1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Álvaro Vargas Llosa asegura que su padre "siempre admirará a García Márquez"

Lima, 17 abr (EFE).- "Mi padre y toda mi familia hemos admirado a García Márquez y seguiremos leyéndolo y admirándolo", afirmó hoy el periodista y escritor peruano Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Leer más...

Cae la ventaja de Rousseff en los sondeos pero aún puede vencer en primera vuelta

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff. EFE/Archivo Sao Paulo, 17 abr (EFE).- La ventaja de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre se redujo tres puntos porcentuales entre marzo y abril, pero todavía es suficiente para garantizarle la reelección en la primera vuelta, reveló hoy una nueva encuesta.

Leer más...

Rousseff se somete a un examen médico cinco años después de ser tratada por cáncer

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. EFE/Archivo Sao Paulo, 17 abr (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que en 2009 fue operada por un cáncer linfático, se sometió hoy a una evaluación médica, cinco años después del tratamiento con el que logró extirpar la enfermedad, según fuentes oficiales.

Leer más...

Gabo y Vargas Llosa, dos amigos enfrentados que nunca se dejaron de admirar

Un vendedor de diarios en Ciudad de México, exhibe el diario donde el fotógrafo Rodrigo Moya difundió, en marzo de 2007, por primera vez una fotografía tomada hace 30 años al escritor colombiano Gabriel García Márquez con los efectos de la presunta agresión que sufrió por parte del peruano Mario Vargas Llosa y que puso fin a la amistad entre ambos.  EFE/Archivo Lima, 17 abr (EFE).- Fueron grandes amigos hasta la mediana edad, pero una pelea por motivos que nunca explicaron, alejó para siempre a Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, muerto hoy a los 87 años, aunque siempre remarcaron el respeto y la admiración por la obra del otro.

Leer más...

Mujica dice que la masificación de la resistencia civil por Internet pone riesgo la democracia

El presidente de Uruguay, Jose Mújica. EFE/Archivo Montevideo, 17 abr (EFE).- La masificación de la resistencia civil de las minorías en países democráticos fruto del desarrollo de las comunicaciones como Internet constituye un "riesgo para la democracia" y una forma de intervención de "los poderes centrales" en otros países, denunció hoy el presidente uruguayo, José Mujica.

Leer más...

Las FARC lamentan la pérdida que la muerte de Gabo supone para el mundo

Fotografía de archivo del escritor colombiano y premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez (i) y su esposa, Mercedes Barcha (d). EFE/Archivo Bogotá, 17 abr (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lamentaron hoy la pérdida que la muerte del escritor Gabriel García Márquez supone para el país y para el mundo.

Leer más...

Tres ciudades bolivianas decretan "ley seca" por Semana Santa

Vista general de la ciudad de La Paz (Bolivia). EFE/Archivo La Paz, 17 abr (EFE).- En las ciudades bolivianas de La Paz, El Alto y Santa Cruz rige desde hoy la ley seca, por la cual están prohibidas la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante los días festivos de Semana Santa, informaron fuentes oficiales.

Leer más...

Las catástrofes se cruzan en el camino del nuevo Gobierno de Bachelet

Familias se instalan con carpas en los lugares donde sus casas fueron destruidas tras el incendio en Valparaíso, Chile, este 17 de abril. EFE Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- Además de poner en marcha algunas de las medidas más emblemáticas del ambicioso programa de Gobierno que la llevó a la presidencia por segunda vez, Michelle Bachelet ha tenido que hacer frente en apenas un mes a dos catástrofes que exigen una intensa dedicación y cuantiosos recursos.

Leer más...

Sin Gabo "tendremos años de soledad", dice el presidente de Ecuador

El mandatario ecuatoriano se despidió del autor de Quito, 17 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy sus condolencias por la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez y dijo que tras su fallecimiento llegarán "años de soledad", pero destacó el legado que deja el autor.

Leer más...

Capriles afirma que el éxito del dialogo depende del Gobierno en un 100 por 100

Manifestantes opositores al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, se enfrentan con miembros de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector de Chacao, Caracas (Venezuela). EFE Caracas, 17 abr (EFE).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que el "éxito" del diálogo iniciado el jueves pasado depende en un cien por ciento del Gobierno e insistió en la necesidad de que sean liberados los presos por razones políticas.

Leer más...

Lula y el presidente de Ghana apuestan por la cooperación en producción de alimentos

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama. EFE/Archivo Sao Paulo, 17 abr (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, se reunieron hoy en Sao Paulo en un encuentro en el que, además de hablar sobre el Mundial, destacaron la importancia de la cooperación entre ambos países en materia de producción de alimentos.

Leer más...

Ecuador envía 8 toneladas de ayuda para damnificados en Nicaragua por sismos

Un niño camina entre escombros en un edificio en Managua, el pasado lunes 14 de abril de 2014. EFE Managua, 17 abr (EFE).- Un avión de la Fuerza Aérea ecuatoriana cargado con suministros de emergencia y víveres de primera necesidad llegó hoy a Nicaragua para asistir a las familias afectadas por los sismos que han dejado desde el pasado jueves dos muertos, decenas de heridos, más de 2.300 viviendas dañadas y miles de damnificados.

Leer más...

Vargas Llosa, muy acongojado, envía condolencias a la familia de García Márquez

Fotografía cedida por la agencia Andina de noticias del premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa. EFE/Archivo Lima, 17 abr (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura de 2010, se mostró hoy muy acongojado por el fallecimiento de Gabriel García Márquez y envió las condolencias a su familia.

Leer más...

Humala dice que América Latina y el mundo entero sentirán la partida de soñador García Marquez

Lima, 17 abr (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que "Latinoamérica y el mundo entero sentirán la partida de este soñador", al referirse al fallecimiento del colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura de 1982.

Leer más...

Capriles dice que hará "lo necesario" para liberar a los "presos políticos"

Henrique Capriles Radonsky (c), excandidato presidencial de la oposición venezolana, asiste a la reunión con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y representantes del nuncio eclesiástico venezolano y cancilleres de Unasur, rl pasado  jueves 10 de abril de 2014, en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). EFE Caracas, 17 abr (EFE).- El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo hoy que hará "lo necesario" para que los que considera presos políticos puedan salir en libertad en vista de que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó una ley de amnistía que se presentó en el marco del proceso de diálogo en Venezuela.

Leer más...

Gabriel García Márquez, el colombiano universal

Imagen del escritor colombiano, Gabriel García Márquez. EFE/Archivo Bogotá, 17 abr (EFE).- El hijo de un telegrafista y un ama de casa se convirtió en el mejor embajador de Colombia ante el mundo al ganar el Premio Nobel de Literatura de 1982 y retratar de forma sin igual el embrujo del Caribe y las alegrías y desdichas del país en el que nació.

Leer más...

La sombra de García Márquez, alargada e irrepetible

El escritor colombiano y premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez. EFE/Archivo Madrid, 17 abr (EFE).- Gabriel García Márquez creó un estilo tan original con un territorio dentro del español tan único que cualquier imitación siempre ha estado condenada a convertirse en un remedo o en algo grotesco, aunque su influencia y su sombra ha sido muy grande entre los escritores de diferentes generaciones.

Leer más...

México, cuna de obra cumbre de García Márquez y su hogar durante medio siglo

Fotografía de archivo del pasado 17 de noviebre de 2008, donde se muestra al escritor colombiano Gabriel García Márquez durante un homenaje al mexicano Carlos Fuentes, en ciudad de México. EFE México, 17 abr (EFE).- México, que recibió a exiliados argentinos, españoles o chilenos en tiempos dictatoriales, se convirtió también en el hogar del nobel colombiano Gabriel García Márquez, quien llegó al país hace más de medio siglo y lo convirtió en cuna de su novela más universal, "Cien años de soledad" (1967).

Leer más...

Peña Nieto lamenta la muerte de Gabriel García Márquez

El presidente de México Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez. EFE/Archivo México, 17 abr (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su pesar por la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, a quien calificó como "uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos".

Leer más...

Esposa de un comisario preso en Venezuela espera que el diálogo ayude a su liberación

Un grupo de estudiantes y manifestantes opositores al Gobierno venezolano participan en una manifestación de pies descalzos en la Avenida Francis de Miranda. EFE Caracas, 17 abr (EFE).- La esposa del comisario Iván Simonovis, condenado por dos de las 19 muertes que dejó el golpe de Estado de 2002, Bony Pertiñez, dijo hoy que agradece a la comisión opositora que asiste al diálogo con el Gobierno de Venezuela por abogar por la posibilidad de que sea beneficiado con una medida humanitaria que lo excarcele.

Leer más...

Reven

reventria