1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Soñadora entrega petición a McCrory para que DMV devuelva licencias

dianagonzalesRaleigh (Qué Pasa 12 de febrero).- Una soñadora de Burlington entregó la tarde de hoy martes una petición al gobernado de Carolina del Norte, Pat McCrory para que ordene a la División de Vehículos Motorizados (DMV) la entrega de licencias de conducir a los jóvenes beneficiados con el programa de Acción Diferida para llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

La petición fue impulsada por Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que logró reunir más de 23 mil firmas de apoyo de todo el país.

Dianan Gónzales de 17 años llegó a la oficina de la gobernación en Raleigh acompañada del abogado Raul Pinto de ACLU de Carolina del Norte y Dani Martinez Moore del Centro de Justicia de NC.

La entrega de esta petición se suma la reciente demanda al DMV por parte la firma de abogados McKinney Perry & Coalter en nombre del dreamer Erick Rentería Marín, de 18 años de edad y estudiante de Western Guilford High School.

En un comunicado, McKinney argumentó que su cliente tiene permiso para estar dentro del país y lo único que busca es una licencia que le permite conducir un automóvil.

Cabe recordar que mediados del pasado mes de enero Qué Pasa publicó la historia de una joven soñadora que denunciaba que el DMV le había negado su licencia de conducir.

Tras ese reportaje dicho organismo anunció su decisión de suspender la entrega de permisos de manejo para los estudiantes beneficiados con la Acción Diferida. Una postura que no ha cambiado pese a que tanto el Fiscal General de Carolina del Norte, Roy Cooper y el Servicio de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos  (USCIS) aclararán que los jóvenes con DACA cuentan con “presencia legal” en el país. (Foto Ivan Cruz- Qué Pasa)

Reven

reventria

Acción Diferida

 

DMV RESTITUYE LICENCIAS A SOÑADORES DE NC

boton-hb786