Carolina del Norte, 12 marzo 2016.- Esta noche usted dormirá una hora menos debido al camibio de horario que comienza oficialmente a las 02:00 am del domingo 13.

Es decir que los relojes se adelantarán una hora. La tarea del cambio ya no es difícil, dado que la mayoría de nuestras computadoras, teléfonos inteligentes y DVRs lo hacen de forma automática.

Sin embargo, esa hora menos se notará sobre todo el lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar.

El cambio de hora en Estados Unidos se realiza dos veces al año: en marzo y en noviembre y tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

Un dato curioso es que el cambio de hora no se observa en Hawaii, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, ni en la mayor parte de Arizona.

Además de hacer los ajustes necesarios para levantarnos a tiempo e ir a la cama temprano, ya que los días serán más largos porque el sol se esconderá más tarde, hay que también hacer algo que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU (CPSC) recuerda cada vez que cambiamos la hora, y que es cambiar las baterías en las alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono (CO)

También en México

Lo mismo ocurrirá en 33 municipios del norte de México, para los que el domingo iniciariá el horario de verano. La Secretaría de Energia (Sener) recomendó a los mexicanos que adelanten una hora sus relojes.