1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Cristina Sordo

CristinasordoNacida en Buenos Aires, Argentina, Cristina Sordo se formó como fonoaudióloga en la UBA Universidad de Buenos Aires en el año 1975.
Durante más de quince años trabajó con empresas privadas del área de la salud, teniendo como tema central de atención  a niños con dificultades en el lenguaje.
En el año 1996 creó el programa “Screening escolar” orientado a la detección precoz de problemas de audición y visión, los dos aspectos sensoriales más vinculados con el aprendizaje escolar.

Desde entonces, el  programa recorre las escuelas del Gran Buenos Aires llevando a los padres la oportunidad de detectar alguna dificultad en su etapa inicial que será tratada con mayores posibilidades de éxito.
Madre de tres hijos y con ganas de ser abuela, actualmente Cristina reparte sus días entre Buenos Aires y Alemania, país donde reside seis meses al año junto a su pareja.

Hola queridos lectores!

Hoy me gustaria aprovechar este espacio que compartimos para contarles sobre el programa de controles preventivos que dirijo como fonoaudiologa y que desarrollamos en las escuelas del Gran Buenos Aires.

Leer más...

El idioma, un puente que nos permite vincularnos

Hola queridos lectores!

Estaba leyendo el diario y me detuve en el artículo de la Dra. Amparo que se refiere a los resultados de una encuesta realizada a 143 personas.

Leer más...

La comunicación familiar

Acá nos encontramos nuevamente, me he quedado con algo más para decirles sobre el lenguaje en los niños.

Leer más...

Detección precoz de la sordera infantil

Hoy vamos a hablar de la detección precoz de la hipoacusia infantil. La audición de los niños puede evaluarse desde el nacimiento y hay algunos datos de importancia para recordar. Quisiera comentar con ustedes algunos detalles para tomar en cuenta a la hora de observar las conductas y los antecedentes que puedan darnos alguna señal sobre la audición de nuestros hijos.

Leer más...

Cuidado con los ruidos

“La Organización Mundial de la Salud, [OMS] considera que 50 dB es un límite superior deseable pues, el oído humano tolera hasta 70dB. Para el 2005 los estudios realizados de la Unión Europea indicaron que 80 millones de personas están expuestas diariamente a niveles de ruido ambiental superiores a los 65 dB y otros 170 millones lo están a niveles entre 55 a 65 dB. Es importante hacer énfasis en los efectos de la contaminación acústica porque necesitamos educadores para mejorar la calidad de vida que hoy día se está viviendo y que cada día que pasa no entendemos por qué estamos estresados, deprimidos, ansiosos y sintiéndonos mal.”

Leer más...

La lectura, otra manera de estimular el lenguaje

Buenos días a todos! Por el momento quisiera seguir reforzando algunas ideas sobre el lenguaje en los niños.

Leer más...

La música, otro aliado para estimular el lenguaje

Hola a todos!! Quiero decirles algo!  Hay que animarse a introducir la música en los hogares, sin dudarlo es un excelente aliado para estimular el lenguaje materno y una buena manera de practicar para aquellos que están aprendiendo otro idioma.

Leer más...

Hablemos de hablar bien

Buenos días mis queridos lectores!  Nos encontramos una vez más en este espacio para conversar sobre temas que son siempre de nuestro interés, los temas que tienen que ver con nuestras familias.

Leer más...

Control de la audición

Hola queridos lectores!
Hoy quisiera retomar el tema de los controles de prevención en los escolares. Ya hemos comentado la importancia de la buena salud para optimizar el rendimiento en el aula.
Hacer a los niños un control médico, nos ofrecerá una información muy valiosa que nos permitirá atender de manera prematura, cualquier dificultad que hasta ese momento haya resultado inaparente.

Leer más...

Hablemos de la prevención

Hola queridos lectores, aquí estoy, lista para un nuevo encuentro! Qué les parece si nos detenemos un momento para reflexionar sobre el concepto de  prevención?

Leer más...

La importancia de cuidar la boca

Hola queridos lectores, como están? Me gustaría  seguir  hablando  sobre  los controles de salud en los niños. Ya vimos por qué es importante revisar cada año los diferentes aspectos que están ligados al óptimo rendimiento escolar. Comentamos sobre las consecuencias que implican las dificultades en la visión y en la audición.

Leer más...

Aprendiendo con el canto


Hola a todos! Como les está yendo?
Qué les parece si seguimos hablando de los mas chiquitos? Ya saben que hasta los dos años ellos juegan con los sonidos y buscan comunicarse cada vez más a través de la palabra hablada. Por eso es tan importante nuestra presencia, compartir momentos en los que los miramos a los ojos y les hablamos, les sonreímos, nos comunicamos.

Leer más...

De regreso a la escuela

Hola a todos!!
Aca estamos en  un nuevo encuentro!
Leyendo las noticias puedo imaginar a muchos de ustedes ocupadísimos con la organización del comienzo del año escolar.

Leer más...

La lectura y los niños

Hola a todos!  Que les parece si hoy hablamos de la lectura!?  Pensemos juntos en todos los aspectos que involucra… Leer a tus hijos cuentos o historias en voz alta tendrá una influencia muy positiva en su desarrollo intelectual y les aportará innumerables beneficios.

Leer más...

Dificultades en la articulación del lenguaje

Hoy quiero hacerles algunos comentarios sobre las dificultades en el habla de los niños.
Dice el refrán “en casa de herrero…cuchillo de palo” Por qué lo recuerdo en este momento? Porque quiero compartir con ustedes una situación personal que puede pasar…hasta en las mejores familias!

Leer más...

Hablar dos idiomas

Hola!! Aquí estamos otra vez, ustedes y yo!
Hoy pensaba en las familias de inmigrantes… padres de la misma nacionalidad viviendo en un país nuevo, con diferente idioma y costumbres o también padres de diferente nacionalidad con la presencia de dos idiomas en la casa.

Leer más...

La comunicación

Hola mis queridos lectores, ¿cómo están? Yo estoy sentada frente a la pantalla de mi computadora pensando en ustedes. Me gusta tener este lugar de encuentro
Hasta ahora estuvimos  hablando del lenguaje, cómo estimular a los mas chiquitos para que puedan expresarse.

Leer más...

Esos locos bajitos

Hoy amaneci cantando…

Se acuerdan de la canción de Joan Manuel Serrat ”Esos locos bajitos”??

Si hace mucho que no la escuchan o si nunca la escucharon se las recomiendo, es un canto al amor y les va a dar un calorcito en el alma.

Leer más...

Los más chiquitos

Para empezar a conocernos creo que sería bueno presentarme. Mi nombre es Cristina y mi apellido es Sordo. Sí, me llamo Cristina Sordo y soy fonoaudióloga, ya pueden reírse tranquilos y sin culpa, todos los que recién me conocen lo hacen y ya no me duele.

Leer más...