1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Tinaja de Letras- Hernando Ramírez-Santos

hernando ramirez thumbHernando Ramírez-Santos es Editor Ejecutivo / Director de Noticias de Qué Pasa Media Network. Su trayetoría periodística de más de 25 años de experiencia en Colombia y Estados Unidos le ha valido una serie de reconocimientos. En 1993 ganó el premio Emmy por categoría de guiones para programas de Televisión, en 2011 recibió Premio de Oro José Martí de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas por el mejor artículo político y en 2010 el Premio de Plata José Martí al Mejor Artículo de Inmigración. Su carrera periodística la inició en el influyente periódico colombiano El Tiempo y como un buen trotamundo de las letras se trasladó a Miami donde trabajó para un programa de viajes llamado Geovision que se emitió por la cadena Telemundo. También fue presentador, periodista y productor del programa cultural "Monitor" y periodista de noticias de Caracol Radio-Miami. El Nuevo Herald de Miami lo acogió en su casa como reportero de noticias. Entonces, en busca de nuevas experiencias en el campo de los medios electrónicos, trabajó como editor de noticias de Univision.com. De cara al futuro en su carrera, se mudó a Orlando, Florida para trabajar en el periódico El Nuevo Día, como Jefe de  Información. Y desde 2008 se mudó a Carolina del Norte, donde ha estado trabajando para Qué Pasa Media Network.

El silencio no es una opción

hernando ramirezEl viernes 10 de octubre vence el plazo para registrarse como votante y poder así participar en las elecciones del próximo 4 de noviembre, ¿si usted es ciudadano, ya se registró? ¿Qué espera?

Leer más...

¿Y ahora hasta diciembre?

Nos unimos a las miles y miles de voces que se han levantado a lo largo y ancho del país para reclamarle al presidente Barack Obama por incumplir su promesa de actuar usando su poder ejecutivo para aliviar la situación migratoria de millones de indocumentados.

Leer más...

el voto nos hará grande

Hablar de política, y de religión, está prohibido en muchas casas o en reuniones porque son temas que levantan pasiones y y terminan en discusiones acaloradas porque nadie logra ponerse de acuerdo. Por eso, aunque suene contradictorio, no hablemos de política pero sí de las elecciones que se celebrarán en dos meses, el 4 de noviembre.

Leer más...

A la espera de la acción ejecutiva

La espera desespera, dice el refrán. Y así se encuentra la comunidad inmigrante en todo el país, aguardando por el anuncio del presidente Barack Obama sobre las acciones ejecutivas que supuestamente firmará, para dar algún tipo de alivio migratorio a millones de indocumentados ante la total ineficacioa del Congreso.

Leer más...

¿Por qué el rechazo a los niños?

En una carta firmada por el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory, junto a los gobernadores de Wisconsin, Kansas, Pennsylvania y Utah, le expresan al presidente Barack Obama su preocupación por la situación de la llegada de miles de niños centroamericanos a la frontera Sur porque temen que sus estados van a tener que hacerse cargo de ellos.

Leer más...

Un ataque contra los trabajadores

Un proyecto de ley que cursa en el Senado de la Legislatura estatal busca propinarle un golpe bajo a los trabajadores de la construcción indocumentados en Carolina del Norte.

Leer más...

Llegó la hora de usar la pluma

La inacción y el obstruccionismo de los republicanos en el Congreso finalmente obligó al presidente Barack Obama a actuar unilateralmente sobre la reforma migratoria.

Leer más...

No se debe deportar a estos niños

El Salvador es el país con una mayor tasa de jóvenes asesinados en el continente, según lo afirma Roberto Valent, el principal representante del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo.

Leer más...

¿Qué está pasando en la frontera?

La declaración, por parte de la Casa Blanca, de una crisis humanitaria en la frontera sur debido a la sorprendente avalancha de niños y niñas que sin estar acompañados de sus padres están intentando cruzar hacia Estados Unidos, es muy preocupante y de consecuencias que aún son muy difíciles de valorar.

Leer más...

Así hay que hablarle a Boehner

Por fín, el vocero de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, fue acorralado y puesto en evidencia sobre sus intenciones con la reforma migratoria, gracias a las contundentes e insistentes preguntas hechas por el veterano periodista y presentador de televisión, Jorge Ramos.

Leer más...

La perseveracncia dará sus frutos

En medio de la incertidumbre provocada por los republicanos y los demócratas en Washington sobre el futuro de la reforma migratoria, una cosa es cierta: Los grupos pro inmigrantes no han bajado la guardia y siguen escalando la presión a los políticos para que definan la situación migratoria de los indocumentados.

Leer más...

En serio, salgan a votar

Ya estamos en medio de la temporada de las votaciones tempranas para las elecciones primarias de mayo 6. Usted, amigo votante hispano, ¿ya aprovechó este tiempo para ir a depositar su voto y evitar las filas y la posibilidad de perder horas de trabajo el día de elecciones que como siempre cae un martes?

Leer más...

El horror del tráfico humano

En una redada sin precedentes tras una investigación que duró cinco años, fue desmantelada una red de tráfico humano que operaba en varias ciudades de Carolina del Norte, donde tenían sometidas a la prostitución a numerosas mujeres y menores de edad que habían sido traidas a este país con falsas promesas de trabajo.

Leer más...

¿Les molesta la raza?

El representante demócrata por Nueva York, Steve Israel, lanzó unas fuertes críticas a un sector de los republicanos en la Cámara de Representantes que insisten en impedir un avance de la reforma migratoria y consideró que están animados por el racismo.

Leer más...

Dan un nuevo impulso a las licencias

El próximo mes de mayo la Asamblea Legislativa de Carolina del Norte, en su sesión corta, tendrá la oportunidad de aprobar un proyecto de ley que en principio le daría el derecho de tener un permiso para manejar restringido a los indocumentados.

Leer más...

Nos están escuchando

Se está haciendo sentir en Washington la fuerte presión de los influyentes grupos proinmigrantes y de los jóvenes soñadores. La semana pasada, el presidente Barack Obama se reunió con los congresistas del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes y en otra reunión, por dos horas, también habló y escuchó a los líderes proinmigrantes que le están pidiendo que ponga freno a las deportaciones para presionar a los republicanos de la Cámara para que voten por una reforma migratoria antes de que termine este año.

Leer más...

Más que un milagro, voluntad

El legislador estatat republicano Harry Warren viajó a Charlotte el pasado fin de semana para reunirse con centenares de inmigrantes en la Iglesia Bautista Statesville.

Leer más...

Ya nos están escuchando

Se está haciendo sentir en Washington la fuerte presión de los influyentes grupos proinmigrantes y de los jóvenes soñadores.

Leer más...

Qué tipo de comandante es Obama

Frustrada, como muchísimos otros líderes que día a día luchan por la reforma migratoria en Estados Unidos, la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, le dijo al presidente Barack Obama que era el “deportador en jefe” por el número récord de deportaciones durante su mandato, como lo recoge la agencia EFE en uno de sus artículos.

Leer más...

Soñadores: no jueguen con fuego

El gran triunfo que lograron decenas de miles de jóvenes indocumentados a lo largo y ancho de Estados Unidos, el 15 de junio de 2012, cuando el presidente Barack Obama anunció la Acción Diferida para los llegados en la infancia, DACA, puede desvanecerse para muchos, cuando se aproxima la hora de renovar este beneficio migratorio.

Leer más...