Madrid, 6 feb (EFE).- "Truman", la cinta de Cesc Gay protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara que hoy se convirtió en la triunfadora de los Goya, será la representante española en la 58 edición de los Premios Ariel de México.

El presidente de la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines, lo anunció a la prensa tras la gala de la 30 edición de los Premios Goya.

Los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas serán entregados a finales del próximo mayo.

La película del catalán Cesc Gay llegará a México con el respaldo de los cinco Goya -mejor película, director, guion original, actor protagonista (Ricardo Darín) y de reparto (Javier Cámara)-.

Además y entre otros premios, la pareja protagonista compartió ex aqueo la Concha de Plata en le pasado Festival de San Sebastián.

"Truman" es un acercamiento a la enfermedad y la muerte a través de la historia del reencuentro de dos amigos por la enfermedad terminal de uno de ellos, Julián (Darín), a quien solo parece preocuparle quién se ocupará de su perro cuando él no esté.