1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

El 1 de mayo consultorio legal gratuito en Qué Pasa

Nueva sesión de Pregúntele al Abogado

consultoriolegalgratuitoRaleigh.- La comunidad hispana del área del Triángulo tendrá la oportunidad de hacer preguntas y resolver sus dudas legales durante la jornada legal gratuita “Pregúntale al abogado” que se realizará el 1 de mayo en las oficinas del periódico Qué Pasa en Raleigh.


Se trata de la segunda jornada de este tipo que organiza el periódico en lo que va del año, en busca de conectar a la comunidad con profesionales acreditados y proveerles de consultoría legal gratuita.

En esta ocasión participará el abogado William Vásquez quien de 2 a 5 de la tarde atenderá gratuitamente al público para responder consultas relacionadas con las leyes criminales, de familia y de inmigración.

“La idea es estar en contacto con la comunidad y dejarles saber a las personas que aunque sean indocumentadas todavia tienen derechos en las cortes, sea en casos criminales, de familia o de inmigración”, comentó Vásquez a Qué Pasa.
El abogado dijo que existe mucha desinformación entre la comunidad latina sobre temas legales por lo que a através de la jornada gratuita intentará dar información correcta. Además advirtió el riesgo que implica recurrir a notarios u otras personas sin conocimiento o experiencia en leyes.

“Hay personas que creen que porque tienen diez años viviendo aqui ya pueden pedir un permiso de trabajo, pero la realidad es que el tiempo no otorga ningún estatus migratorio. También en materia criminal hay gente que recibe una infracción por manejar sin licencia, no se asesora y simplemente paga la multa pero nunca van a al corte y eso trae consecuencias”, comentó.

“Muchas de esas personas han caído en manos de notarios y terminan en procesos de deportación, lo cual es muy preocupante”, añadió.
Durante la jornada legal gratuita, Vásquez estará acompañado del abogado Carlos Rojas, quien es especialista en derecho de familia, para responder preguntas sobre ese tema.

Para participar en la jornada legal “Pregúntele al abogado” no se requiere sacar cita, pero se agradece que las personas interesadas se inscriban prevamente llamando al teléfono (919) 645-1680, extensión 3.

¿Dónde y cuándo?
Fecha: 1 de mayo.

Horario: 2 pm. a 5 pm.

Lugar: Periódico Qué Pasa [4600 New Bern Ave., Suite 101. Raleigh]

Informes: (919) 645-1680 Ext. 3
www.facebook.com/QuePasaMedia

Piden detener deportación de joven de Durham

Martin José Eduardo Martínez Nava fue detenido por manejar sin licencia

vigiliaClayton, NC, 17 de abril, (Qué Pasa).- En una vigilia realizada la noche de ayer miércoles en la iglesia Santa Ana de Clayton, la familia y amigos de Martin José Eduardo Martínez Nava pidieron a las autoridades de inmigración que no lo deporten. .

Leer más...

Llaman a marcha por el Día del Trabajo

marchaRaleigh.- El 1 de mayo, fecha que se conmemora el Día del Trabajo, la agrupación Southerns Workers Assembly realizará una marcha en el centro de Raleigh para exigir a las autoridades estatales y federales mejoras salariales, igualdad en las condiciones laborales, la legalización de los indocumentados y un alto a las deportaciones, entre otras demandas.

Leer más...

Entrenamiento para padres de niños con autismo

476430317Raleigh.- Como parta de las actividades programadas con motivo del Mes del Autismo que se celebra en abril, la Sociedad de Autismo de Carolina del Norte ofrecerá un entrenamiento para padres de familia y profesionales sobre el Proceso de los Planes Educativos en la Escuela (IEF).

Leer más...

Demandan a casero por no devolver depósito a inquilinos

roycooperChapel Hill.- El propietario de un complejo de apartamentos ha sido demandado por la oficina del Procurador General de Carolina del Norte, Roy Cooper, por no devolver el dinero de los depósitos de seguridad a sus inquilinos.

Leer más...

La comunidad se alista para presionar por las licencias de manejo

Comité Popular Somos Raleigh lanza campaña "Licencia para todos"

lacomunidadseRaleigh.- Una treintena de personas asistió a la primera reunión comunitaria convocada por el Comité Popular Somos Raleigh, una organización de base que ha iniciado una campaña destinada a promover que se otorguen licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte.

Leer más...

Gran congestionamiento en autopista 440 en Raleigh

congestionamientoRaleigh, 14 abril (Qué Pasa Media).- Un gran congestionamiento vehicular se registra en estos instantes en la autopista 440 con dirección al Oeste. El tránsito está lento desde la salida de la Capital Boulevard. Además hay una obstrucción en la salida 8b hacia Six Forks. Actualizado  5:51 pm

Leer más...

Padres de Emanuel Mejía: “vamos a seguir luchando” por los jóvenes que aún faltan ser liberados

familiadeemanuelDurham, 11 de abril, Qué Pasa Media.-  Después de recibir la buena noticia de que su hijo regresará a casa, los padres de Emanuel Mejía de Burlington dijeron que seguirá en la lucha para que los demás jóvenes que formaron parte de la campaña Bring Them Home puedan retornar al lado de sus familias.

Leer más...

Padre de Rocío Hernández: "Mi hija fue víctima de racismo"

La joven de Burlington de la campaña Bring Them Home está en inminente peligro de deportación

rociohernandezDurham, 11 de abril, Qué Pasa Media.- Los padres de la joven Rocío Hernández quien se encuentra en inminente peligro de deportación dijeron que su hija ha sido una víctima de racismo y calificaron como injusta la decisión de un juez de inmigración de le negó a la joven integrante de la campaña Bring Them Home volver a su casa en High Point, Carolina del Norte.

Leer más...

Madre que perdió a su hijos por tornado en Raleigh pide a comunidad tomar precauciones

Se cumplen tres años de la tragedia de Stony Brook que enlutó a hispanos de Carolina del Norte

unaduraleccionRaleigh.- La tarde del 16 de abril de 2011, un poderoso tornado pasó por la capital estatal matando a seis personas, entre ellos cuatro niños hispanos en el vecindario de casas móviles Stony Brook, en Raleigh.

Leer más...

Actividades programadas para Semana Santa en iglesias católicas del Triángulo

iniciasemanasantaRaleigh.- Las iglesias católicas del área del Triángulo se alistan para celebrar la Semana Santa del 13 al 20 de abril con una serie de actividades religiosas.

Leer más...

Aprueban regreso a casa de joven de Burlington pero se lo niegan a soñadora de High Point

Ambos pertenecen a grupo que cruzó la frontera en campaña Bring Them Home

emanue-mejialfamiliaBurlington, 10 abril, Qué Pasa.- Una buena noticia y otra mala para los jóvenes inmigrantes que desean regresará estados unidos como parte de la campaña Bring The Home. El joven Emanuel Mejía López de Burlington regresará junto a su familia mientras que Rocío Hernández de High Point será deportada a México, tras la decisión tomada hoy jueves por dos jueces de inmigración. 

Leer más...

Soñador de Durham denuncia acoso en la cárcel

felipemolinaysuhermanaRaleigh, (10 abril, Qué Pasa Media).- Las hermanas de Felipe Molina, el joven criado en Durham que intenta volver a su casa como parte de la campaña “Bring Them Home”, denunciaron que el “soñador” ha sido objeto de acoso en la cárcel de San Diego donde se encuentra detenido a la espera de que las autoridades decidan su futuro.

Leer más...

Legisladores dan la espalda a soñadores de Carolina del Norte

Sólo David Price ha firmado una carta de apoyo por ellos

lesdanlaespaldaalosDurham.- Con excepción del demócrata David Price, la mayoría de legisladores federales de Carolina del Norte se negaron a interceder por los jóvenes inmigrantes que intentan volver a sus hogares en el Estado tras cruzar la frontera Sur por California, como parte de la campaña “Bring Them Home” que busca traer de regreso al país a 150 “soñadores”.

Leer más...

Estampas de la Raza en Raleigh

Museo de Arte inauguran muestra con evento gratuito Fiesta de la Familia

estampasdelarazaRaleigh.- El Museo de Arte de Carolina del Norte realizará el sábado 12 de abril la Fiesta de la Familia, una celebración que servirá como antesala para la inauguración de la muestra “Estampas de la Raza”, de artistas latinos que narran la cultura, historia y experiencias de los inmigrantes en Estados Unidos.

Leer más...

Invitan a latinos a participar en estudio de salud

Proyecto Luz busca ayudar a mejorar la salud de la comunidad hispana de Carolina del Norte

invitanaahispanosRaleigh.- Uno de los mayores desafíos que enfrenta la comunidad latina que vive en Estados Unidos está relacionado con la salud. El acceso limitado a los servicios existentes, la poca información y las decisiones políticas son algunos aspectos que afectan a este grupo. ¿Cómo ayudar a buscar soluciones? Lo primero es tener claro cuáles son las necesidades que tienen los inmigrantes hispanos en cuanto a los cuidados de su salud.

Leer más...

El Pueblo busca voluntarios para promover el voto

animanalatinosRaleigh.- La organización El Pueblo Inc está reclutando voluntarios para su campaña “Vamos a votar” que busca promover que los latinos elegibles salgan a votar en las elecciones de medio término en Carolina del Norte.

Leer más...

Pedaleando por una reforma

pedalenadoporunareformaRaleigh.- Si no ha tenido ningún contratiempo, cuando usted esté leyendo esta historia, el mexicano Francisco Díaz habrá llegado a Washington DC tras recorrer en bicicleta 1,200 millas desde Homestead, Florida, donde vive hace 15 años.

Leer más...

Dar licencias en Carolina del Norte beneficiará a todos

Informe puntualiza beneficios de dar permisos de manejo a los indocumentados

darlicenciasbeneficiaraRaleigh.- Dar licencias de conducir a un estimado de más de 250 mil inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte mejoraría la seguridad pública y generaría múltiples beneficios económicos para el Estado, de acuerdo con un nuevo reporte del Centro de Presupuesto e Impuestos (BTC) del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Leer más...

El Futuro de la salud mental de los hispanos en tus manos

elfuturoDurham.- Cada año la organización sin fines de lucro El Futuro atiende de manera gratuita a cientos de inmigrantes hispanos que requieren ayuda para hacer frente a problemas de la salud mental y abusos de sustancias. Un trabajo que se ha mantenido en pie, a pesar de los recortes de presupuesto, con el soporte de contribuciones privadas.

Leer más...

Reven

reventria