1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Invitan a jóvenes inmigrantes a la primera gran maratón de DACA

La Funfación DEAR organiza evento masivo para completar gratuitamente aplicaciones el 27 de septiembre

dacamaratonRaleigh.- El próximo 27 de septiembre, Fundación DEAR y Duke Students for Humane Borders (DSHB) llevarán a cabo la primera “DACA Marathon”, un evento masivo donde se planea completar gratuitamente cien aplicaciones de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Leer más...

Mujeres mexicanas son las que más aplicaron a DACA en Carolina del Norte

elperfildequienesRaleigh.- La mayoría de los jóvenes inmigrantes que se han beneficiado del programa federal de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) en Carolina del Norte son mujeres, mexicanas y mayores de 20 años.

Leer más...

Jóvenes renuevan DACA en sede del Consulado de México

Más de 30 asistieron al taller en Raleigh

jovenesrenuevandaca1Raleigh.- Luego de poco más de dos horas y sin ningún contratiempo, el joven mexicano José Antonio Rodríguez abandonó la sede del Consulado General de México con su petición de renovación de Acción Diferida lista para ser enviada al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). Un trámite que pudo hacer con la asistencia gratuita de especialistas en inmigración que dieron un taller a una treintena de “soñadores” de diferentes países.

Leer más...

Nuevo taller sobre la renovación de DACA

nuevotallerdeRaleigh.- El Centro Para Familias Hispanas y el Consulado General de México ofrecerán un taller exclusivamente sobre el proceso de renovación del estatus migratorio de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Leer más...

Información para los que solicitan DACA por primera vez

Evidencias que debe presentar

losprimerosempiezan1Qué documentación es suficiente para la renovación de DACA:

Leer más...

Preguntas frecuentes para renovar DACA

DeferredAction2¿Quiénes califican para solicitar DACA?

Usted podría solicitar DACA si:

- Tenía menos de 31 años de edad al 15 de junio de 2012
- Llegó a los EEUU antes de cumplir 16 años de edad
-  Ha residido continuamente en los EEUU desde el 15 de junio de 2007 hasta el presente
- Estaba físicamente presente en el país el 15 de junio de 2012, y al momento de hacer su petición de DACA

Leer más...

La Cooperativa Latina ayuda con préstamos para DACA

lacooperativaprestaraCharlotte.- La Cooperativa Comunitaria Latina de Crédito (LCCU)  está ofreciendo los préstamos para soñadores para aquellos que estén renovando la acción diferida y para los que sometan la petición por primera vez.

Leer más...

Los grandes beneficios logrados con DACA

Se han aprobado 642,685 solicitudes

solicitudessehanaprovCharlotte.- Carolina del Norte ocupa el séptimo lugar en el país en peticiones de acción diferida, con un total de 22,441 solicitudes entre el inicio del procesamiento de aplicaciones que comenzó en agosto de 2012 y el 31 de marzo de 2014, periodo que corresponde al reporte más reciente preparado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), sobre la consideración federal que entra en la fase de renovación.

Leer más...

Invitan a taller de Acción Diferida

Será en el Consulado de México en Raleigh el 24 de junio

invitanatallerdeRaleigh.-  Para orientar a los jóvenes inmigrantes sobre el proceso de renovación de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y ayudarles a llenar sus aplicaciones, el Consulado General de México en Raleigh realizará un primer taller con la participación de expertos acreditados.

Leer más...

Más de 18 mil tienen licencia gracias a DACA

masde18miltienenRaleigh.- Más de 18 mil jóvenes inmigrantes que se beneficiaron del programa Acción Diferida Para Llegados en la Infancia (DACA) en Carolina del Norte han lograto también obtener sus licencias de manejo, gracias al programa federal que cumplió dos años desde que fue anunciado por el presidente Barack Obama en junio de 2012.

Leer más...

Aplique a tiempo y pida asesoría para solicitar la renovación de DACA

Red de soñadores United We Dream dio recomendaciones

apliqueatiempoypidaRaleigh.- Aplicar en el momento preciso, llenar el formulario de manera consistente con la información enviada la primera vez y solicitar asesoría legal calificada, especialmente si ha tenido algún problema con la policía o autoridades de inmigración; son algunas de las recomendaciones que dio la red nacional United We Dream a los jóvenes que van a pedir la renovación de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Leer más...

Satisfacción por la renovación de DACA

Los soñadores de Carolina del Norte recibieron con optimismo la decisión ejecutiva

satisfaccionporla1Charlotte.- Integrantes de las organiizaciones de soñadores de Carolina del Norte recibieron con complacencia la decisión del ejecutivo de renovar la acción diferida para los jóvenes  y adultos que fueron traidos al país siendo menores de edad.

Leer más...

Caridades Católicas brinda apoyo para tramitar DACA

caridadescatlicasbrindaRaleigh.- Tras el anuncio del proceso de renovación de la Acción Diferida Para Llegados en la Infancia (DACA), el  Centro Para Familias Hispanas de Caridades Católicas de la Diócesis de Raleigh anunció que continuará brindando asistencia gratuita a los jóvenes inmigrantes que deseen aplicar por primera vez al programa federal o solicitar la renovación de su estatus.

Leer más...

Preguntas frecuentes sobre la renovación de DACA

renovaciondaca¿Si la fecha para la renovación de mi permiso de DACA no ha llegado, como me puedo preparar?
Ahorre dinero. El costo para la renovación de DACA es de $465, lo mismo que la aplicación inicial.
Obtenga una copia de de su petición original de DACA. La información de su aplicación de renovación debe coincidir con su aplicación inicial. Si usted no cuenta con una copia de su aplicación original, Solicite una copia a su proveedor de servicios legales.

Leer más...

Cómo es el proceso de renovación de DACA

Los pasos que necesitan saber los soñadores según USCIS

comoeselprocesodeRaleigh.- Los jóvenes inmigrantes que obtuvieron el beneficio migratorio de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) ya pueden solicitar la renovación de su estatus por dos años más, de acuerdo con el procedimiento anunciado la semana pasada por el gobierno federal.

Leer más...

Organizaciones piden a soñadores que se preparen

Se muestran complacidas por la renocavión de DACA

grupospidenasonadoresCharlotte.- Integrantes de las organiizaciones de soñadores de Carolina del Norte recibieron con complacencia la decisión del ejecutivo de renovar la acción diferida para los jóvenes  y adultos que fueron traidos al país siendo menores de edad.

Leer más...

Consulado de México ofrece asistencia legal y económica para renovar DACA

Cónsul Javier Diaz de León dijo que apoyar en el proceso a los jóvenes mexicanos es una prioridad

orientacionayudalegalRaleigh.- El Consulado General de México en las Carolinas brindará toda la ayuda posible a los jóvenes mexicanos que necesiten asesoría legal, asistencia económica o tramitar documentos para solicitar por primera vez o renovar su beneficio migratorio de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Leer más...

Primeros soñadores de Carolina del Norte comienzan a renovar DACA

sonadorescondacaRaleigh.-  Ni bien las autoridades de inmigración anunciaron el proceso de renovación de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), los primeros jóvenes de Carolina del Norte   que se beneficiarion del programa federal comenzaron a enviar sus solicitudes para extender sus permisos de trabajo por dos años más.

Leer más...

USCIS anuncia proceso para renovar DACA

renovaciondedacaRaleigh, 5 Jun (Qué Pasa).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció hoy el proceso para la renovación del beneficio migratorio conocido como Acción Diferida para los LLegados en la Infancia (DACA).

Leer más...

Casi 20 mil tienen DACA en Carolina del Norte

Según el último reporte estadístico de USCIS

casi20miltienenRaleigh.- Más de 22 mil jóvenes inmigrantes de Carolina del Norte han solicitado el beneficio migratorio de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y casi 20 mil de esas solicitudes ya fueron aprobadas, según el último reporte del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) publicado la semana pasada.

Leer más...

Reven

reventria