1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Consulado de México entregó fondos IME-Becas

Programa ayuca a cambiar el futuro de estudiantes de las Carolinas

becasparahacerrealidadRaleigh.- Los estudiantes fueron los protagonistas de la entrega de becas que cada año otorga el Consulado General de México, para financiar el programa de educación para adultos, Plaza Comunitaria, en las Carolinas.

Leer más...

Vigilia por los 43 estudiantes desaparecidos

vigiliaporlos431Raleigh.- Las expresiones de rechazo a la desaparición forzada de 43 estudiantes de una escuela normal rural en Iguala, estado de Guerrero, en México, continuaron la semana pasada en las afueras del Consulado General de México en Raleigh.

Leer más...

Jueces de Inmigración: los que deciden la suerte de los "deportables"

Los salones de los juzgados de Charlotte han sido inundados por la ola de niños centroamericanos que llegaron a la frontera

losquedecidenla3Charlotte.- La Corte de Inmigración de Charlotte está localizada en el Este de la  ciudad, en una de las zonas de mayor población hispana.

Leer más...

Instalan cámaras en todos los autobuses escolares de Durham

instalancamarasentodolosDurham.- A raíz del caso de un presunto asalto escolar contra dos niños hispanos dentro de un autobús escolar de Durham, el sistema escolar del condado instaló cámaras de vigilancia en todos sus vehículos.

Leer más...

Crónica: Un día en la Corte de Inmigración (1a parte)

Niños centroamericanos y sus padres en una jornada de audiciencias

CRONICA1Charlotte.- Es jueves 13 de noviembre y en las afueras de la Corte de Inmigración de Charlotte hace un frío gélido que parte los huesos.

Leer más...

Sobrevivieron de milagro

Obreros cayeron más de 12 metros

sobrevivierondemilagro4Raleigh.- La noche anterior al accidente, César Vargas se despertó dos veces, sobresaltado por sus sueños. En uno de ellos, vio que una máquina de cemento le caía encima y lo mataba junto a sus compañeros de trabajo, y en el otro, que una persona caía al vacío desde un puente en el que se encontraba trabajando.

Leer más...

“Machín” vivirá en el recuerdo

Semblanza de José Luis Rosales Nava

machinviviraenelRaleigh.- A José Luis Rosales Nava, mejor conocido como “Machín”, lo recuerdan como un hombre alegre que tenía un don especial para hacer amigos y alguien con quien siempre se podía contar. Además era un padre y esposo responsable y cariñoso, un trabajador incansable y un apasionado por el fútbol.

Leer más...

Emotivo adiós a trabajador que murió tras colapsar puente peatonal

Familia y amigos asistieron a misa que se realizó en iglesia católica San Rafael

emotivoadios1Raleigh.- Casi 200 personas acudieron el pasado lunes a la Iglesia Católica San Rafael para despedir a José Luis Rosales Navas, el trabajador fallecido al desplomarse un puente peatonal en construcción en el Campus Norte del Colegio Comunitario Wake Tech.

Leer más...

Un accidente que deja muchas preguntas

Dos puentes caídos, un obrero muerto y cuatro heridos

unaccidentefatalque1Raleigh.- La caída de un puente peatonal en construcción que causó la muerte de un trabajador e hirió gravemente a otros cuatro, todos ellos hispanos, ha dejado serios cuestionamientos sobre las medidas de seguridad en las obras de construcción que se desarollan en el campus norte del Colegio Comunitario Wake Tech.

Leer más...

Omar López, sobreviviente del accidente en Wake Tech: “Gracias a Dios estamos bien”

omalopezRaleigh, 17 Nov.- Omar López, uno de los cuatro trabajadores heridos al colapsar un puente peatonal en construcción en el campus norte del colegio comunitario Wake Tech y el único que aún sigue hospitalizado, habló por primera vez después del accidente en una entrevista con Qué Pasa.

Leer más...

VIDEO: Esposa de trabajador fallecido agradece solidaridad de comunidad

esposadejoseluisnava-iglesiasanrafaelRaleigh, 17 Nov.- Al menos unas 150 personas asistieron hoy a la misa en la iglesia católica San Rafael de Raleigh para dar el último adiós al trabajador hispano Jose Luis Rosales Nava, quien perdió la vida cuando el pasado 13 de noviembre colapsó un puente peatonal en construcción en el Centro Comunitario Wake Tech. Su esposa, Sonia López lo recordó como un buen padre, esposo, hijo, hermano y amigo. López agradeció la solidaridad de la comunidad latina de NC que manifestaron su muestra de apoyo y consuelo a su familia. Tras la ceremonia habló con la prensa. Aquí un extracto.

Lea todos los detalles en la edición impresa de Qué Pasa Periódico el próximo miércoles.

VIDEO: testimonio de uno de los sobrevivientes de caída del puente peatonal en Wake Tech

fotojosehernandezJosé Hernández, uno de los cuatro trabajadores hispanos que sobrevivieron al derrumbe de un puente peatonal en contrucción en el campus norte del ccolegio comunitario Wake Tech, contó a Qué Pasa los momentos del fatal accidente.

Salen del hospital dos trabajadores heridos al colapsar puente peatonal en construcción

josehernandezRaleigh, 16 Nov (Qué Pasa).- José Hernández y Carlos Chávez, dos de los cuatro trabajadores heridos al colapsar un puente peatonal en construcción en el campus norte del Colegio Comunitario Wake Tech, fueron dados de alta y volvieron a sus hogares para recuperarse de sus heridas.

Leer más...

VIDEO: "Es un milagro de Dios", esposa de César Vargas herido al colapsar puente peatonal

RaleighIMG 20141116 152401, 16 Nov.- La esposa de César Vargas, uno de los cuatro trabajadores hispanos que resultaron heridos al colapsar un puente peatonal en construcción en el campus norte del colegio comunitario Wake Tech habló con Qué Pasa sobre el estado de su esposo. Este fatal accidente cobró la vida de José Luis Rosales Nava. Aquí el vídeo de Eloy Tupayachi.

VIDEO: Esposa de trabajador hispano muerto al colapsar puente exige respuestas

José Luis Rosales Nava de 42 años murió tras colapsar puente peatonal en campus norte de Wake tech

sonialopez2Raleigh 15 NOV.- Sonia López, esposa de José Luis Rosales Nava, el trabajador hispano que perdió la vida tras colapsar un puente peatonal que estaba siendo construido en el campus norte del colegio comunitario Wake Tech, sacó fuerzas para dar testimonio en la Iglesia San Rafael de Raleigh sobre su irreparable pérdida y exigir se aclare las causas del accidente que cobró la vida de sus esposa y dejó cuatro trabajadores heridos, entre ellos su hermano.

NOTAS RELACIONADAS

Familiares de trabajador fallecido al colapsar puente en construcción exigen respuestas
VIDEO: Esposa de trabajador hispano muerto al colapsar puente exige respuestas
Un trabajador hispano muerto y otros cuatro heridos tras caída de puente en construcción
Video exclusivo: trabajadores intentan ayudar a compañeros que cayeron al colapsar puente en NC
Esposa de uno de los trabajadores heridos: “Es un milagro que mi esposo esté vivo
Video: Esposa de uno de los trabajadores heridos tras caida de puente en Wake Tech
Un segundo puente peatonal colapsó en obras de Wake Tech

Familiares de trabajador fallecido al colapsar puente en construcción exigen respuestas

La esposa y la hermana de José Luis Rosales Nava dijeron que las constructoras deben aclarar el accidente

conferencia-esposa-trabajador-fallecido-accidenteRaleigh, 15 Nov (Qué Pasa).- La esposa y la hermana de José Luis Rosales Nava, el trabajador hispano fallecido el jueves pasado al colapsar un puente peatonal en construcción en el campus norte del Colegio Comunitario Wake Tech, exigieron explicaciones por el accidente a las compañías constructoras encargadas de las obras.

Leer más...

Al rescate de madres y niños en la frontera

alrescatedemadresRaleigh.- Cuatro abogadas de inmigración de Carolina del Norte se sumaron el mes pasado al contingente de defensores voluntarios que están viajando periódicamente de todas partes del país al centro de detención de Artesia en Nuevo México para ayudar a cientos de mujeres y niños inmigrantes que cruzaron la frontera huyendo de la violencia en sus países.

Leer más...

Se abre periodo de inscripción del Obamacare

seabreperiododeDurham.- Autoridades y miembros de organizaciones del ámbito de la salud instaron a la comunidad hispana a aprovechar los beneficios de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, conocida como Obamacare, durante un evento de lanzamiento del segundo periodo de inscripción del Mercado de Salud que se inicia el 15 de noviembre.

Leer más...

Video: Esposa de uno de los trabajadores heridos tras caida de puente en Wake Tech

doriscandelaRaleigh.- Qué Pasa entrevistó a Doris Candela la esposa de uno de los cuatro trabajadores hispanos que resultaron heridos tras colapsar el miércoles en la mañana un puente peatonal en contrucción en el campus norte del colegio comunitario Wake Tech. Este fatal accidente causó la muerte de un trabajador de origen mexicano. Aquí el video con el reporte de Eloy Tupayachi.

NOTAS RELACIONADAS

Familiares de trabajador fallecido al colapsar puente en construcción exigen respuestas
VIDEO: Esposa de trabajador hispano muerto al colapsar puente exige respuestas
Un trabajador hispano muerto y otros cuatro heridos tras caída de puente en construcción
Video exclusivo: trabajadores intentan ayudar a compañeros que cayeron al colapsar puente en NC
Esposa de uno de los trabajadores heridos: “Es un milagro que mi esposo esté vivo
Video: Esposa de uno de los trabajadores heridos tras caida de puente en Wake Tech
Un segundo puente peatonal colapsó en obras de Wake Tech

Esposa de uno de los trabajadores heridos: “Es un milagro que mi esposo esté vivo”

carlochavezysufamiliaRaleigh, 14 Nov (Qué Pasa).- La esposa de uno de los trabajadores heridos al colapsar un puente peatonal en construcción en el campus norte del Colegio Comunitario Wake Tech dijo que fue un milagro que su esposo sobreviviera al accidente que dejó un obrero fallecido y otros cuatro heridos.

Leer más...

Posada2014-logo

 

POSADA NAVIDEÑA DE QUE PASA 7 DE DICIEMBRE