1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Peña Nieto dispuesto a reunirse por segunda vez con los familiares de los desaparecidos

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (i), y su ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio (c), salen de una reunión de casi seis horas con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos, ayer, miércoles 29 de octubre de 2014, en la residencia oficial de Los Pinos, en Ciudad de México (México). EFE México, 30 oct (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se manifestó positivo a la propuesta de reunirse por segunda ocasión con los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado sureño de Guerrero, informó hoy el portavoz presidencial Eduardo Sánchez en una rueda de prensa.

Leer más...

La CIDH pide a México hacer más para encontrar a los desaparecidos en Iguala

Foto cedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de varios activistas que sostienen pancartas que dicen: Washington, 30 oct (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicó hoy que la respuesta del Gobierno mexicano al caso de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala (Guerrero) no podrá medirse del todo hasta que no sean hallados, por lo que instó a hacer más para responder a la "grave crisis" que vive el país.

Leer más...

Padres y compañeros de jóvenes desaparecidos convocan a protestas pacíficas

 Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos permanecen este miércoles 29 de octubre de 2014, en las instalaciones de las oficinas de derechos humanos Agustín Pro en Ciudad de México, para ofrecer una rueda de prensa tras una reunión de casi seis horas con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos. EFE México, 30 oct (EFE).- Los padres de varios de los jóvenes que desaparecieron hace 34 días en México, decepcionados por la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, llamaron a la sociedad a movilizarse para exigir justicia a unas instituciones "rebasadas" por el crimen organizado.

Leer más...

Manifestantes abuchean a Gobierno mexicano ante la CIDH por el caso de Iguala

Los manifestantes gritaron Washington, 30 oct (EFE).- Un grupo de manifestantes que pedía justicia para los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes en el municipio mexicano de Iguala recibió hoy con abucheos a la delegación del Gobierno de México que acudió a la CIDH para explicar su Programa Nacional de Derechos Humanos.

Leer más...

Peña Nieto enfrenta el escepticismo de los padres de los estudiantes desaparecidos

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos ofrecen una conferencia de prensa, este 29 de octubre, en las instalaciones de las oficinas de derechos humanos Agustín Pro en Ciudad de México, tras una reunión de casi seis horas con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos. EFE México, 29 oct (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, trató de contener hoy la creciente indignación generada por la desaparición de 43 estudiantes y anunció una serie de acuerdos con los familiares de las víctimas, que no obstante los consideraron insuficientes.

Leer más...

Termina reunión de padres de estudiantes desaparecidos con Peña Nieto

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pronuncia un discurso tras una reunión de casi seis horas con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos, hoy miércoles 29 de octubre de 2014, en la residencia oficial de Los Pinos, en Ciudad de México (México). EFE México, 29 oct (EFE).- Una reunión de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, terminó después de casi seis horas con la aparente insatisfacción de los padres con la respuesta del Gobierno a sus demandas.

Leer más...

Continúa reunión de padres de estudiantes desaparecidos con Peña Nieto

El portavoz de los padres de familia, Felipe de Jesús de la Cruz, habla ayer, martes 28 de octubre durante una entrevista con Efe en el municipio de Chilpancingo. EFE México, 29 oct (EFE).- Una reunión de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha extendido ya por más de cuatro horas y media sin que haya trascendido información del encuentro.

Leer más...

Decenas de maestros atacan la residencia del gobernador de Guerrero

Policías antimotines resguardan la entrada principal de la residencia oficial del nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega hoy, miércoles 29 de octubre de 2014 luego de que maestros derribaran el portón al término de una marcha para pedir su renuncia y el retorno con vida de los 43 estudiantes desaparecidos hace un mes. Unos 70 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) encapuchados y con palos y picos en mano intentaron derribaron una de las puertas de la residencia ubicada en Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero. EFE Chilpancingo (México), 29 oct (EFE).- Decenas de maestros atacaron hoy la residencia oficial del nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, al término de una marcha para pedir su renuncia y el retorno con vida de los 43 estudiantes desaparecidos hace un mes.

Leer más...

Familiares pedirán cara a cara a Peña Nieto el regreso con vida de 43 jóvenes

México, 29 oct (EFE).- Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes exigirán hoy al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el regreso con vida de los jóvenes, dijo a Efe el portavoz del grupo, Felipe de Jesús de la Cruz.

Leer más...

Padres de jóvenes desaparecidos se reunirán mañana con Peña Nieto

 Espertos forenses recaban información hoy , martes 28 de octubre de 2014 en el sitio localizado en el municipio de Cocula , en el estado de Guerrero y que presuntamente se trata de una fosa clandestina , producto de las informaciones de cuatro detenidos confesos que habrían participado en la desaparición de los 43 estudiantes. EFE Tixtla (México) 28 oct (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunirá mañana por primera vez con los familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre pasado a manos de policías y criminales, informó hoy a Efe uno de los padres.

Leer más...

Detienen a los autores materiales de la desaparición de 43 estudiantes en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (i) y el nuevo gobernador de Guerrero Rogelio Ortega (d), hablan durante una rueda de prensa en la residencia presidencial de Los Pinos en Ciudad de México. EFE/PRESIDENCIA Iguala (México), 28 oct (EFE).- Las autoridades mexicanas lograron un avance significativo en las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, al detener a 4 presuntos autores materiales en un día en que los familiares de los jóvenes marcharon para exigir su aparición inmediata.

Leer más...

México y Estados Unidos resuelven la disputa sobre el comercio de azúcar

Un hombre carga un costal de azúcar. Las partes establecieron una cuota basada en una fórmula que garantiza que México tendrá un acceso preferencial para abastecer el déficit en el mercado de azúcar estadounidense. EFE/Archivo México, 27 oct (EFE).- Negociadores mexicanos acordaron hoy con el Departamento de Comercio de Estados Unidos la suspensión de cualquier impuesto a las exportaciones de azúcar mexicanas como resultado de las investigaciones sobre dumping y subsidios iniciadas en marzo pasado por la industria estadounidense.

Leer más...

Guerrero, un estado descabezado y con la mente puesta en sus 43 desaparecidos

 El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre. EFE/archivo Chilpancingo (México), 25 oct (EFE).- Guerrero amaneció hoy oficialmente sin gobernador, después de que el Congreso local aceptara esta madrugada la renuncia de Ángel Aguirre a dirigir un estado cuyos habitantes no pueden olvidar que 43 jóvenes permanecen desaparecidos desde hace un mes.

Leer más...

El Congreso estatal aprueba la renuncia del gobernador de Guerrero

Chilpancingo (México), 25 oct (EFE).- El Congreso del estado de Guerrero aprobó hoy la renuncia del gobernador Ángel Aguirre, quien pidió salir de su cargo el pasado jueves para facilitar las investigaciones sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Leer más...

Grupo civil considera desaparición jóvenes mexicanos un crimen lesa humanidad

México, 25 oct (EFE).- Una comisión civil de apoyo a la búsqueda de 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero exigió hoy al Gobierno encontrar con vida a los jóvenes y castigar a los autores de estos hechos, que alcanzan "proporciones de un crimen de lesa humanidad".

Leer más...

La Fiscalía mexicana precisó que solo ha encontrado 11 fosas en Guerrero

La muerte de las seis personas y la desaparición de 43 estudiantes ha conmocionado a la sociedad mexicana y a la opinión pública mundial que exigen al Gobierno mexicano encontrar a los jóvenes desaparecidos y castigar a los culpables. EFE México, 25 oct (EFE).- La fiscalía mexicana precisó que como resultado de las investigaciones para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, hasta ahora solo se han localizado 11 fosas clandestinas en un total de 38 cadáveres.

Leer más...

Primera ronda petrolera en México requerirá una inversión de 50.500 millones

México, 24 oct (EFE).- El Gobierno mexicano informó hoy que las primeras licitaciones de campos petroleros entre el sector privado, correspondientes a la llamada "ronda uno", necesitarán una inversión total de unos 50.500 millones de dólares para los próximos cuatro años.

Leer más...

Pemex cifra esperanzas en reforma energética para revertir abultadas pérdidas

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. EFE/Archivo México, 24 oct (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) volvió hoy a apostar a la reforma energética aprobada en 2013 para revertir sus pérdidas, que sumaron 11.024 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2014, un 60,2 % más respecto al mismo periodo de 2013.

Leer más...

Pemex pierde 11.024 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2014

México, 24 oct (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 11.024 millones de dólares en en los primeros nueve meses de 2014, un 60,2 % más que la acumulada en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía.

Leer más...

México hará donativo a OMS para equipar brigadas de Cuba contra ébola

Un trabjador sanitario indica con los dedos el número de víctimas del ébola que han sido llevadas al crematorio en Monrovia, Liberia. EFE/Archivo México, 24 oct (EFE).- México anunció hoy su apoyo al despliegue de las brigadas médicas de Cuba por la epidemia del ébola en países de África a través de una contribución financiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más...