1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Consulado de México se alista para asistir a la comunidad

elconsuladodemexicoenRaleigh.- El Consulado General de México está preparado para asistir a los mexicanos residentes en las Carolinas en el proceso para aplicar a los nuevos beneficios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama.

Leer más...

Consulado de México emite nueva Matrícula Consular con alta tecnología

Renovado documento cuenta con microchip y caracerísticas de seguridad adicionales

masseguraquenunca1Raleigh.- El Consulado General de México en las Carolinas no sólo ha estrenado un nuevo local esta semana, sino también una renovada Matrícula Consular Mexicana todavía más segura y confiable que la anterior.

Leer más...

Miles de mexicanos realizaron tramites en "Consulado sobre ruedas"

consuladomexCharlotte.- Más de mil mexicanos habrán realizado trámites cuando concluya el próximo domingo 2 de noviembre, la segunda semana de atención en Charlotte del Consulado Sobre Ruedas de México.

Leer más...

Se muda de sede el Consulado de México en Raleigh

semudadesedeelRaleigh.- A partir del lunes 3 de noviembre el Consulado General de México en la Carolina dejará de atender en sus oficinas de las calles Six Forks Rd y Yonkers Rd. Los connacionales mexicanos podrán realizar sus trámites en un nuevo local ubicado en 431 Raleigh View Road.

Leer más...

Consulado móvil de México atenderá en Jesus Ministry

consuladomovildemexicoCharlotte.- Desde el próximo jueves 23 de octubre y hasta el domingo 26 del mismo mes, el Consulado General de México en Raleigh, llevará a cabo un consulado sobre ruedas en la sede de la organización Jesus Ministry.

Leer más...

Consulado de México conmemoró la independencia mexicana

El cónsul Javier Díaz de León dio el tradicional grito en una ceremonia donde hubo mariachis y danzas mexicanas

quevivamexico4Raleigh.- Con la participación de una banda de mariachis, un grupo de baile y el tradicional Grito de Dolores, el Consulado General de México en las Carolinas celebró la independencia mexicana el último lunes en la sede del Museo de Arte Contemporáneo (CAM) de Raleigh.

Leer más...

Consulado de México crea relaciones en High Point

creandorelacionesenhigh1High Point.- El cónsul General de México en las Carolinas, Javier Díaz de León visitó la ciudad de High Point el viernes pasado donde realizó una serie de reuniones con autoridades locales y un grupo de líderes hispanos del área.

Leer más...

Cónsul de México visitó a alguacil de Rockingham

visitaalsheriffWentworth.- El jueves pasado el Cónsul General de México, Javier Díaz de León, aceptó una invitación del alguacil del condado Rockingham para dialogar acerca de los problemas que afectan a la comunidad hispana y buscar maneras que el consulado pueda brindar mejor apoyo a las autoridades.

Leer más...

Ya no se requieren fotocopias ni fotos para trámites en el Consulado de México

Nuevo sistema busca hacer más eficiente y seguro el trámite de los pasaportes y matrículas consulares

nomascopiasnifotosRaleigh.- Los mexicanos que residen en las Carolinas ya no necesitan llevar fotocopias de sus documentos originales ni tampoco fotografías para solicitar pasaportes o matrículas consulares, ya que el Consulado General de México que ha puesto en marcha un nuevo sistema electrónico que hace el trámite más sencillo, eficiente y seguro.

Leer más...

Visitan a trabajadores del campo para rinformarles sobre sus derechos

Consulado de México y miembros de agencias recorrieron zonas agrícolas en Sampson

apoyoatrabajadores2Clinton.- Como parte de las actividades por la Semana de los Derechos Laborales, el cónsul general de México en las Carolinas visitó la semana pasada a trabajadores inmigrantes que laboran en campos de cultivo del condado Sampson, para llevarles el mensaje de que tienen derechos y que hay organizaciones locales que les pueden ayudar a hacerlos respetar.

Leer más...

Jornada sabatina en el Consulado de México el 6 de septiembre

jornadaconsularsabatinaRaleigh, 2 de septiembre (Qué Pasa).- El 6 de septiembre el Consulado General de México en la Carolinas realizará una nueva jornada sabatina para brindar asistencia en diversos trámites a sus connacionales que viven en el estado.

Leer más...

Consulado de México en NC y agencias federales se unen por los derechos laborales

consuladodemexicoyRaleigh.- El Consulado General de México y la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) suscribieron un convenio de colaboración para promover los derechos de los trabajadores y canalizar denuncias sobre prácticas laborales ilícitas en el estado.

Leer más...

Celebran Semana de los Derechos Laborales en el Consulado de México

trabajadodelcampoRaleigh.- A partir del lunes 25 de agosto y durante cinco días, se celebrará en el Consulado de México en Raleigh la “Semana de los Derechos Laborales”, con una serie de actividades para promover que los trabajadores inmigrantes conozcan cuáles son los beneficios que les corresponden.

Leer más...

Consulado sobre ruedas de México en Rock Hill

consuladosobreruedasCharlotte.-A partir del próximo jueves 7 de agosto y hasta el 10 del mismo mes, el Consulado General de México en Raleigh, llevará a cabo un consulado sobre ruedas en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur.

Leer más...

Jóvenes renuevan DACA en sede del Consulado de México

Más de 30 asistieron al taller en Raleigh

jovenesrenuevandaca1Raleigh.- Luego de poco más de dos horas y sin ningún contratiempo, el joven mexicano José Antonio Rodríguez abandonó la sede del Consulado General de México con su petición de renovación de Acción Diferida lista para ser enviada al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). Un trámite que pudo hacer con la asistencia gratuita de especialistas en inmigración que dieron un taller a una treintena de “soñadores” de diferentes países.

Leer más...

Consulado de México brinda asistencia en casos de custodia de niños

asistenciaencasosRaleigh.- Tras una disputa legal que duró casi dos años y a pesar de haber sido deportado, el mexicano Felipe Bautista Montes logró en una corte de Carolina del Norte recuperar la custodia de sus tres hijos menores y volver con ellos a México a fines de febrero de 2013.

Leer más...

Programa educativo del Consulado de México se inaugurará en una prisión en Winton

plazacomunitariaseRaleigh.- El programa educativo para adultos Plaza Comunitaria, se ofrecerá por primera vez dentro de una prisión en Carolina del Norte, tras la firma de un convenio entre el Consulado de México y la compañía GEO Group que administra la prisión de Rivers, ubicada en Winton, condado Hertford.

Leer más...

En campaña contra el fraude a inmigrantes

El Consulado de México y la Fiscalía estatal trabajarán juntos para orientar a la comunidad

encampanacontraelRaleigh.- El Consulado General de México se ha propuesto combatir los fraudes migratorios y para ello ha iniciado una serie de reuniones con autoridades y organizaciones locales, en busca de establecer mecanismos para facilitar que los inmigrantes puedan denunciar a quienes los estafan con la promesa de ayudarles con sus trámites de carácter migratorio.

Leer más...

Consulado de México dará asistencia legal y económica para renovar DACA

Cónsul Javier Diaz de León dijo que apoyar en el proceso a los jóvenes mexicanos es una prioridad

orientacionayudalegalRaleigh.- El Consulado General de México en las Carolinas brindará toda la ayuda posible a los jóvenes mexicanos que necesiten asesoría legal, asistencia económica o tramitar documentos para solicitar por primera vez o renovar su beneficio migratorio de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Leer más...

26 de abril, jornada sabatina en el Consulado de México

jornadasabatinaRaleigh, 22 abril (Qué Pasa).- El Consulado General de México en las Carolinas realizará el próximo 26 de abril en Raleigh una jornada sabatina.

Leer más...