1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle
Tu peso ideal
Unidad:
Sexo:
Edad:
Estatura:
pies pulgadas
centímetros
Tu peso ideal:
2406 Blue Ridge Road, Suite 180
Raleigh, NC 27607
(919) 322-0049

Cambios en el GED podrían afectar más a los hispanos

gedRaleigh.- Las personas de menos recursos económicos y de baja calificación, en especial los hispanos, serán los principales afectados por los cambios en los exámenes de GED que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2014, advirtió el Centro de Justicia de Carolina del Norte mediante un reporte.

Las pruebas del programa GED, siglas de General Educational Development (Desarrollo Educativo General), permiten a individuos que no terminaron la Preparatoria obtener una certificación equivalente que es válida para trabajar y seguir estudios superiores.

Bajo el modelo actual, para obtener el diploma de GED en el estado, los estudiantes deben pasar cinco pruebas a un costo total de $35 y las pueden tomar por escrito.

Pero a partir de enero de 2014, el examen constará de cuatro pruebas que sólo se podrán tomar por computadora, a un costo de $30 cada una, es decir un total de $120.

“Los próximos cambios en el GED tendrán implicaciones importantes para todos los que tomen la prueba, en especial para los adultos de bajos ingresos y de baja calificación”, advirtió el reporte del Centro de Justicia elaborado por la analista Sabine Schoenbach.

“La estructura de tarifas, la informatización de la prueba, y el nuevo formato, plantean desafíos potenciales los norcarolinos en edad de trabajar y de bajos ingresos que buscan una credencial de la Preparatoria”, agrega el reporte.

Schoenbach enfatiza en el reporte que con un 44.8 por ciento, los hispanos tienen la más alta tasa del estado entre los adultos sin certificación de Preparatoria, seguidos por los afroamericanos con 15.2 por ciento, por lo que ambos grupos serían los potencialmente más afectados por los cambios en el GED.

“Los adultos en edad de trabajar que no tienen grado de Preparatoria o GED a menudo están atrapados en empleos con bajos salarios y sin oportunidad de progresar”, dice el reporte.

Además advierte que los exámenes serán más difíciles el próximo año y que los estudiantes que no logren completar el programa hasta antes del 31 de diciembre de 2013, perderán la puntuación que ya hayan obtenido y tendrán que empezar el proceso desde el principio.

Reven

reventria

daca