1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Canadá denegará los visados a las personas procedentes de países afectados por ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (imagen), han expresado su oposición a la imposición de prohibiciones de viaje que afecten a los países más afectados por el ébola. EFE/Archivo Toronto (Canadá), 31 oct (EFE).- El Gobierno de Canadá anunció hoy que, de forma inmediata, denegará el visado de entrada a aquellos extranjeros que hayan estado en los países más afectados por la epidemia del ébola.

Leer más...

El crudo Brent baja un 0,96 % y cierra en 85,86 dólares

En la imagen, una refinería en Irak. EFE/Archivo Londres, 31 oct (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 85,86 dólares, un 0,96 % por debajo del cierre de la sesión anterior.

Leer más...

Londres alerta de riesgo de ataques a intereses británicos en todo el mundo

Hace un mes, el Parlamento británico dio luz verde al Gobierno del primer ministro, David Cameron, para iniciar bombardeos en Irak contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI). EFE/Archivo Londres, 31 oct (EFE).- El Ministerio de Exteriores del Reino Unido alertó hoy de un incremento del riesgo de ataques terroristas contra intereses y ciudadanos británicos en todo el mundo.

Leer más...

Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

Vista de la zona del aeropuerto de Schiphol, Holanda, donde permanece instalado el improvisado lugar de homenaje a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, hoy, viernes 31 de octubre de 2014. EFE Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

Leer más...

Audi afina el diseño del A6, al que da nuevos motores, transmisiones y luces

Model Audi A6. EFE/Archivo  Madrid, 21 oct (EFE).- Audi ha afinado el diseño de su berlina media A6, a la que ha sumado nuevos motores, asociados a nuevas cajas de cambio y nuevo diseño de los grupos de luces, lo que constituyen una renovación a fondo de este modelo.

Leer más...

Un banco alemán aplicará tipos negativos a algunos de sus depósitos

Varias monedas de euro. EFE/Archivo Fráncfort (Alemania), 31 oct (EFE).- Un banco alemán, el Skatbank, va a aplicar a partir del 1 de noviembre tipos de interés negativos a sus depósitos a un día a clientes privados, pero sólo a los grandes patrimonios que superen los 500.000 euros.

Leer más...

Los yihadistas toman el control de una compañía de gas en el centro de Siria

Una explosión en Kobani (Siria). EFE/Archivo  Beirut, 31 oct (EFE).- Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomaron hoy el control de las instalaciones de una compañía de gas en la provincia de Homs, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Leer más...

Exmano derecha del primer ministro de Canadá es declarado culpable de fraude electoral

Es la segunda vez este año que el Partido Conservador del primer ministro canadiense, Stephen Harper (imagen) está implicado en casos judiciales de fraude electoral. EFE/Archivo Toronto (Canadá), 31 oct (EFE).- Dean Del Mastro, un diputado conservador que fue mano derecha del primer ministro canadiense, Stephen Harper, fue declarado culpable hoy de fraude electoral por exceder el límite de gasto permitido durante la campaña de 2008, según informó el Servicio de Procesos Penales de Canadá.

Leer más...

Paolo Gentiloni, nuevo ministro de Exteriores de Italia

Roma, 31 oct (EFE).- Paolo Gentiloni, miembro del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno), sustituye como ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional a Federica Mogherini, que dimitió para asumir la jefatura de la diplomacia de la UE, informó hoy el Palacio del Quirinal, en un comunicado.

Leer más...

ONG piden a la próxima jefa de Exteriores de la UE que defienda los DDHH en Latinoamérica

La nueva jefa de la diplomacia de la Unión Europea, la italiana Federica Mogherini. EFE/Archivo Bruselas, 31 oct (EFE).- Las plataformas de la sociedad civil europea APRODEV, CIDSE, CIFCA, GRUPO SUR y OIDHACO instaron hoy a la que mañana se convertirá en nueva jefa de la diplomacia de la Unión Europea, la italiana Federica Mogherini, a tener un papel de liderazgo en la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica.

Leer más...

El DAX 30 de Fráncfort sube un 2,33 por ciento, hasta 9.326,87 puntos, al cierre

Corredores de bolsa observan el desarrollo de los mercados nacionales e internacionales en la Bolsa de Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo Fráncfort (Alemania), 31 oct (EFE).- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 2,33 %, ó 212,03 puntos, hasta 9.326,87 puntos.

Túnez se centra en una campaña presidencial decisiva para formar Gobierno

Oficiales de las elecciones trabajan para ofrecer los resultados tras los comicios legislativos. EFE/Archivo Túnez, 31 oct (EFE).- Al día siguiente de que Nida Tunis ganase las elecciones legislativas en Túnez, los partidos políticos se concentran en la campaña presidencial que comienza mañana y cuyos comicios, el 23 de noviembre, serán decisivos para la formación de alianzas en la próxima coalición de Gobierno.

Leer más...

Los "peshmergas" aguardan el permiso de Turquía para poder entrar en Kobani

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (d), se reúne con su homólogo francés, François Hollande (2i), en el Palacio del Elíseo en París (Francia) hoy, viernes 31 de octubre de 2014. EFE Beirut, 31 oct (EFE).- Los "peshmergas", fuerzas kurdo-iraquíes, no han entrado todavía al enclave kurdo-sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, porque las autoridades turcas no se lo permiten "por cuestiones de seguridad", dijo a Efe un responsable de esta población.

Leer más...

Rusia insta a Kiev y Occidente a reconocer las elecciones separatistas en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, preside una reunión con los miembros de su Gobierno en la residencia de Novo-Ogaryovo a las afueras de Moscú (Rusia), hoy, miércoles 29 de octubre de 2014. EFE/Mikhail Klimentyev/Ria Novosti Moscú, 31 oct (EFE).- Rusia instó hoy a Kiev y a Occidente a reconocer las elecciones separatistas del domingo en el este de Ucrania, aduciendo que los rebeldes prorrusos necesitan líderes democráticamente elegidos con vistas a las negociaciones de paz.

Leer más...

La Bolsa de Londres sube un 1,28 por ciento al cierre

Londres, 31 oct (EFE).- El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, subió hoy un 1,28 % al cierre, 82,92 puntos hasta los 6.546,47 enteros.

La Bolsa de París cierra con una subida del 2,22 por ciento

París, 31 oct (EFE).- El índice general de la Bolsa de valores de París registró hoy una subida del 2,22 % al cierre de la sesión y se situó en 4.233,09 puntos.

La bolsa española gana el 2,09 por ciento al cierre

Vista general del parqué madrileño en una jornada en la que el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ampliaba a mediodía las ganancias de la apertura hasta el 1,73 % impulsado por las alzas en Wall Street y Japón, a lo que se ha sumado hoy el ligero repunte en la inflación en la zona del euro. EFE Madrid, 31 oct (EFE).- La Bolsa española cerró hoy la sesión con un alza del 2,09 por ciento, gracias a la decisión del Banco de Japón de intensificar su plan de estímulo, un alza que le ha valido para cerrar la semana con ganancias del 1,34 por ciento.

Cavaco Silva recibirá a Santos para hablar del proceso de paz en Colombia

El jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva. EFE/Archivo Lisboa, 31 oct (EFE).- El jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, recibirá el próximo jueves al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar, entre otras cuestiones, el estado del proceso de paz puesto en marcha en Colombia.

Leer más...

El presidente de Burkina Faso dimite tras tres días de protestas masivas

Centenares de manifestantes recorren las calles de Uagadugú, Burkina Faso, donde se desató el caos después de que un numeroso grupo de ellos asaltaran e incendiaran ayer el Parlamento en protesta por la votación de la enmienda constitucional impulsada por el jefe de estado para prolongar su mandato. EFE Uagadugú, 31 oct (EFE).- El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, dimitió hoy de su cargo después de tres días de protestas masivas y violentas en las calles del país que reclamaban su marcha tras 27 años en el poder, adonde llegó mediante un golpe de Estado.

Leer más...

El euro baja a 1,2526 dólares

Vista de una moneda de un euro. EFE/Archivo Fráncfort (Alemania) 31 oct (EFE).- El euro bajó hoy y se cambiaba a las 16.00 horas GMT a 1,2526 dólares, frente a los 1,2612 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Leer más...