Raleigh, 9 de febrero 2016-  Miembros de organizaciones y grupos comunitarios pro inmigrantes de Carolina del Norte se unirán este sábado 13 a la marcha anual “Históricos miles en la calle Jones” (HKonJ)  que organiza la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color  (NAACP ) para pedir que las autoridades estatales respeten los los derechos de las minorías.

La tradicional manifestación se inciará a las 9:00 am frente al Museo de los Niños Marbles ubicado en 201 E. Hargett Street.

“Esta marcha recibe atención nacional y nos sentimos sumamente honrados por ser invitados por la organización NAACP. Llevamos tiempo colaborando con ellos y estamos listos para enfrentar políticas antiinmigrantes juntos” dijo Iliana Santillana, organizadora comunitaria de  El Pueblo Inc y miembro del grupo “Sí a las licencias, no a las restricciones”.

Durante la marcha, miembros de la comunidad latina tendrán la oportunidad de subir al estrado para hablar de temas que afectan a los latinos y a los inmigrantes en general, como el acceso igualitario a las matrículas estatales en las universidades, el aumento del salario mínimo a $15 la hora, que se den licencias de conducir a los indocumentados, que se deroguen las leyes antiinmigrantes en el estado,  que paren las redadas de inmigración y que el gobernador se retire de la demanda en contra de la Acción Ejecutiva.

Entre los oradores que representarán a la comunidad latina estarán Carmen Rodríguez, del grupo “Si a las Licencias, no a las restricciones”, Jorge Luis Ramos de El Pueblo Inc, Antelmo Salazar de Hendfact y Gregorio Morales del Comité Popular somos Raleigh.

Las organizaciones y grupos comunitarios pro inmigrantes de Carolina del Norte invitan a toda la comunidad latina para que se una a la marcha y haga valer sus derechos a través de la acción.