sacrificar su rutina de belleza. Una piel radiante y resplandeciente se puede conseguir sin pasar horas frente al espejo. “El secreto para lograr una piel hermosa es apegarse a lo básico”, dice la artista del maquillaje de las celebridades Stephanie Flor, que ha trabajado con todos, desde Mariah Carey a los presidentes internacionales. Flor te ayuda a acelerar tu rutina diaria por la mañana y te hará lucir preciosa en minutos.

Leer más...

Saca partido a tu rostro con un buen maquillaje

maquilajeEstar guapa es lo que busca toda mujer a la hora de maquillarse, aunque no todas saben sacar el mejor partido a su rostro. Es muy frecuente caer en errores como recargar demasiado los ojos y los labios, no difuminar bien las sombras o aplicar un exceso de base, pero estas vacaciones se puede estar perfecta sin necesidad de sobrecargas innecesarias.

Leer más...

Una mirada saludable a la imagen corporal

481910115Para muchas mujeres, estar a la altura de los ideales de belleza de las culturas hispana y americana no es nada fácil. Diariamente, nos enfrentamos a problemas de imagen corporal únicas --"¿Soy lo suficientemente delgada?" "¿Es mi nariz demasiado grande" "¿Son mis pies feos?"--, y a situaciones que pueden interponerse en el camino de nuestra aceptación y amor a nuestro cuerpo y a nosotras mismas. He aquí a cinco mujeres comparten por qué se aman y celebran a sí mismas. ¡Te retamos a hacer lo mismo con tu cuerpo!

Leer más...

Deshazte de tus malos hábitos para siempre

Deshazte de tus malos habitosYa sabes que no debes comerte las uñas o visitar la máquina expendedora todas la tardes, pero es muy difícil romper con los malos hábitos cuando estás en una situación de estrés. Pero ¿de donde vienen esos comportamientos?

Leer más...

Bocadillo saludables para el regreso a clases

almuerzos saludables regreso a clases-que-pasa-raleighCon los almuerzos y los bocadillos para que los más pequeños coman después de la escuela, es fácil caer en la rutina. Sin embargo, si elige opciones deliciosas y prácticas en el supermercado, podrá romper con la vieja rutina del sándwich y servir los bocadillos y tentempiés que les encantarán a sus hijos.

Leer más...