Los efectos al día siguiente después de consumir de alcohol son realmente molestos, por eso una cadena comercial en Corea del Sur acaba de lanzar al mercado una curiosa paleta helada que dicen cura la resaca.

Este nuevo producto se llama  Gyeondyo-bar, que se puede traducir como “aguanta”,  tiene sabor a toronja y contiene extracto del árbol de pasas, una planta que ha ayudado a curar la resaca en Corea durante siglos.

Los medios señalan que los habitantes de Corea del Sur, ocupan el primer lugar en Asia sobre el consumo de alcohol, por lo tanto, la venta de diferentes productos, productos que van desde medicamentos, bebidas y hasta productos de belleza que contrarrestan los efectos que una larga noche de fiesta tuvo en la piel, genera anualmente cerca de 126 millones de dólares.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en promedio cada uno de los surcoreanos consume 12.3 litros de alcohol. Lo que hace suponer que algo deben saber sobre sus efectos secundarios, llámese “cruda”, “guayabo”, ratón o goma

Gyeondyo-bar, la nueva y refrescante cura para la resaca contiene tan sólo 194 calorías, y contiene 0.7% de jugo de pasa oriental, remedio que es citado en libros de medicina coreanos desde el siglo XVII.