Burlington.- La policía encontró a un responsable por prenderle fuego a un hispano el 13 de junio del año pasado en una calle que queda a un costado de la autopista I-40 en Burlington.

César “El Chilango” Torres Acevedo, de 34 años, recibió cargos por homicidio el 27 de enero, en relación con el crimen que le quitó la vida a Mario Martínez Trujillo, de 56 años y residente de Hillsborough, fallecido el 24 de agosto en un hospital.

Desde el 12 de enero,  Torres-Acevedo ya estaba preso en una cárcel del condado Gaston, con cargos por tráfico de metanfetamina y una detención de inmigración.  Según una base de datos de la Oficina del sheriff del condado Gaston, “El Chilango” vivía en Greensboro.

Hace varios meses, el diario The Times News de Burlington obtuvo en corte varios documentos relacionados con este caso y una investigación por tráfico de cocaína, que ahora permanecen sellados tras la detención de Torres-Acevedo.

De acuerdo con The Times News, en el hospital Martínez-Trujillo dijo a detectives de la Policía de Burlington que dos personas en una camioneta Nissan color verde participaron en el ataque.

Los investigadores también descubrieron mediante entrevistas que uno de los sospechosos del asesinato se apodaba “Chilango” y posteriormente lo identificaron como Torres-Acevedo, quien tuvo cargos previos por atacar a una mujer en junio de 2014 y en una parada de tráfico en mayo del 2015, conduciendo un vehículo con las mismas características al que describió la víctima.

Conectado con el narco
Según declaró el teniente Chris Gaddis de la Policía de Burlington a Qué Pasa, el homicidio de Martínez Trujillo pudo estar relacionado con el narcotráfico y confirmó que ambos sujetos se conocían por medio de transacciones de drogas, aunque no dio más detalles debido a la investigación.

Los documentos a los que tuvo acceso The Times News, brindan más detalles acerca de la conexión entre este crimen que ocurrió en Burlington y los carteles de droga en la zona. “Es razonable inferir que Trujillo pudo estar involucrado en actividad ilegal que llevó o contribuyó al propósito de esta reunión con el atacante o atacantes”, rescató el diario.

En cuanto a Torres-Acevedo, uno de los documentos dice que “es un miembro o se asocia con carteles de droga mexicanos”.

Continúa la investigación
La Policía de Burlington sigue investigando el caso y todavía puede haber más detenidos por este asesinato. Si tiene cualquier información llame a la policía al 336-229-3500 o Crime Stoppers al 336-229-7100.