1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Atienden 500 citas por día con nuevo horario extendido

atienden500citaspordiaRaleigh.- El Consulado General de México ha logrado atender 180 citas adicionales mediante el nuevo horario extendido de atención al público, de 7 am a 7 pm, que se puso en marcha el lunes 2 de febrero.

Leer más...

Consulado de México en Raleigh dará información sobre Daca y Dapa

Junto a Caridades Católicas realizarán talleres gratuitos informtivos

daraninformacionsobredacaRaleigh.- El Consulado General de México, en colaboración con Caridades Católicas de la Diócesis de Raleigh, ofrecerá una serie de talleres informativos gratuitos sobre los nuevos beneficios migratorios anunciados en noviembre pasado por el presidente Barack Obama.

Leer más...

Se agotan citas en Consulado de México por Acción Ejecutiva

seagotancitasenelRaleigh.- El Consulado de México se ha visto desbordado en las últimas semanas por la creciente demanda de servicios consulares, que ha llevado a agotar en tiempo récord las citas tanto en la sede central de Raleigh como en las unidades móviles que recorren las Carolinas.

Leer más...

Se agotan citas para jornadas consulares en Charlotte e Inman

consuladoRaleigh, 22 de enero.- El Consulado de México en las Carolina anunció hoy que ya no cuentan con citas disponibles para el Consulado Sobre Ruedas en Charlotte, NC que comenzó hoy y, para el Móvil en Inma, SC programada para el 7 de febrero.

Leer más...

Consulado de México en Carolina del Norte emitió más de 91 mil documentos en 2014

jornadasabatinaRaleigh.- El Consulado General de México en las Carolinas emitió 91,494 documentos durante el 2014, 6,618 más que en el año anterior.

Leer más...

Más apoyo a mexicano para la Acción Ejecutiva

masapoyoamexicanosRaleigh.- Durante el 2015, el Consulado General de México en Raleigh destinará más recursos y personal para apoyar a los mexicanos que busquen aplicar a los beneficios migratorios de la Acción Ejecutiva anunciada en noviembre por el presidente Barack Obama.

Leer más...

Consulado de México se alista para asistir a la comunidad

elconsuladodemexicoenRaleigh.- El Consulado General de México está preparado para asistir a los mexicanos residentes en las Carolinas en el proceso para aplicar a los nuevos beneficios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama.

Leer más...

Consulado de México emite nueva Matrícula Consular con alta tecnología

Renovado documento cuenta con microchip y caracerísticas de seguridad adicionales

masseguraquenunca1Raleigh.- El Consulado General de México en las Carolinas no sólo ha estrenado un nuevo local esta semana, sino también una renovada Matrícula Consular Mexicana todavía más segura y confiable que la anterior.

Leer más...

Miles de mexicanos realizaron tramites en "Consulado sobre ruedas"

consuladomexCharlotte.- Más de mil mexicanos habrán realizado trámites cuando concluya el próximo domingo 2 de noviembre, la segunda semana de atención en Charlotte del Consulado Sobre Ruedas de México.

Leer más...

Se muda de sede el Consulado de México en Raleigh

semudadesedeelRaleigh.- A partir del lunes 3 de noviembre el Consulado General de México en la Carolina dejará de atender en sus oficinas de las calles Six Forks Rd y Yonkers Rd. Los connacionales mexicanos podrán realizar sus trámites en un nuevo local ubicado en 431 Raleigh View Road.

Leer más...

Consulado móvil de México atenderá en Jesus Ministry

consuladomovildemexicoCharlotte.- Desde el próximo jueves 23 de octubre y hasta el domingo 26 del mismo mes, el Consulado General de México en Raleigh, llevará a cabo un consulado sobre ruedas en la sede de la organización Jesus Ministry.

Leer más...

Consulado de México conmemoró la independencia mexicana

El cónsul Javier Díaz de León dio el tradicional grito en una ceremonia donde hubo mariachis y danzas mexicanas

quevivamexico4Raleigh.- Con la participación de una banda de mariachis, un grupo de baile y el tradicional Grito de Dolores, el Consulado General de México en las Carolinas celebró la independencia mexicana el último lunes en la sede del Museo de Arte Contemporáneo (CAM) de Raleigh.

Leer más...

Consulado de México crea relaciones en High Point

creandorelacionesenhigh1High Point.- El cónsul General de México en las Carolinas, Javier Díaz de León visitó la ciudad de High Point el viernes pasado donde realizó una serie de reuniones con autoridades locales y un grupo de líderes hispanos del área.

Leer más...

Cónsul de México visitó a alguacil de Rockingham

visitaalsheriffWentworth.- El jueves pasado el Cónsul General de México, Javier Díaz de León, aceptó una invitación del alguacil del condado Rockingham para dialogar acerca de los problemas que afectan a la comunidad hispana y buscar maneras que el consulado pueda brindar mejor apoyo a las autoridades.

Leer más...

Ya no se requieren fotocopias ni fotos para trámites en el Consulado de México

Nuevo sistema busca hacer más eficiente y seguro el trámite de los pasaportes y matrículas consulares

nomascopiasnifotosRaleigh.- Los mexicanos que residen en las Carolinas ya no necesitan llevar fotocopias de sus documentos originales ni tampoco fotografías para solicitar pasaportes o matrículas consulares, ya que el Consulado General de México que ha puesto en marcha un nuevo sistema electrónico que hace el trámite más sencillo, eficiente y seguro.

Leer más...

Visitan a trabajadores del campo para rinformarles sobre sus derechos

Consulado de México y miembros de agencias recorrieron zonas agrícolas en Sampson

apoyoatrabajadores2Clinton.- Como parte de las actividades por la Semana de los Derechos Laborales, el cónsul general de México en las Carolinas visitó la semana pasada a trabajadores inmigrantes que laboran en campos de cultivo del condado Sampson, para llevarles el mensaje de que tienen derechos y que hay organizaciones locales que les pueden ayudar a hacerlos respetar.

Leer más...

Jornada sabatina en el Consulado de México el 6 de septiembre

jornadaconsularsabatinaRaleigh, 2 de septiembre (Qué Pasa).- El 6 de septiembre el Consulado General de México en la Carolinas realizará una nueva jornada sabatina para brindar asistencia en diversos trámites a sus connacionales que viven en el estado.

Leer más...

Consulado de México en NC y agencias federales se unen por los derechos laborales

consuladodemexicoyRaleigh.- El Consulado General de México y la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) suscribieron un convenio de colaboración para promover los derechos de los trabajadores y canalizar denuncias sobre prácticas laborales ilícitas en el estado.

Leer más...

Celebran Semana de los Derechos Laborales en el Consulado de México

trabajadodelcampoRaleigh.- A partir del lunes 25 de agosto y durante cinco días, se celebrará en el Consulado de México en Raleigh la “Semana de los Derechos Laborales”, con una serie de actividades para promover que los trabajadores inmigrantes conozcan cuáles son los beneficios que les corresponden.

Leer más...

Consulado sobre ruedas de México en Rock Hill

consuladosobreruedasCharlotte.-A partir del próximo jueves 7 de agosto y hasta el 10 del mismo mes, el Consulado General de México en Raleigh, llevará a cabo un consulado sobre ruedas en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur.

Leer más...