1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Así sería la licencia de conducir para los "soñadores" con DACA

New-License

Raleigh.- Las licencias de conducir que recibirán desde el 25 de marzo los jóvenes inmigrantes beneficiarios del programa federal Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) serán diferentes a los permisos de manejo regulares.

De acuerdo con un modelo entregado or el Departamento de Transporte estatal, dicha licencia de conducir tendrá un encabezado de color fucsia y su diseño será vertical, a diferencia de las licencias regulares que tienen un encabezado azul y son de forma horizontal.


En la parte frontal del documento, al lado derecho, aparecerá la inscripción “limited term” (tiempo limitado) y en la parte inferior la leyenda “no lawful status” (sin estatus legal).
Además en el holograma que aparece sobre el mapa de Carolina del Norte, se leera las palabras “Deferred Action” (Acción Diferida).

En la parte posterior del documento, se indicará que la persona no tiene “estatus legal” y también la fecha de vencimiento de su “presencia legal” autorizada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) bajo el programa DACA.

Este nuevo tipo de licencias de conducir está diseñado exclsuivamente para los aplicantes del programa DACA, segùn informó a Qué Pasa Julia Casadonte, vocera del Departamento de Transporte.

Respecto al costo del documento, Casadonte indicó que será el mismo que el de las licencias regulares, $4 por año, es decir que en el caso de los inmigrantes con permiso legal de dos años bajo el programa DAA será de $8.

En la página web de la División de Vehículos Motorizados (www.ncdot.gov/dmv/) ya se puede encontrar cierta información en inglés y español sobre las nuevas licencias para los “dreamers”.

Sin embargo, en la sección de requisitos para obtener licencias de conducir se mantenía la indicación de que no se aceptan como prueba de residencia los permisos dee trabajo con la serie C-33 que identifica a los beneficiarios de DACA.

Reven

reventria

daca