1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

La Venezuela opositora "cacerolea" mientras López va a juicio sin pruebas

Un grupo de personas participa en una manifestación en apoyo al dirigente politico opositor Leopoldo López en las inmediaciones del Palacio de Justicia este 28 de agosto de 2014, en Caracas (Venezuela). Caracas, 28 ago (EFE).- La oposición venezolana protestó hoy con un cacerolazo y otras manifestaciones de calle contra la anunciada instalación de un sistema de captahuellas para la compra de productos, mientras que el dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace seis meses, acudió a juicio sin poder usar sus pruebas.

Leer más...

Ministros de Economía de Brasil y Argentina se reúnen en medio de hermetismo

Sao Paulo, 28 ago (EFE).- La reunión que tuvieron hoy en Sao Paulo el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, terminó sin declaraciones y en medio de un total hermetismo por parte de las dos delegaciones.

Leer más...

El Ministerio de Salud chileno está preparado ante un posible caso de ébola

La OMS dijo hoy que la epidemia que afronta África Occidental por el virus del Ébola es una de las emergencias sanitarias más complejas de los últimos años y que se necesitan al menos 490 millones de dólares para intentar contener los contagios, que están creciendo de forma exponencial. EFE/Archivo Santiago de Chile, 28 ago (EFE).- El Ministerio de Salud de Chile ya tiene preparado un completo trabajo de coordinación frente a un posible caso de Ébola, porque aunque en estas tierras australes no ha llegado la enfermedad, siempre existe la posible de que arribe alguna persona infectada.

Leer más...

Una sentencia sobre la adopción por una pareja homosexual divide a los colombianos

La Sala Plena defendió el derecho de los niños a crecer en un núcleo familiar y acogió la ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero por seis votos a favor y tres en contra. EFE/Archivo Bogotá, 28 ago (EFE).- Con aplausos y críticas sectores políticos y sociales colombianos recibieron hoy la sentencia de la Corte Constitucional que autorizó a una lesbiana a adoptar como suya la hija de su pareja, una decisión sin precedentes en el país.

Leer más...

Brasil, Chile y Perú reactivan relaciones con Israel luego de tregua en Gaza

Imagen del canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo Machado (c). EFE/Archivo Bogotá, 28 ago (EFE).- Brasil, Chile y Perú reactivaron hoy sus relaciones diplomáticas con Israel y ordenaron el regreso de sus embajadores a Tel Aviv, tras conocerse este martes el alto el fuego permanente acordado entre palestinos e israelíes.

Leer más...

Víctima recuerda que candidato a embajador de Paraguay defendió la dictadura

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Paraguay dictaminó el miércoles a favor del nombramiento de González Arias como embajador en Perú, pese al rechazo de los grupos de defensa de los derechos humanos. EFE/Archivo Asunción, 28 ago (EFE).- El chileno Alejandro Mella Latorre, secuestrado por la Policía de Paraguay y encarcelado durante casi nueve años durante la dictadura, dijo hoy a Efe que el candidato a embajador en Perú, Luis González Arias, era el encargado de negar ante la ONU las violaciones de derechos perpetradas por el régimen.

Leer más...

Exportación de materiales de construcción colombianos crecerá un 8 por ciento en 2014

Expocamacol es organizada desde 1970 por Camacol y reúne en esta ocasión a más de 200 compradores provenientes de 24 países interesados en adquirir materiales de construcción para proyectos hoteleros, residenciales, viales y comerciales. EFE/Archivo Medellín (Colombia), 28 ago (EFE).- Las exportaciones de materiales de construcción, que sumaron 360 millones de dólares en los últimos 12 meses, crecerán entre un 8 % y 10 % al cierre de 2014, previó hoy la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Leer más...

Las bolsas de América Latina cierran mixtas en una sesión de leves pérdidas para Wall Street

Los números rojos los encabezó la bolsa de Sao Paulo que bajó el 1,08 % al dejar a su índice Ibovespa en los 60.290 puntos, con un monto de valores que sumó 9.157,1 millones de reales (unos 4.089,8 millones de dólares). EFE/Archivo Bogotá, 28 ago (EFE).- Los principales parqués latinoamericanos cerraron hoy con resultados mixtos tras la senda de su principal referente, Wall Street, que anotó leves pérdidas en una jornada marcada por el aumento de las tensiones en Ucrania.

Leer más...

Brasil reafirma intención de sumarse a Argentina y Chile en fuerza de paz

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim. EFE/Archivo Brasilia, 28 ago (EFE).- Brasil reafirmó hoy su disposición de sumarse a Argentina y a Chile en la fuerza de paz Cruz del Sur, una brigada conjunta que está a disposición de la ONU para operaciones internacionales de paz, informaron fuentes oficiales.

Leer más...

La CIDH alerta que violación de DDHH continúa en Colombia pese al proceso de paz

Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia este jueves 28 de agosto de 2014, que muestra al presidente colombiano, Juan Manuel Santos (d), durante una reunión con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Casa de Nariño, en Bogotá (Colombia). EFE Bogotá, 28 ago (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó hoy de que en Colombia la magnitud de las violaciones de derechos humanos se mantiene constante pese a los avances del proceso de paz del Gobierno con la guerrilla de las FARC.

Leer más...

Un total de 22 firmas interesadas en cultivar marihuana para la venta en Uruguay

Una persona arma un cigarro de marihuana en el parque Molino de Pérez, en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo Montevideo, 28 ago (EFE).- Un total de 22 empresas mostraron su interés en cultivar marihuana para su distribución en las farmacias uruguayas, informó hoy el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Leer más...

Alianza Pacífico refuerza apoyo en ámbito educativo y anuncia becas para 2015

Las áreas de interés definidas por los cuatro países en la convocatoria 2015, son negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático. EFE/Archivo Santiago de Chile, 28 ago (EFE).- La Alianza del Pacífico, bloque comercial formado por México, Colombia, Perú y Chile, anunció hoy la convocatoria a su programa de becas de intercambio estudiantil para 2015, una iniciativa con la que buscan reforzar su cooperación en el ámbito educativo y de la que ya se han beneficiado casi 300 jóvenes.

Leer más...

La defensa de López anuncia nuevas acciones para solicitar la admisión de sus pruebas

Caracas, 28 ago (EFE).- La defensa del opositor venezolano Leopoldo López anunció hoy nuevas acciones para solicitar que sean admitidas las pruebas de la inocencia del dirigente, mientras continúa el juicio por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia en una protesta antigubernamental en febrero pasado.

Leer más...

Humala afirma que se dio el mayor golpe a narcotráfico en la historia de Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala. EFE/Archivo Lima, 28 ago (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que la incautación de más de 6,5 toneladas de cocaína en la ciudad norteña de Trujillo ha sido "el golpe más importante de la historia" del país contra el narcotráfico.

Leer más...

Venezolana Polar saluda medidas contra contrabando pero rechaza captahuellas

El presidente de la corporación industrial venezolana Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. EFE/Archivo Caracas, 28 ago (EFE).- El presidente de Polar, la principal empresa privada de alimentación en Venezuela, Lorenzo Mendoza, saludó hoy las medidas tomadas por el Gobierno presidido por Nicolás Maduro contra el contrabando, aunque rechazó el sistema de captahuellas que busca acabar con esta actividad.

Leer más...

La oposición venezolana alienta a participar en un cacerolazo contra las captahuellas

Caracas, 28 ago (EFE).- La oposición venezolana alentó hoy a los ciudadanos a participar en un cacerolazo en protesta por la futura implantación de máquinas captahuellas en supermercados del país, una medida con la que el Gobierno busca combatir el contrabando de alimentos y que la oposición ha calificado de "racionamiento".

Leer más...

El Gobierno venezolano descarta desmontar el control en precios

En la imagen, el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua. EFE/Archivo Caracas, 28 ago (EFE).- El canciller venezolano, Elías Jaua, descartó hoy la posibilidad de desmontar el control de precios que el Gobierno mantiene sobre determinados productos y que comenzó en 2011, al tiempo que reconoció que se han cometido "errores" en la administración de los mismos.

Leer más...

Rousseff, Morales y Vázquez reciben el espaldarazo del Foro de Sao Paulo

Asistentes escuchan un mensaje del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los impulsores del foro de Sao Paulo, este jueves 28 de agosto de 2014, durante la inauguración del foro, en La Paz (Bolivia). EFE La Paz, 28 ago (EFE).- El Foro de Sao Paulo, que reúne a los partidos de izquierda de América Latina, respaldó hoy la continuidad de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff, así como el regreso al poder en Uruguay de Tabaré Vázquez, para dar seguimiento a la gestión de José Mujica.

Leer más...

Sindicatos amenazan con nuevas protestas tras huelga con seguimiento desigual

Vista de la estación de trenes Retiro sin viajeros en ella hoy, jueves 28 de agosto de 2014, en Buenos Aires. EFE Buenos Aires, 28 ago (EFE).- Los sindicatos enfrentados con el Gobierno argentino amenazaron con nuevas protestas tras un paro general que afectó hoy parcialmente al transporte pero no impactó en la industria y además desató una guerra de cifras.

Leer más...

Aprueban en Colombia la adopción de menor por compañera lesbiana de su madre

La Sala Plena defendió el derecho de los niños a crecer en un núcleo familiar y acogió la ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero por seis votos a favor y tres en contra. EFE/Archivo Bogotá, 28 ago (EFE).- La Corte Constitucional de Colombia autorizó hoy la adopción de una niña por parte de la mujer que es la pareja de su madre biológica, con lo que legalmente tendrá una familia compuesta por dos madres con iguales derechos.

Leer más...

Reven

reventria