1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Centro de Justicia: HB 786 generará más gastos y detenidos en NC

centrodejusticiaRaleigh (12 de julio de 2013).- El Centro de Presupuesto e Impuestos y el Proyecto de Derechos de Inmigrantes y Refugiados del Centro de Justicia, presentaron un informe que afirma que la aprobación del proyecto de Ley HB 786 representaría un alto costo para los gobiernos locales de Carolina del Norte. Esta polémica propuesta contiene la posibilidad de dar permisos de manejo restrictivos a inmigrantes sin autorización legal pero con provisiones consideradas antiinmigrantes.

Este estudio dado a conocer por el Centro de Justicia mediante un comunicado de prensa señala que la HB 786 traerá más detenciones y elevará los costos de las cárceles locales.

"La HB 786 representará un costo potencialmente alto a los gobiernos locales para hacer cumplir las leyes federales de inmigración en momentos en que la reforma federal de inmigración podría conducir a cambios significativos", dijo Alexandra Forter Sirota, directora del Centro de Presupuesto y Fiscal y coautor del informe. "Al desviar recursos de las prioridades importantes de la comunidad, es poco probable que esta legislación pueda crear los resultados de seguridad pública que se promete."

“Se ha demostrado que las medidas de control de la inmigración, como dar a los agentes de la ley la autoridad de que puedan revisar el estatus migratorio de todas las personas que detienen, al final disminuye la seguridad pública pues los inmigrantes pierden la confianza en las fuerzas del orden ", dijo Kate Woomer-Deters, abogada del Proyecto de Derechos de Inmigrantes y Refugiados y coautora del reporte.

"Es probable que los gobiernos locales incurra en otros gastos por la provisión que ordena confiscar los vehículos, lo que afectará a cientos de miles de ciudadanos e inmigrantes por igual y va a obstruir nuestro sistema judicial. El Centro de Justicia de Carolina del Norte, junto con otras 15 organizaciones en todo el estado, se opone HB786 ", dijo Woomer-Deters.

Para ver el informe vea aquí: http://www.ncjustice.org/sites/default/files/BTC%20Brief%20-%20High%20Cost%20Fed%20Immigration%20Enforce-FINAL.pdf