1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Jornada sabatina en el Consulado de México el 6 de septiembre

jornadaconsularsabatinaRaleigh, 2 de septiembre (Qué Pasa).- El 6 de septiembre el Consulado General de México en la Carolinas realizará una nueva jornada sabatina para brindar asistencia en diversos trámites a sus connacionales que viven en el estado.

Leer más...

Consulado de México en NC y agencias federales se unen por los derechos laborales

consuladodemexicoyRaleigh.- El Consulado General de México y la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) suscribieron un convenio de colaboración para promover los derechos de los trabajadores y canalizar denuncias sobre prácticas laborales ilícitas en el estado.

Leer más...

Celebran Semana de los Derechos Laborales en el Consulado de México

trabajadodelcampoRaleigh.- A partir del lunes 25 de agosto y durante cinco días, se celebrará en el Consulado de México en Raleigh la “Semana de los Derechos Laborales”, con una serie de actividades para promover que los trabajadores inmigrantes conozcan cuáles son los beneficios que les corresponden.

Leer más...

Consulado sobre ruedas de México en Rock Hill

consuladosobreruedasCharlotte.-A partir del próximo jueves 7 de agosto y hasta el 10 del mismo mes, el Consulado General de México en Raleigh, llevará a cabo un consulado sobre ruedas en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur.

Leer más...

Jóvenes renuevan DACA en sede del Consulado de México

Más de 30 asistieron al taller en Raleigh

jovenesrenuevandaca1Raleigh.- Luego de poco más de dos horas y sin ningún contratiempo, el joven mexicano José Antonio Rodríguez abandonó la sede del Consulado General de México con su petición de renovación de Acción Diferida lista para ser enviada al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). Un trámite que pudo hacer con la asistencia gratuita de especialistas en inmigración que dieron un taller a una treintena de “soñadores” de diferentes países.

Leer más...

Consulado de México brinda asistencia en casos de custodia de niños

asistenciaencasosRaleigh.- Tras una disputa legal que duró casi dos años y a pesar de haber sido deportado, el mexicano Felipe Bautista Montes logró en una corte de Carolina del Norte recuperar la custodia de sus tres hijos menores y volver con ellos a México a fines de febrero de 2013.

Leer más...

Programa educativo del Consulado de México se inaugurará en una prisión en Winton

plazacomunitariaseRaleigh.- El programa educativo para adultos Plaza Comunitaria, se ofrecerá por primera vez dentro de una prisión en Carolina del Norte, tras la firma de un convenio entre el Consulado de México y la compañía GEO Group que administra la prisión de Rivers, ubicada en Winton, condado Hertford.

Leer más...

En campaña contra el fraude a inmigrantes

El Consulado de México y la Fiscalía estatal trabajarán juntos para orientar a la comunidad

encampanacontraelRaleigh.- El Consulado General de México se ha propuesto combatir los fraudes migratorios y para ello ha iniciado una serie de reuniones con autoridades y organizaciones locales, en busca de establecer mecanismos para facilitar que los inmigrantes puedan denunciar a quienes los estafan con la promesa de ayudarles con sus trámites de carácter migratorio.

Leer más...

Consulado de México dará asistencia legal y económica para renovar DACA

Cónsul Javier Diaz de León dijo que apoyar en el proceso a los jóvenes mexicanos es una prioridad

orientacionayudalegalRaleigh.- El Consulado General de México en las Carolinas brindará toda la ayuda posible a los jóvenes mexicanos que necesiten asesoría legal, asistencia económica o tramitar documentos para solicitar por primera vez o renovar su beneficio migratorio de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Leer más...

26 de abril, jornada sabatina en el Consulado de México

jornadasabatinaRaleigh, 22 abril (Qué Pasa).- El Consulado General de México en las Carolinas realizará el próximo 26 de abril en Raleigh una jornada sabatina.

Leer más...

Comercio entre México y Carolina del Norte es de $20 millones por día

comercioentremexicoRaleigh.- El comercio total entre México y Carolina del Norte ha alcanzado los $7,51 billones, un promedio de $20 millones por día, y es cada vez más creciente y diverso, según informó el cónsul general de México en las Carolinas Javier Díaz de León durante un panel en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Leer más...

Consulado sobre ruedas en Burnsville

consuladosobreruedas-quepasanoticias-raleighRaleigh.- El Consulado General de México para las Carolinas realizará desde el 9 al 27 de abril jornadas de atención en Burnsville, localizado al oeste de Carolina del Norte.

Leer más...

Consulado de México brinda asistencia y servicios en cárceles de las Carolinas

visitaconsular-carceles-carolinasRaleigh.- El Consulado General de México se ha propuesto mejorar este año su atención a los mexicanos que se encuentran detenidos en las cárceles de las Carolinas, mediante un plan que incluye visitas a las prisiones, una mayor coordinación con las autoridades locales y nuevos servicios para la población penal, entre ellos la creación de la primera Plaza Comunitaria en un centro de detención estatal.

Leer más...

Semana de educación financiera en el Consulado

semanadeeducacionRaleigh.- Del 10 al 14 de marzo, el Consulado General de México en Raleigh celebrará la Semana de Educación Financiera, con una serie de talleres, presentaciones y pláticas informativas sobre asuntos financieros.

Leer más...

Consulado de México renovará pasaportes de emergencia por DACA

Jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida que necesiten sus documentos podrán solicitarlo sin problema

renovaranpasaportesde1Raleigh.- Los jóvenes mexicanos que obtuvieron pasaportes temporales de emergencia con el fin de aplicar la Acción Diferida, podrán renovar esos documentos si es que los requieren para solicitar la renovación del beneficio migratorio federal.

Leer más...

Conmemoran Día de la Bandera de México

Consulado en la Carolina hizo una ceremonia pública y recordó importancia de símbolo patrio

bandera3Raleigh, 24 de febrero.- En una ceremonia pública el consulado de México en Raleigh celebró hoy el Día de la Bandera de México y recordó la importancia que este símbolo patrio tiene para sus connacionales en especial para la comunidad mexicana inmigrante en las Carolinas.

Leer más...

Consulado de México se enfoca en la calidad del servicio y no en la cantidad

Se tramitaron menos documentos pero se mejoró el servicio en 2013

calidadporcantidadRaleigh.- El pasado sábado el Consulado General de México llevó a cabo la primera de las nueve jornadas sabatinas programadas para este año, las cuales, junto a los 10 consulados móviles y las 45 semanas de atención del flamante “Consulado sobre Ruedas” en zonas alejadas a la sede consular, buscan reforzar el principal objetivo de la administración del cónsul Javier Díaz de Leon: priorizar la calidad en el servicio a los mexicanos en las Carolinas.

Leer más...

Consulado de México permanecerá cerrado el jueves debido a la tormenta

Las personas que tengan citas para tramitar pasaportes o matrículas podrán hacerlo en otras fechas

consulado

Raleigh.- El Consulado General de México informó que debido a las inclemencias del clima no habrá atención el jueves 13 de febrero en su sede centra ubicada en 2000 Yonkers Road, en Raleigh.

Leer más...

Consulado de México ayudará a combatir la discriminación laboral

Cónsul firmó acuerdo de colaboración con la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo

conveniocontralaRaleigh.- Los trabajadores mexicanos que sean víctimas de discriminación en su centro de labor en las Carolinas podrán ahora canalizar sus quejas a través del Consulado General de México que ha firmado un memorándum de entendimiento con la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo (EEOC) de Estados Unidos.

Leer más...

Funerales para mexicanos a un precio justo

Acuerdo entre el consulado de México y funerarias incluye paquetes básicos de $950 a $3,100 para envío de cuerpos a México

funeralesparamexicanosRaleigh.- Durante años el Consulado General de México en las Carolinas ha brindado ayuda económica a los inmigrantes mexicanos que han sufrido la pérdida de un ser querido y necesitan repatriar sus restos morales a su país. Ahora también quiere asegurarse que reciban buenos servicios funerarios y a un precio justo.

Leer más...

Reven

reventria