1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Carlos Goshn prevé que el mercado europeo del automóvil crezca también en 2015

El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Carlos Goshn. EFE/Archivo Shanghái (China), 25 oct (EFE).- El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Carlos Goshn, también presidente de la Alianza Renault-Nissan, afirmó hoy en China que espera que el mercado europeo siga creciendo en 2015 tras recuperarse en 2014, aunque a un ritmo menor.

Leer más...

China dona otros 82 millones de dólares a los países afectados por ébola

Dos sanitarios trasladan a un paciente que supuestamente padece ébola en la ciudad de Monrovia, Liberia, el  15 de octubre de 2014.  EFE/Ahmed Jallanzo Pekín, 25 oct (EFE).- China ofrecerá ayuda por valor de 500 millones de yuanes (82 millones de dólares) a Liberia, Sierra Leona, y Guinea, los países más afectados por el Ébola, según anunció el presidente del país, Xi Jinping, en la noche del viernes.

Leer más...

Corea del Norte advierte al Sur de "consecuencias" si se envían globos con propaganda

Soldados surcoreanos patrullan por las calles de la isla de Yeonpyeong, Corea del Sur. EFE/Archivo Seúl, 25 oct (EFE).- Corea del Norte reiteró hoy sus advertencias al Gobierno de Seúl y le instó a que detenga el inminente envío de globos con propaganda contra el régimen de Kim Jong-un que planean realizar activistas del Sur desde la frontera entre los dos países.

Leer más...

Accidente en una mina deja 16 muertos y once heridos en el oeste de China

Uno de los mineros que continúa las labores de rescate de ocho compañeros  en el sur de. EFE/Archivo Pekín, 25 oct (EFE).- Un total de 16 personas murieron y otras once resultaron heridas al colapsar parte de una mina de carbón en la provincia china de Xinjiang (oeste), según informaron hoy las autoridades.

Leer más...

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Un pelotón del cuerpo de reservistas corren por una calle de Seúl  EFE/Archivo Seúl, 25 oct (EFE).- La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.

Leer más...

Piden la pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

El ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo (i), responde a las preguntas de los legisladores sobre la muerte de un soldado que sufrió graves abusos en su cuartel, en el comité de defensa del parlamento en Seúl (Corea del Sur),  el 4 de agosto de 2014. El soldado Yoon, de 23 años, murió asfixiado después de recibir una paliza de seis compañeros mientras comía en el cuartel de la 28ª división en Yeoncheon.  EFE/Archivo Seúl, 25 oct (EFE).- La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.

Leer más...

Varios heridos en choques entre el Ejército y hombres armados en el Líbano

Varios policías inspeccionan el lugar tras una explosión en un puente a la entrada de Trípoli (Líbano) el 7 de agosto de 2014. EFE/Archivo Beirut, 24 oct (EFE).- Varias personas resultaron hoy heridas en choques entre miembros del ejército y elementos armados en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, informaron medios locales.

Leer más...

Al Sisi decreta el estado de emergencia en parte del norte del Sinaí

Un grupo de personas observan un carro de combate tras pisar una mina en El Arish, en la península del Sinaí (Egipto). EFE/Archivo El Cairo, 24 oct (EFE).- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, decretó hoy el estado de emergencia en varias partes del norte de la península del Sinaí tras el atentado que causó la muerte de al menos 26 soldados, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Leer más...

Comienza en Egipto la segunda etapa del proyecto de desminado de Al Alamein

 Una fotografía distribuida el 29 de octubre de 2007, muestra a militares egipcios expertos en minas terrestres durante operaciones de localización de minas cerca de la carretera de la costa mediterránea el 27 de octubre, donde se llevó a cabo la batalla de El Alamein, Egipto, en la II Guerra Mundial, hace 65 años. EFE/Archivo Al Alamein (Egipto), 24 oct (EFE).- La Unión Europea y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron hoy en Al Alamein, en el norte de Egipto, la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto de acción contra el minado en la costa noroeste del país.

Leer más...

EE.UU. condena con "rotundidad" el atentado en el Sinaí contra las fuerzas egipcias

Washington, 24 oct (EFE).- Estados Unidos condenó hoy con "rotundidad" el atentado terrorista contra un puesto militar en el norte de la península del Sinaí, en Egipto, en el que al menos 25 soldados murieron y otros 25 resultaron heridos.

Leer más...

Muere la niña infectada por el ébola en Mali

 En la fotografía dada a conocer el 13 de octubre de 2014, personal de salud de la Unidad de Tratamiento de Médicos sin Fronteras (MSF) reparte medicación a jóvenes paciente afectados por el Ebola  en Monrovia, Liberia, el pasado 20 de septiembre. EFE/Archivo Bamako, 24 oct (EFE).- La niña maliense de dos años infectada por el virus del ébola en Mali murió esta tarde en un hospital de Kayes, al oeste del país, informaron hoy fuentes sanitarias del país.

Leer más...

El rey de España elogia el trabajo de los ganadores de los Premios Príncipe de Asturias

El rey Felipe VI junto a la reina Letizia, acompañados del presidente del Principado, Javier Fernández (i), tras tener una pequeña equivocación al anunciar los premios 2015 como los Premios Príncipe de Asturias, y no como los Premios Príncesa de Asturias, durante la ceremonia de entrega de estos galardones, celebrada esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo. EFE Oviedo (España), 24 oct (EFE).- El rey de España elogió hoy el trabajo de los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias, entre ellos la periodista congoleña Caddy Adzuba, el argentino Joaquín Lavado Tejón "Quino", creador de "Mafalda", el Maratón de Nueva York o el programa de becas estadounidense Fulbriht.

Leer más...

La OMS asume como una "emergencia" el primer caso de ébola en Mali

Niños liberianos son asistidos en el lavado de manos como parte de un programa de sensibilización para evitar el contagio del ébola  el 5 de agosto de 2014, en la sede del Programa Mujeres en Paz, en Monrovia (Liberia). EFE/Archivo Ginebra, 24 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que está tratando el primer caso de ébola en Mali como una emergencia tras constatar que la niña infectada tuvo "múltiples oportunidades de exponer a muchas personas" al virus.

Leer más...

El crudo Brent baja un 0,61 por ciento y cierra en 86,30 dólares

En la imagen, una refinería de petróleo en Irak. EFE/Archivo Londres, 24 oct (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 86,30 dólares, un 0,61 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

Leer más...

España toma el mando de la misión europea en Mali para los próximos 9 meses

El Ministro de Defensa de España, Pedro Morenes ,iz. acomañado por el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian,c., saluda al general Garcia-Vaquero durante la ceremonia de traspaso de mando de la misión europea de entrenamiento en Malí (EUTM), que asumirá el general de brigada, Alfonso García-Vaquero, durante nueve meses.EFE Bamako, 24 oct (EFE).- España lidera desde hoy el mando de la misión europea en Mali (EUTM-Mali) para formar a su Ejército en la lucha contra el yihadismo, tras recibir de manos de Francia el testigo, en una ceremonia presidida por los ministros de Defensa español, Pedro Morenés, y francés, Jean-Yves Le Drian.

Leer más...

Mueren 15 civiles en un bombardeo del régimen sirio en el norte del país

Fotografía facilitada por la Agencia de Noticias siria (SANA) que muestra las calles desiertas tras la huída del ejército rebelde de Morek, al norte de Hama, Siria, hoy. EFE*** El Cairo, 24 oct (EFE).- Al menos 15 personas, entre ellas diez menores y cinco mujeres, han muerto en un bombardeo lanzado en las últimas horas por la aviación del régimen sirio en la provincia de Alepo (norte), indicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Leer más...

El Tribunal Supremo de Italia absuelve a Dolce y Gabbana de delito de evasión fiscal

Una clienta pasa con una bolsa de la firma de moda Dolce & Gabbana por delante de una tienda de la marca en Corso Venezia en Milán (Italia). EFE/Archivo Roma, 24 oct (EFE).- El Tribunal Supremo de Italia absolvió hoy a los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana de un delito por evasión fiscal por el que fueron condenados en abril a un año y seis meses de cárcel por el Tribunal de Apelación de Milán (norte), informaron medios italianos.

Leer más...

Canadá estudia endurecer las leyes contra los "radicales" tras el ataque al Parlamento

Fotograma de un vídeo distribuido por la Policía Montada de Canadá hoy 24 de octubre de 2014 que muestra a que muestra a Michael Zehaf-Bibeau con un rifle camino del Parlamento de Ottawa, Canadá, 22 de octubre de 2014. EFE Toronto (Canadá), 24 oct (EFE).- El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Steven Blaney, dijo hoy que el Gobierno está estudiando cambios en las leyes del país para facilitar la detención de personas que puedan estar "radicalizadas" y ser propensas a cometer ataques como el que se registro el miércoles en el Parlamento.

Leer más...

Harper se escondió en un armario mientras sus diputados preparaban lanzas

Toronto (Canadá), 24 oct (EFE).- El primer ministro canadiense, Stephen Harper, se escondió en un armario mientras algunos de los diputados de su Partido Conservador se armaban con lanzas improvisadas para protegerse del atacante que penetró en el Parlamento armado con un rifle del siglo XIX.

Leer más...

La Eurozona insiste en la urgencia de estimular el crecimiento, sin acciones concretas

El presidente francés, François Hollande (i), charla con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante el segundo día de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en Bruselas (Bélgica), hoy, viernes 24 de octubre de 2014. La reunión concluye hoy con un debate sobre disciplina fiscal, inversiones y crecimiento. EFE Bruselas, 24 oct (EFE).- Los líderes de los países de la zona del euro insistieron hoy en la urgencia de estimular el crecimiento y el empleo, con una mayor cooperación entre los países, para recuperar el pulso de la débil economía europea, aunque sin llegar a pasar de la retórica a la acción.

Leer más...