1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Soñadores entregan petición a McCrory y al DMV por sus licencias

peticiondmvRaleigh (Qué Pasa 13 de febrero).- Una petición con más de 23 mil firmas de apoyo recopiladas en todo el país fue entregada el martes por la tarde al gobernador Pat McCrory, para solicitarle que permita obtener licencias de conducior del estado a los jóvenes inmigrantes beneficiarios del programa Acción Diferida Para Llegados en la Infancia o DACA.

La petición, que fue publicada en Internet el viernes pasado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), fue entregada en el despacho de McCrory en Raleigh por Diana Gonzalez, una adolescente hispana de 17 años y residente en Burlington.

"Cuando quise agarrar mi licencia me dijeron que no me la podían dar. Yo quiero una licencia y se que mucho jovenes también la necesitan", dijo Gonzalez a Qué Pasa a su salida de la oficina del gobernador.

"Yo solamente espero que (McCrory) haga lo correcto, que nos comprenda y nos pueda ayudar porque la licencia es importante para poder estudiar y trabajar", agregó la joven.

Gonzalez nació en México y fue traída al país cuando tenía 2 años de edad. Ella recibió en septiembre de 2012 au permiso de trabajo y un número de seguro social bajo el beneficio de DACA, pero la División de Vehículos Motorizados (DMV) le negó en enero su permiso de manejo a pesar de que cumple con todos los requisitos legales.

La joven soñadora acudió a la oficina de McCrory para entregar la petición que impusó ACLU, a nombre de todos los jóvenes afectados por la decisión que tomó a comienzos de este año el DMV de negar licencias de conducir a los beneficiarios de DACA.

La petición, que contaba la historia de otra “soñadora” afectada por la medida del DMV, Claudia Vallejo, de Ashville, logró el apoyo de más de 23,00 personas de todo el país.

“La razón por la cual lo hicimos nacional e incluimos firmas de todo el país es porque queremos que el resto de la nación tome nota de lo que está pasando en Carolina del Norte”, dijo Raúl Pinto de la ACLU, quien acompañó a Gonzalez.

Mccrory no responde

Qué Pasa intentó tener una reacción del gobernador McCrory respecto a una petición que fue entregada en su despacho, pero su secretaria de prensa Crystal Feldman se limitó a responder que el asunto de las licencias seguía en revisión.

"El Departamento de Transporte de Carolina del Norte está actualamente revisando la opinión del Fiscal General (Roy Cooper) y comunicará una decisión apenas ésta se tome"

Peticiones al DMV

La petición del ACLU y otra promovida por la Coalición Inmigrantes y Aliados Juntos por la Justicia, la cual reunió más de 1,000 firmas de apoyo en Carolina del Norte, fueron entregadas por otros soñadores en oficinas del DMV de distintas ciudades del estado.

“Tenemos más de mil firmas de apoyo, la mayoría de Carolina del Norte. Y también vamos a acompañar la petición nacional de ACLU”, dijo Dani Martinez Moore, portavoz del del Centro de Justicia., quien también acompañó a Gonzalez a la oficina del gobernador McCrory.

Moisés Serrano, del grupo El Cambio, confirmó a Qué Pasa entregó la petición en la oficina del DMV de Yadkinville, condado Yadkin y que otros miembros de su grupo hicieron los mismos en otros pueblos del condado.

En la ciudad de Burnsville, condado Yancey, la organización Centro de Enlace también entregó una petición a la oficina del DMV local.

"Nos unimos en esta acción porque nuestra juventud latina aquí en el Condado de Yancey, como muchos otros jóvenes, tienen que ser capaces de conducir legalmente para ir al trabajo y la escuela", dijo Elizabeth Turner directora del Centro de Enlace en una declaración escrita.

(Foto Ivan Cruz- Qué Pasa)

Qué Pasa, negocio acreditado por el BBB

Que Pasa Media is a BBB Accredited Radio Advertising Company in Raleigh, NC

daca