1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle
Tu peso ideal
Unidad:
Sexo:
Edad:
Estatura:
pies pulgadas
centímetros
Tu peso ideal:
2406 Blue Ridge Road, Suite 180
Raleigh, NC 27607
(919) 322-0049

El DMV da marcha atrás y entregará licencias a soñadores con DACA

TataconferenceRaleigh, (Qué Pasa, 15 febrero).-  El Secretario de Transporte de Carolina del Norte, Anthony Tata anunció que ha ordenado a la División de Vehículos Motorizados (DMV) restituir la entrega de licencias de conducir a los jóvenes beneficiados con la Acción Diferida para Llegados en Infancia (DACA), además de la entrega de tarjetas de identificación (ID) a partir del 25 de marzo.

Este anuncio ocurre tras una fuerte presión de varias semanas por parte de soñadores y organizaciones proinmigrantes para que dicho organismo diera marcha atrás a su decisión de bloquear el permiso de manejo a las personas que obtuvieron el alivio migratorio anunciado el año pasado por el presidente Barack Obama.

“Después de semanas de revisión y consulta con las autoridades y expertos legales hemos desarrollado un proceso que permitirá a los solicitantes calificados por la Accion Diferida a obtener licencias de conducir y al mismo tiempo proteger los derechos reservados para los completamente ciudadanos de Estados Unidos”, dijo Tata en conferencia de prensa en la ciuda de Raleigh

Denuncia y presión
Cabe recordar que el pasado 17 de enero, Qué Pasa publicó en exclusiva la historia de María, una joven soñadora que denunció a nuestro semanario que el DMV le había negado su licencia de conducir sin darle motivo alguno. Tras el reportaje, el Departamento de Vehículos Motorizados confirmó que había bloqueado la emisión de dicho documento y el envio de cartas a 13 soñadores informándoles que sus licencias habían sido revocadas.

Una postura que se mantuvo durante casi tres semanas pese a que tanto el Fiscal General de Carolina del Norte, Roy Cooper y el Servicio de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos  (USCIS) aclararán que los jóvenes con DACA cuentan con “presencia legal” en el país.

La decisión del DMV desató una ola de protesta por parte de grupos de dreamers como El Cambio y  NC Dream Team que movilizaron a los soñadores del estado. Además del rechazo público de organizaciones como Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Los resultados fueron la denuncia al DMV por parte de la firma de abogados McKinney Perry & Coalter en nombre del dreamer Erick Rentería Marín, de 18 años de edad y estudiante de Western Guilford High School.

Asimismo, el pasado marte 12 soñadores de todo el estado se movilizaron en la entrega de peticiones firmadas al DMV pidiendo restaure la entrega de licencias.

En Raleigh la joven Dianan Gónzales, residente de Burlington entregó dicho documento en la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory. Esta petición fue impulsada por Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que logró reunir más de 23 mil firmas de apoyo de todo el país.

dmvapruebados

Reven

reventria

daca