1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Amnistía Internacional acusa al EI de perpetrar una limpieza étnica en Irak

El secretario general de Amnistía Internacional Canadá, Alex Neve,  presenta el 13 de mayo de 2014,  la campaña El Cairo, 2 sep (EFE).- Amnistía Internacional (AI) acusó hoy al yihadista Estado Islámico (EI) de perpetrar una limpieza étnica y crímenes de guerra, incluidos ejecuciones sumarias y secuestros masivos, contra minorías étnicas y religiosas en el norte de Irak.

Leer más...

El IPC surcoreano sube un 1,4% en agosto, su ritmo más bajo en cuatro meses

Una mujer compra en un supermercado de Seúl (Corea del Sur). EFE Seúl, 2 sep (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur subió en agosto un 1,4 por ciento interanual, su ritmo más bajo en cuatro meses, por la estabilización de los precios de los productos agrícolas y ganaderos, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

Leer más...

París subraya a Riad la necesidad de cooperar en la crisis con el Estado Islámico

El presidente francés, Francois Hollande (d), se reúne con el príncipe saudí Salman Bin Abdulaziz al Saud (i) hoy, lunes 1 de septiembre de 2014, en el Palacio del Eliseo, en París (Francia). Abdulaziz al Saud se encuentra en una visita oficial. EFE París, 1 sep (EFE).- El presidente francés, François Hollande, subrayó hoy al ministro saudí de Defensa, Salman bin Abdulaziz al Saud, la necesidad de que ambos países colaboren en la crisis abierta por el grupo Estado Islámico (EI), que amenaza la seguridad en Irak después de haber exportado el conflicto en Siria.

Leer más...

El crudo Brent baja un 0,57 por ciento y cierra en 102,60 dólares

Imagen cedida por la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de su refinería en la ciudad de Minatitlán en el estado de Veracruz. EFE/Archivo Londres, 1 sep (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 102,60 dólares, un 0,57 % menos que al término de la sesión anterior.

Leer más...

El británico con ébola ingresado en Londres evoluciona favorablemente

Londres, 1 sep (EFE).- El británico afectado por el virus del Ébola ingresado el pasado lunes en un hospital en el norte de Londres evoluciona favorablemente después de ser tratado con el fármaco experimental ZMapp, informaron hoy sus familiares.

Leer más...

La oposición iraní dice que con el régimen de los mulás no hay solución en Irak

La presidenta del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), Maryam Radjavi. EFE/Archivo París, 1 sep (EFE).- La presidenta del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), Maryam Radjavi, aseguró hoy en París que la crisis iraquí no podrá resolverse "sin eliminar el actual régimen iraní y sus bandas terroristas".

Leer más...

El Ejército de Nigeria mata a 59 miembros de Boko Haram durante un ataque

Al menos 59 miembros de la milicia radical islámica de Boko Haram murieron hoy cuando el Ejército nigeriano repelió un ataque de los terroristas contra la ciudad de Bama, en el norte del país, donde los insurgentes pretendían declarar un califato islámico, informaron los medios locales. EFE/Archivo Nairobi, 1 sep (EFE).- Al menos 59 miembros de la milicia radical islámica de Boko Haram murieron hoy cuando el Ejército nigeriano repelió un ataque de los terroristas contra la ciudad de Bama, en el norte del país, donde los insurgentes pretendían declarar un califato islámico, informaron los medios locales.

Leer más...

Dos sanitarios superan el ébola en Liberia tras recibir el suero experimental

Trabajadores de salud liberianos se preparan para recoger el cuerpo de una víctima del ébola del área de espera de un hospital en Monrovia (Liberia). EFE/Archivo Monrovia, 1 sep (EFE).- Dos sanitarios infectados por el virus del Ébola en Liberia y que fueron tratados con el medicamento experimental Zmapp, se han recuperado por completo de la enfermedad y ya han sido dados de alta, informó hoy el Gobierno liberianos.

Leer más...

Una revista alemana condenada a indemnizar al marido de Magdalena de Suecia

El financiero británico-estadounidense Christopher O'Neill (d), marido de la princesa Magdalena de Suecia. EFE/Archivo Berlín, 1 sep (EFE).- La revista alemana del corazón "Bunte" ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Hamburgo a pagar una indemnización de 100.000 euros al marido de la princesa Magdalena de Suecia por publicar fotos de su luna de miel, informó un portavoz del tribunal.

Leer más...

El papa abraza a Maradona tras recibir una camiseta de la selección argentina

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona (c) asiste a un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano hoy, lunes 1 de septiembre de 2014. Maradona participará en el Ciudad del Vaticano, 1 sep (EFE).- El papa Francisco recibió hoy una camiseta de la selección argentina con el número 10 de manos de Diego Armando Maradona, a quien saludó y abrazó, en el encuentro que mantuvo con los protagonistas del llamado "Partido por la Paz" en el Vaticano.

Leer más...

China aún no puede lanzar un ataque total en la isla de Taiwán, según Taipei

Miembros de la guardia de honor china se preparan para la llegada del jefe de operaciones navales de EEUU, el almirante Jonathan Greenert, y el Comandante en Jefe de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLA), el almirante Wu Shengli, durante una ceremonia de bienvenida en la sede del Ejército Popular de Liberación en las afueras de Pekín (China). EFE/Archivo Taipei, 1 sep (EFE).- Las Fuerzas Armadas de China, a pesar de su modernización y espectacular mejora, no cuentan todavía con el poder para invadir Taiwán, debido a deficiencias en transporte anfibio, según un informe del Ministerio de Defensa de la isla divulgado hoy.

Leer más...

Kiev y los rebeldes prorrusos reanudan los contactos con la mediación de la OSCE y Rusia

Un alumno del Liceo de Cadetes muestra un dibujo en el que aparece una bandera de Ucrania y otra de Rusia durante el primer día del curso escolar en esta academia militar de Kiev, Ucrania, hoy, lunes 1 de septiembre de 2014. EFE Kiev, 1 sep (EFE).- Representantes del Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos reabrieron hoy un resquicio para la paz en el este de Ucrania al volver a reunirse en Minsk con mediación de la OSCE y Rusia, a pesar de mantener posturas aparentemente irreconciliables.

Leer más...

Atacan con pintura el Manneken Pis de Bruselas

La pequeña estatua del Manneken Pis, uno de los principales símbolos de Bruselas, vestido de Bruselas, 1 sep (EFE).- La estatua del Manneken Pis, uno de los principales símbolos de Bruselas, ha sido objeto de un ataque con pintura esta madrugada, informó hoy la agencia Belga.

Leer más...

Camerún requisa 187 colmillos de marfil a bordo de un camión militar

En la imagen de archivo, un agente de aduanas muestra varios colmillos de marfil incautados. EFE Yaundé, 1 sep (EFE).- Al menos 187 colmillos de marfil fueron requisados hoy por las fuerzas de seguridad de Camerún cuando eran trasladados en un camión militar al aeropuerto internacional de Yaundé, informan los medios locales.

Leer más...

Dimite el jefe de la Policía de Madrid tras ser imputado por homicidio imprudente

Fotografía de archivo (Madrid, 20/03/2013) del jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, imputado en el caso Madrid Arena. EFE Madrid, 1 sep (EFE).- El jefe de la Policía de Madrid, Emilio Monteagudo, dimitió hoy de su cargo después de haber sido imputado por homicidio imprudente tras la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en una fiesta de Halloween, el 1 de noviembre de 2012.

Leer más...

Merkel recibe el apoyo del Bundestag para enviar armas a los kurdos de Irak

La canciller alemana, Angela Merkel (d), pronuncia un discurso durante una sesión extraordinaria del parlamento alemán en Berlín (Alemania). EFE Berlín, 1 sep (EFE).- El Parlamento alemán avaló hoy por amplia mayoría el envío de armas a los kurdos que luchan en el norte de Irak contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), un grupo que, según advirtió la canciller, Angela Merkel, amenaza la seguridad de la región y de la propia Alemania.

Leer más...

Cameron anuncia más poderes para la policía contra supuestos yihadistas

El primer ministro británico, David Cameron (c), sale del 10 de Downing Street, Londres, Inglaterra. EFE Londres, 1 sep (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy un endurecimiento de las leyes antiterroristas, que darán poderes temporales a la policía para confiscar pasaportes a sospechosos de terrorismo, en respuesta al auge yihadista.

Leer más...

Líderes musulmanes británicos alertan contra más legislación antiterrorista

El primer ministro británico, David Cameron, el pasado sábado en Bruselas. EFE Londres, 1 sep (EFE).- El Consejo Musulmán Británico, la mayor asociación islámica en el Reino Unido, advirtió hoy que promover nuevas leyes contra los musulmanes que van a combatir al extranjero contribuirá a una mayor radicalización de jóvenes marginados.

Leer más...

El euro baja a 1,3135 dólares

Un empleado del banco coerano Korea Exchange Bank cuenta billetes de dólar estadounidenses en Seúl (Corea del Sur). EFE/Archivo Fráncfort (Alemania), 1 sep (EFE).- El euro bajó hoy y a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,3135 dólares, frente a los 1,3174 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Leer más...

Renzi presenta una cuenta atrás virtual para reformar Italia en mil días

El primer ministro italiano, Matteo Renzi (i), conversa con la ministra de Reforma italiana, Elena Boschi (d), durante una rueda de prensa en la que ha presentado la nueva agenda del gobierno en Roma (Italia). EFE Roma, 1 sep (EFE).- El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, presentó hoy una página web con una cuenta atrás virtual de mil días que marcará los plazos del programa reformista con el que pretende modernizar el país en el próximo trienio.

Leer más...

Reven

reventria