1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Pregúntale al Gringo

ElGringoA veces me gusta explicar a los nuevos lectores la razón por la que me llamo El Gringo. Cuando empecé de escribir esta columna hace como diez años, yo escogí este nombre para que la gente pudiera entender que soy de aquí y por eso tengo experiencia con las reglas, costumbres y la gente de aquí. Soy El Gringo y puedo ayudarle en este país. Mucha gente me pregunta si soy El Gringo y les pregunto si no pueden escuchar mi acento. Claro que tengo acento pero una cosa importante que aprendí es que no importa ni mi acento ni mis errores. Lo importante es comunicar.  Entre más trate de hablar en inglés, más va a poder. 

Memorias para despedirme

He estado escribiendo esta columna por muchos años pero toda cosa tiene su fin.  He decidido jubilarme y gastar más tiempo con mi familia y con intereses personales.

Leer más...

La experiencia es valiosa

Mucha gente preguntan si soy un abogado pero no lo soy. Cuando lea mi columna con cuidado, puede ver que estoy describiendo lo que hizo un abogado.

Leer más...

Una avalancha de problemas

Alberto me llamó con un problema.  Recibió un ticket de alta velocidad.  La multa iba a ser más de $400 pero los $400 no fueron el problema más grande para él.  La alta velocidad fue 77 mph en una zona de 55.

Leer más...

El alto costo de los tickets

elaltocosto

Como he mencionado en otras columnas, ahora estoy viviendo en Charlotte pero, como siempre, estoy ayudando a la gente en todas partes de Carolina del Norte y en otros estados también. La cosa importante es que tengo contacto con buenos abogados en todas partes de Carolina del Norte y en otros estados. Una cosa importante es que he estado usando estos abogados por varios años y yo sé que son buenos y los precios son razonables.

Leer más...

Quienes tienen TPS pueden renovar sus licencias

A los Salvadoreños que tienen el TPS vencidos, es importante saber que pueden renovar su licencia de manejar por seis meses más mientras están esperando recibir sus nuevos papeles. Algunos lugares van a decir que necesita un recibo que muestra que ha aplicado para la nueva tarjeta pero no es correcto.

Leer más...

Seguimos ayudando

Hace un poco más que un mes desde nos mudamos a Charlotte.Todavía estamos desempacando y arreglando la casa como la deseamos.  Tuvimos que cambiar un teléfono y mantener otro. Como siempre pueden llamarme al (828) 851-6201 pero ahora pueden llamar también al (980) 833-5884.  Nuestro número de fax es (980) 298-6287 y nuestro correo es P.O. Box 621593, Charlotte, NC  28262.

Leer más...

No manejen tan rápido

Hay mucha gente a quien le gusta ser el más rápido en el camino.  Me han dicho que no iban muy rápido pero dicen que estaban pasando otros carros.

Leer más...

Arregle las multas antes de pagarlas

Me mudé a Charlotte y mi nueva dirección es Post Office Box 621593, Charlotte, NC 28262.  Mi teléfono celular es  828- 851- 6201.   En este momento no voy a tener una oficina pero voy a poder continuar ayudando a la gente por teléfono o por correo como siempre.  

Leer más...

Cuidado al ir a la corte

Fui a la corte para ayudar una persona a corregir el acta de nacimiento. Anticipaba que no iba a tener ningún problema porque solamente necesitábamos corregir el año de nacimiento de la madre en el certificado del niño.

Leer más...

La importancia de arreglar las multas antes de pagarlas

Esta semana fue una con extraordinario éxito. Tuve algunos casos que mostraron la importancia de no solo pagar un ticket sin arreglarlo primero. Como cada condado es diferente en como arregla los tickets, los resultados van a ser diferentes también.

Leer más...

Víctima del robo de identidad

Fidel me llamó porque el reembolso de sus impuestos del estado fueron negados y enviados a una corte para pagar el costo de una multa y su tiempo en la cárcel.  Pero Fidel nunca ha estado en la cárcel. Cuando investigué descubrí que una persona había sido arrestada con una falsa licencia de manejar con todos los datos de Fidel (número, nombre, fecha de nacimiento) pero con la foto de la otra persona.  

Leer más...

Arreglos en su licencia

Ayudé a una muchacha con un problema diferente.  Ella nació en 1987 pero la licencia decía 1984. Ella acaba de calificar para la Acción Diferida pero tenía miedo de ir y aplicar para una licencia debido al error en la fecha de nacimiento.

Leer más...

Hay que saber las reglas

Muchas veces al explicar mi nombre El Gringo, he explicado la importancia de saber las reglas del país. He dicho que en un país latino, yo tendría que preguntar a un latino cómo resolver un problema.
En un país necesita saber más que el idioma. Necesita conocimiento de las reglas y costumbres. En esta columna voy a hablar de gente buena que trató de hacer la cosas correctamente pero sin saber las reglas.
El muchacho que pagó un ticket

Leer más...

No deje revocar su licencia

Cuando una persona recibe demasiados puntos contra su récord de manejo, el DMV revoca el privilegio de tener licencia y puede recibir un ticket de licencia revocada aunque nunca haya tenido una licencia. También la aseguranza del carro puede subir mucho con cada ticket.

Leer más...

Problemas de identidad

Esta semana ayudé a diferente gente con dos diferentes problemas de identidad. Unos tenían el problema con la licencia. Tienen dos diferentes nombres en dos diferentes licencias. El DMV descubrió y revocó las dos licencias.
Pude ayudar a la gente en cancelar la revocación. Uno tenía estatus legal y pudo obtener una nueva licencia y el otro solo pudimos cambiar de revocada a inactiva. Esto evita recibir un ticket por licencia revocada en el futuro y esto es importante.

Leer más...

Pagando impuestos de otros

Marcos (nombre inventado) me llamó porque el IRS le está quitando mucho dinero de su sueldo.  La razón era que Marcos estaba trabajando con otro nombre y alguien en Minnesota estaba trabajando con este mismo nombre y  seguro social.  

Leer más...

Sin licencia por no pagar a tiempo

Recibí una llamada de una persona con la licencia revocada.  Estaba revocada por no pagar un ticket de seatbelt a tiempo.  La licencia se revocó el 30 de octubre y él pagó el ticket el 31 de octubre.  

Leer más...

Una buena razón para dar gracias

Gustavo Pérez y Yolanda Talero de High Point decidieron tener una buena razón para dar gracias en el Día del Acción de  Gracias (Thanksgiving) este año y en los años siguientes.  Me llamaron e hicieron una cita para poder venir con unos amigos para celebrar un matrimonio de los dos el 16 de noviembre.  

Leer más...

Están poniendo muchos tickets a los latino

Patricio recibió una carta del DMV diciendo que su licencia estaba revocada. No podía entender por qué recibió esta carta porque él no había hecho nada para que le revocaran su licencia.  

Leer más...

Cada vez es más difícil

Voy a hablar de dos diferentes situaciones de licencias. Renovar y duplicar son dos cosas diferentes.
Para renovar, se necesita una forma de ser legal. Un tarjeta de residente, un TPS, un permiso de trabajo o un I94. Con estos documentos puede obtener una licencia que vence el mismo día que el documento. No puede recibir más tiempo. Personas aprobadas para recibir estos documentos a veces pueden obtener licencia también. Cada caso es diferente. Sin estos documentos no se puede.

Leer más...

Reven

reventria