1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle
Tu peso ideal
Unidad:
Sexo:
Edad:
Estatura:
pies pulgadas
centímetros
Tu peso ideal:
2406 Blue Ridge Road, Suite 180
Raleigh, NC 27607
(919) 322-0049

Los soñadores celebran su victoria

Podrán obtener las licencias de manejo a partir del 25 de marzo

Raleigh.- Varios soñadores celebraron hoy la decisión de la División de Vehículos Motorizados (DMV) de restituir las licencias para beneficiarios de DACA a las puertas del edificio central de dicho organismo, donde el secretario de Transporte, Anthony Tata, ofreció una conferencia de prensa.


“Estoy muy contenta, me siento feliz, tengo ganas de gritar y poder decir que por fin tengo derechos, voy a poder manejar para ir a mi trabajo”, declaró a Qué Pasa Maribel Quiroz, una dreamer hondureña de 19 años que asistió a la conferencia como parte del grupo juvenil de la organización El Pueblo Inc.


Afuera del local, también hubo festejos aunque más mesurados. “Estamos celebrando el triunfo de todos los soñadores aquí en Carolina del Norte”, dijo Mario Valladares. “Invitamos a los soñadores de otros estados a que sigan con la lucha”, añadió.


Sin embargo, los ‘dreamers’ que acudieron a la sede del DMV, en su mayoría miembros del NC-Dream Team, recibieron la noticia también con escepticismo, debido a que los permisos de manejo que se expedirán a partir del 25 de marzo serían diferentes a los regulares.


Al parecer, dichas licencias tendrán una validez por tiempo limitado y características especiales que indicarán que el portador es beneficiario de DACA y no tiene estatus legal en el país aunque sí presencia legal autorizada.


 “No podemos darle la gracias (al secretario Tata) porque estas licencias siguen identificando a las personas como indocumentadas”, dijo Viridiana Martínez, líder del NC Dream Team.


De la misma opinión es Cinthia Marroquín, otra integrante del colectivo de soñadores. “Quedan cosas por resolver, porque ya han dicho que la licencia va a ser diferente para indicar que somos indocumentados, habrá que estar atentos por si detienen a gente cuando muestren esta licencia a un policía”, dijo Marroquín a Qué Pasa.

Reven

reventria

daca