1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Tinaja de Letras- Hernando Ramírez-Santos

hernando ramirez thumbHernando Ramírez-Santos es Editor Ejecutivo / Director de Noticias de Qué Pasa Media Network. Su trayetoría periodística de más de 25 años de experiencia en Colombia y Estados Unidos le ha valido una serie de reconocimientos. En 1993 ganó el premio Emmy por categoría de guiones para programas de Televisión, en 2011 recibió Premio de Oro José Martí de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas por el mejor artículo político y en 2010 el Premio de Plata José Martí al Mejor Artículo de Inmigración. Su carrera periodística la inició en el influyente periódico colombiano El Tiempo y como un buen trotamundo de las letras se trasladó a Miami donde trabajó para un programa de viajes llamado Geovision que se emitió por la cadena Telemundo. También fue presentador, periodista y productor del programa cultural "Monitor" y periodista de noticias de Caracol Radio-Miami. El Nuevo Herald de Miami lo acogió en su casa como reportero de noticias. Entonces, en busca de nuevas experiencias en el campo de los medios electrónicos, trabajó como editor de noticias de Univision.com. De cara al futuro en su carrera, se mudó a Orlando, Florida para trabajar en el periódico El Nuevo Día, como Jefe de  Información. Y desde 2008 se mudó a Carolina del Norte, donde ha estado trabajando para Qué Pasa Media Network.

Dan un nuevo impulso a las licencias

El próximo mes de mayo la Asamblea Legislativa de Carolina del Norte, en su sesión corta, tendrá la oportunidad de aprobar un proyecto de ley que en principio le daría el derecho de tener un permiso para manejar restringido a los indocumentados.

Leer más...

Nos están escuchando

Se está haciendo sentir en Washington la fuerte presión de los influyentes grupos proinmigrantes y de los jóvenes soñadores. La semana pasada, el presidente Barack Obama se reunió con los congresistas del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes y en otra reunión, por dos horas, también habló y escuchó a los líderes proinmigrantes que le están pidiendo que ponga freno a las deportaciones para presionar a los republicanos de la Cámara para que voten por una reforma migratoria antes de que termine este año.

Leer más...

Más que un milagro, voluntad

El legislador estatat republicano Harry Warren viajó a Charlotte el pasado fin de semana para reunirse con centenares de inmigrantes en la Iglesia Bautista Statesville.

Leer más...

Ya nos están escuchando

Se está haciendo sentir en Washington la fuerte presión de los influyentes grupos proinmigrantes y de los jóvenes soñadores.

Leer más...

Qué tipo de comandante es Obama

Frustrada, como muchísimos otros líderes que día a día luchan por la reforma migratoria en Estados Unidos, la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, le dijo al presidente Barack Obama que era el “deportador en jefe” por el número récord de deportaciones durante su mandato, como lo recoge la agencia EFE en uno de sus artículos.

Leer más...

Soñadores: no jueguen con fuego

El gran triunfo que lograron decenas de miles de jóvenes indocumentados a lo largo y ancho de Estados Unidos, el 15 de junio de 2012, cuando el presidente Barack Obama anunció la Acción Diferida para los llegados en la infancia, DACA, puede desvanecerse para muchos, cuando se aproxima la hora de renovar este beneficio migratorio.

Leer más...

"No es el mejor momento"

Me quedó retumbando en mi cabeza un titular del diario The Washington Post que dice: “Por más de 25 años, nunca ha sido el mejor momento para una reforma migratoria”.

Leer más...

El descaro de los republicanos

La gran duda que expresé la semana pasada en esta columna sobre las intenciones de los congresistas republicanos con la presentación de sus principios para sacar adelante una reforma migratoria por partes, se hizo realidad.

Leer más...

¿Renace la esperanza de la reforma?

Tal parece que está por darse el último empujón para que en este año 2014 se haga realidad una reforma migratoria.

Leer más...

Nuestro compromiso

Revisando los periódicos de Qué Pasa durante estas últimas dos décadas para preparar la edición especial de los 20 años, tuve la oportunidad de revivir la historia de nuestra comunidad hispana en Carolina del Norte.

Leer más...

Licencias, más reales que la reforma

Dándole vueltas a las informaciones que llegan de Washington, tratando de entender lo que se cocina tras bambalinas en la Cámara de Representantes sobre lo que va a suceder con la reforma migratoria en este año que apenas comienza, hay que mantener las esperanzas, sí, pero con recelo.

Leer más...

Los propósitos del nuevo año

Cada comienzo de año, en nuestro periódico Qué Pasa, nos planteamos cuatro propósitos básicos que por fortuna hemos logrado cumplir hasta ahora y de nuevo, al llegar el 2014, renovamos esos votos: informar a la comunidad hispana, apoyar sus causas por la inmigración, defenderlos denunciando discriminación y abusos, y brindarles entretenimiento y servicios.

Leer más...

Más fuerte que nunca

Los republicanos de la Cámara de Representantes no tuvieron las agallas y y el sentido común para pasar este año de 2013 un proyecto de ly de reforma migratoria, aunque fuera a pedazos.

Leer más...

¿Revivirá el Dream Act?

Faltando sólo unos días para que el Congreso termine sus sesiones del año 2013, no cede la presión de los grupos proinmigrantes para que se apruebe una reforma migratoria.

Leer más...

La lucha sigue, viva la esperanza

Luego del trago amargo que nos ha hecho pasar el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, al anunciar que en lo que queda de 2013 no va a permitir que la Cámara vote sobre la reforma migratoria, debemos sacudirnos y seguir adelante con la misión de que se apruebe una ley que saque de las sombras a 11 millones de personas.

Leer más...

Llega la época de reflexión

En menos de tres semanas estaremos celebrando el Día de Acción de Gracias y ya en poco más de un mes llega la Navidad y el Año Nuevo. Pero como van las cosas, a las familias de los indocumentados les va a costar trabajo este año dar gracias o celebrar las fiestas decembrinas, al menos en lo que respecta a la labor de los congresistas y su esfuerzo por pasar este año una reforma migratoria.

Leer más...

Todo o nada es un mala política

Aunque el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso lo han dicho en varias ocasiones, su juego político revela otra cosa.

Leer más...

Todo o nada es mala política

Aunque el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso lo han dicho en varias ocasiones, su juego político revela otra cosa.

Leer más...

Le dicen a Obama "Ni uno más"

La Junta Editorial del influyente diario The New York Times escribió un contundente editorial dirigido al presidente Barack Obama, y titulado “Ni uno más”.

Leer más...

El poder del voto hace la diferencia

Se acercan las elecciones del 5 de noviembre en las que se eligirán a los candidatos a las alcaldías, concejos, y juntas escolares.

Leer más...

Reven

reventria